martes, 20 de marzo de 2012

Humillación

¿Realmente es tan popular Josefina Vázquez Mota como la colosal propaganda oficial de proporciones Goebbelianas nos la querido pintar? ¿Realmente tiene ella un enorme poder de convocatoria, al menos entre los mismos panistas? Esto quedó documentado para la posteridad con una nota publicada por la Agencia REFORMA, en la cual quedó asentado cómo Josefina Vázquez Mota tomó su protesta como la candidata oficial del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México en el Estado Azul de la Ciudad de México alrededor de las 13:30 horas dando un discurso ante unas tribunas casi vacías. La humillación a la que fue sometida la candidata de los poderes fácticos que se ocultan detrás de la silla presidencial en México no fue poca cosa, porque se trata de la misma señora que de acuerdo con unas encuestas “reveladas” ilegalmente (y muy posiblemente amañadas, dada la naturaleza absurda de las mismas) ante un evento con ejecutivos bancarios por el mismo Presidente Felipe Calderón (con la obvia finalidad de hacer ascender artificialmente a Josefina Vázquez Mota poniéndola a corta distancia del principal contendiente a vencer en julio del 2012) la ubicaban ya a tan solo cuatro puntos de distancia del puntero en las encuestas Enrique Peña Nieto. Y para que no quede duda de ello, aquí están las fotografías que documentan la realidad de la humillación a la que fue sometida esta mujer ambiciosa:





De hecho, para este evento que resultó un verdadero desastre para la imagen pública de la candidata presidencial, el PAN recurrió a la misma técnica ranflona -que antes mucho criticaba- de llevar acarreados con la promesa de despensas familiares para así poder medio llenar el estado de mirones que no habrían ido al evento de ninguna otra manera, pero la estrategia fracasó cuando muchos de los acarreados se salieron dejándola hablando sola al aire:

Recurre PAN a acarreo en toma de protesta de Josefina: simpatizantes abandonan estadio en pleno discurso
Álvaro Delgado
Agencia APRO
11 de marzo del 2012

Luego de hasta cuatro horas a la intemperie, y con una temperatura superior a los 30 grados Centígrados, miles de hombres, mujeres, niños y ancianos, muchos de ellos forzados o a cambio de despensas, deslucieron la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia al abandonar, en masa, el Estadio Azul.

El sello del acto que formalizó la candidatura presidencial del PAN fue también el ya rutinario “acarreo”, que algunos panistas denominan “apoyo logístico”, de miles de personas, muchos de ellos sin militancia en el PAN, en cientos de autobuses que colmaron calles y avenidas aledañas al estadio, que se fue vaciando mientras Vázquez Mota pronunciaba un discurso anodino.

Los autobuses que trasladaron a los militantes del PAN de todo el país, aunque sobre todo de los estados próximos como México, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Puebla, se estacionaron hasta en triple fila en las avenidas cercanas.

Pese a la impartición de órdenes desesperadas de los operadores de Vázquez Mota para evitar que se marcharan, los asistentes tomaron las salidas el Estadio Azul cuando la candidata hablaba, pero muchos lo había hecho antes inclusive que ella empezara a hablar.

Irse en pleno discurso de la candidata presidencial fue una reacción natural a las condiciones climáticas, pero también a la coacción con la que fueron llevados a ese acto partidista, en particular agremiados a organizaciones que ni siquiera pertenecen al PAN o trabajadores del IMSS que fueron obligados a ir por el líder Bandemar Gutiérrez, diputado federal de este partido.

Además de la muy expriista Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) “Jacinto López”, contribuyeron al acarreo de miles de personas las formaciones clientelares del PAN, como el Consejo General de Unidades y Unidades de Campesinos y Colonos A. y de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimos).

No era para menos: Muchos miles habían llegado desde las 9 de la mañana al estadio, porque el acto de toma de protesta de Vázquez Mota estaba previsto para las 11 horas, pero ésta llegó a las 12:20 y comenzó a hablar hasta una hora después.

Bajo el intenso sol, y aun cuando el PAN regaló miles de sombrillas y botellas de agua, los asistentes comenzaron a desesperarse a pesar de que la Sonora de Margarita trataba de amenizar el ambiente. Sólo los animadores lograron vencer transitoriamente la apatía con “la ola”.

En medio de la falta de entusiasmo, se procedió a lo formal: José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), dijo que Vázquez Mota ganó la elección con 291 mil votos válidos, cuya constancia le entregó Gustavo Madero, presidente del PAN, y ante él rindió protesta.

“Por un México vivo, por el México de mis padres, por el México de mis hijas, por el México que es mi patria, por un México vivo de historia y mejor futuro, que trabaja, que cree, que ama y que nunca se ha rendido ¡Sí, protesto!”, expresó Vázquez Mota.

Con la ausencia de Felipe Calderón, aunque con la presencia de la mujer de éste, Margarita Zavala, Vázquez Mota dirigió un discurso cuando era ostensible cómo los asistentes vaciaban el estadio, pese a la desesperación de los operadores por evitar el éxodo.

Entre los invitados de Vázquez Mota estaba Arturo Sánchez Gutiérrez, el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) en la elección de 2006 y quien estuvo acompañado de Juan Molinar, también exconsejero y secretario de Acción de Gobierno del PAN.

Queda pendiente aún que el Consejo General del IFE valide la solicitud de registro para que Vázquez Mota sea legalmente candidata presidencial del PAN, cuyas prácticas de defraudación electoral y uso de programas públicos con fines partidistas han sido denunciadas hasta por sus propios militantes.

De hecho, al tomar protesta Vázquez Mota pidió unidad ante los conflictos en varios estados. “Es momento de unidad, es momento de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia”.

Y cuando miles de persona salían del estadio, muchos de ellos forzados, Vázquez Mota expuso: “Tenemos que luchar por la libertad y rechazar cualquier práctica autoritaria”.

Tomando en cuenta que para su campaña presidencial Josefina Vázquez Mota cuenta con el respaldo y el apoyo total de la temible y poderosa sociedad clandestina Tecos que desde el campus de la Universidad Autónoma de Guadalajara juega un papel importante en la instalación de caballos de Troya de la ultraderecha en el gobierno de México proporcionándole asimismo a Vázquez Mota una gran variedad de recursos facilitados por los poderes fácticos con los cuales han establecido alianzas importantes, se puede entender mejor el siguiente cartón en el cual ante la escasísima asistencia a lo que debería de haber sido uno de los momentos más importantes en la campaña presidencial de Vázquez Mota, el presidente nacional del PAN Gustavo Madero parece decirle “Hubiera jalado más público un juego de los Tecos” (una alusión a las bajas asistencias de público que registran los juegos del decadente equipo de futbol de dicha universidad a los cuales los únicos que asisten son estudiantes de la misma universidad ultraderechista que son forzados a comprar boletos para asistir a los partidos o que se les prometen puntos extra en sus calificaciones si van a los juegos del equipo de futbol Tecos):



Título: Estadio Azul
Cartonista: Naranjo
Fuente: EL UNIVERSAL


De cualquier modo, esto no es cosa que cause mucha preocupación a los terribles poderes fácticos que están respaldando a Josefina Vázquez Mota con una cantidad casi ilimitada de recursos económicos, porque sin lugar a dudas recurrirán a la misma táctica utilizada por Felipe Calderón al cerrar su campaña presidencial en el 2006: llenar los estadios con gente que asistirá no por ver al candidato sino por estar presentes en los conciertos gratuitos que darán algunos de los grupos más famosos de México, tomando fotos y videos desde ángulos estratégicos de esos estadios repletos artificialmente de panistas que no son panistas, para ser radiadas a través de TELEVISA y crear nuevamente la ficción del supuesto enorme apoyo popular que hay detrás de Josefina Vázquez Mota, haciendo creíble el triunfo que le puedan dar a Josefina Vázquez Mota a través de otro fraude electoral sofisticado como los que ya se han llevado a cabo en el pasado.

No se puede pasar por alto el hecho de que la supuesta toma de protesta hecha por Josefina Vázquez Mota en un estadio público recurriendo a acarreados y el reparto de despensas, constituyó UN ACTO ANTICIPADO DE CAMPAÑA... ¿supuestamente prohibido por el IFE por haberse llevado a cabo en tiempos de veda electoral? Y por cierto, ¿no eran los acarreos y los repartos de despensas llevados a cabo con recursos del erario público en tiempos electorales actos ilegales que el PAN fustigaba duramente en otras épocas que se han ido para no volver jamás?

Entre las acusaciones más serias que se han lanzado en contra del acto que Josefina Vázquez Mota pretendía que fuera un acto masivo y apoteótico (en violación socarrona a las leyes electorales federales que marcan claramente que los actos de campaña inician el 30 de marzo), han surgido denuncias de que los delegados de la sección 33 de IMSS fueron obligados a asistir en contra de su voluntad al acto panista. ¡Y aún así Vázquez Mota no pudo ni siquiera medio llenar el Estadio Azul de la Ciudad de México! Supuestamente, el obligar a cualquier empleado público a asistir en contra de su voluntad a un acto de campaña política constituye un delito federal que se puede castigar con la inhabilitación del candidato. Los anuncios oficialistas transmitidos noche y día a todas horas del día por radio y televisión en donde aparecen unos actores representando a la prole quejándose también de haber sido coercionados en contra de su voluntad a dar su apoyo a cierto candidadato, y en donde los delincuentes son castigados por la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) parecen sugerir que si se denuncia este tipo de delitos ante la FEPADE todos serán medidos con la misma vara y no sólo serán inhabilitados como candidatos sino que irán a dar a la cárcel, ¿aplica esto si el principal delincuente electoral es la misma candidata presidencial del PAN-Gobierno? Tomando en cuenta que en Morelia, por una denuncia presentada por el mismo PAN por supuestas irregularidades que le costaron una derrota que arrastró al infortunio a la misma hermana del Presidente Felipe Calderón, se anuló vilmente el voto emitido por miles de morelenses a causa de un logotipo que un boxeador traía puesto en su calzoncillo en una pelea que tuvo lugar no en México sino en el extranjero, ¿significa esto penas de cárcel e inhabilitación de Josefina Vázquez Mota como candidata a la Presidencia de México por haber incurrido en delitos electorales diversos penados por la Ley? ¡Desde luego que no! Porque todo lo que haga el PAN-Gobierno le está permitido hacer, aunque sea ilegal, por el simple hecho de ser el partido que detenta las riendas del poder federal, mientras que cualquier cosa que se atrevan a hacer en contra de los intereses del PAN los partidos de oposición tendrá una dura e implacable respuesta. Y precisamente para hacer que prevalezca la injusticia sobre la Justicia, Felipe Calderón removió el mes anterior al titular de la FEPADE José Luis Vargas Valdéz para poner en su lugar a una funcionaria mucho más sumisa y complaciente de los poderosos intereses de los poderes fácticos que representa el PAN-Gobierno a través del títere Felipe Calderón. Todo esto, tomado en conjunto, hace sospechar a muchos mexicanos que ya se está preparando un gran MEGAFRAUDE ELECTORAL como el que se supone que ocurrió en el 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, dejando como única vía posible para la expulsión definitiva del PAN del poder federal el mismo recurso social costoso y sangriento que se tuvo que emplear en contra de Porfirio Díaz, Victoriano Huerta y Fulgencio Batista y Muamar Gadafi. Y posiblemente es el mensaje que están tratando de enviar por diversos medios quienes detentan el poder federal en México, dejando en claro que no tienen planeado soltarlo tan fácilmente a no ser por un estallido social de proporciones calamitosas que los obligue a irse a vivir al extranjero para gozar de sus riquezas mal habidas abandonando al país en el caos que ellos mismos están propiciando.

El siguiente editorialista norteño elaboró un buen resumen sobre la burda parodia en que se han convertido el Partido Acción Nacional y su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota:

Ni mensaje, ni voz... Ni audiencia
Francisco Rodríguez Pérez
EL DIARIO
18 de marzo del 2012

¿Alguien recuerda lo que dijo Doña Josefina Vázquez Mota el domingo próximo pasado?

¿Y la imagen del público abandonado el Estadio Azul, mientras ella hablaba y deambulaba, como alma en pena, por el escenario?

La voz quebrada por la angustia, por el pánico escénico, por la rabia contenida, por cansancio, por cuantas razones quieran verse... ¿Era el broche de oro para cerrar ese acto proselitista?

¿Y después, cuando intentaron justificar lo injustificable, se recuerdan los argumentos, las argucias, los pretextos, todo para dar una salida al desaguisado del domingo negro de los azules?

Como sea, “haiga sido como haiga sido” dice su Jefe, la autollamada “imperfecta” economista egresada de la Universidad Iberoamericana, al protestar como candidata presidencial del Partido Acción Nacional y del Gobierno, se quedó sin mensaje, sin voz y sin audiencia.

Era, hasta entonces, el evento más importante de su vida; significaba su entronización como candidata. Pero fue un trago amargo, no tan amargo como estos doce años de panismo en el poder, pero amargo al fin.

La actitud de Doña Josefina y su equipo de colaboradores en la Toma de Protesta simboliza, precisamente, a ese panismo en el poder: un panismo que violenta la inminente dignidad de las personas.

El mensaje balbuceado por ella el domingo 11 de marzo, es una muestra, más bien antimuestra, antiejemplo, de un buen discurso.

La oratoria clásica, la retórica misma en sus técnicas, métodos y herramientas lo señala claramente: en ocasiones es muy importante lo que se dice; otras veces resulta más trascendente cómo se dice, pero, siempre, siempre, será vital a quiénes se dice el mensaje.

Por eso, por no atender las recomendaciones de siglos de sabiduría en esa materia, les falló el mensaje, le falló la voz y les falló la audiencia.

A podium quitado, en su desierto escenario, deambulando, dando vueltas, con el micrófono en una mano y con hojas sueltas en la otra, Doña Josefina saludó y preguntó algo que al final de su disertación resultó profético, premonitorio:

“¿Dónde está Acción Nacional?”

Saludó a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres del campo y la ciudad, a los migrantes, a los adultos mayores, a sus “más de 200 mil votos” de la contienda interna.

También a Margarita Zavala, con quien envió saludos al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Agradeció al Presidente, a Isabel Miranda, a Sergio, su esposo, a sus hijas, a sus padres, hermanos y familia. Siguió con Ernesto Cordero y Santiago Creel, sus rivales en la interna...

Luego destacó: “Hoy por vez primera, en más de 70 años del partido, hay una mujer candidata a la presidencia de la República”. Indiscutible.

Discutible, lo siguiente: “Hoy podemos decir que el PAN ha cambiado el rostro de México”.

Habló de un partido que ha cambiado a México los últimos 12 años: no hay censura, hay libertad de expresión, no hay simulación, hay enfrentamiento al crimen organizado. No hay un presidencialismo exacerbado, hay un equilibrio de poderes. Nuestros hijos no están endeudados. Tenemos estabilidad económica y también responsabilidad.

Sentenció su dicho con una frase: “Hoy México no es el que era antes”: Tiene una política social sin populismo, una política social sin devaluación...

Tras renegar del pasado, mencionó, sin embargo, al “Maquío”, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia y “Pancho” Barrio. Y destacó la presencia del panista que, dijo, la inspira, “una lección de democracia”: Don Luis H. Álvarez.

Luego, ante el sol abrasador y un estadio que se fue vaciando mientras hablaba, presentó sus “reflexiones”.

Habló de “refrendar la democracia”. Habló de unidad, mientras se iba quedando sólo el estadio azul. Habló de la ciudadanía, que estaba afuera del estadio, como dueña del partido... Otra vez premonitoria.

Luego volvió a su familia. A sus padres. A su abuela que nunca conoció, pero son sus orígenes humildes en Teziutlán, Puebla...

Mientras la gente salía del estadio, ella les contaba su propia telenovela: que nació en su casa porque no había dinero para el hospital. Que fue a la escuela pública, hasta la vocacional del politécnico. Que conoce del trabajo y del esfuerzo de todos los mexicanos. Que es economista.

Otra vez agradecimientos: a quienes llegaron de distintas regiones del país, a los gobernadores...

La voz se le cansó, se le agotó por que la mantuvo a un mismo ritmo desde que comenzó, y en un solo tono pontificador.

Se quedaba sin público al tiempo que, paulatinamente, perdía la voz. Y lo que decía, pocas veces tuvo hilación y casi nunca profundidad: “Tenemos la responsabilidad de ser constructores de paz, de ser constructores de esperanza, tenemos que luchar por la libertad y rechazar cualquier práctica autoritaria”, dijo en tono machacón y con voz quebrada...

Para cuando llegó a lo que debió ser el clímax de su soporífero mensaje, ya no tenía voz, ni público.

Sin mensaje, se perdió, como es su costumbre, en frases hechas, comunes, sin sentido, para terminar gritando, desgañitada, vivas a Acción Nacional y México... Y una patria ordenada y generosa.

Hasta aquí el contenido, el qué dijo y el cómo lo dijo. Y lo que no debe hacer un orador u oradora.

A cielo abierto, con el solón en la mollera, cansado por la espera durante horas y el aplazamiento deliberado del mensaje, el público que le fue llevado terminó abandonando el estadio mientras ella hablaba.

Eso ocurre, generalmente, cuando el equipo está derrotado, cuando no hay esperanzas de remontar la derrota. ¿Será el presagio de la derrota panista en la elección presidencial de julio próximo?

Y vaya que en el estadio azul están tan acostumbrados a la derrota que, según dice el chiste, un aficionado pregunta a otro –Oye, que se sentirá ser campeón. Y el aludido contesta: –No sé... siempre le ido al Cruz Azul...

Derrotados por el sol, por el calor, por el cansancio, el mensaje, la voz y el público abandonaron a Doña Josefina.

Y no fue todo.

Luego siguió, durante la semana, un rosario de apuros, de lapsus, de equivocaciones, en los que ella fue protagonista. Otras veces sin mensajes y sin voz, y con la reacción de públicos que se molestaron por sus dichos sueltos, sin pensar...

Con la supuesta fuerza que la da ser la virtual candidata presidencial del PAN, Vázquez Mota consideró que la Secretaría de Gobernación ya está rebasada en su lucha por la seguridad, por lo cual se requiere crear un Ministerio del Interior que coordine las instancias en esa materia.

“La Secretaría de Gobernación, como actualmente está, ya no ayuda a la agenda de seguridad y justicia. Está completamente rebasada, necesitamos un nuevo Ministerio del Interior”, sostuvo temeraria.

Que se espere tantito... Todavía no es Presidenta, y quizá no lo será...

Cuando la abanderada panista acudió al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para explicar lo sucedido en el estadio, se volvió a enredar… al señalar, ante el público estudiantil, que como nadie es perfecto... ella estudió en la Ibero.

Obviamente tuvo que ofrecer disculpas reiteradas a su Alma Máter y sus potenciales votantes.

Luego se hizo público un documento de su autoría donde considera a la Universidad Nacional Autónoma de México un “monstruo”.

Entre tantas reflexiones respecto a la experiencia de Doña Josefina en el estadio azul, destacó que Raúl Cremoux les recordara a los panistas, sus propios orígenes y principios: el reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana y la subordinación de cualquier actividad individual o del Estado a la realización del Bien Común.

“Debido a ese olvido, a esa traición a los principios, se dio lo que vimos el domingo pasado cuando ante un estadio que se vaciaba, la candidata hablaba ante nadie con frases que parecían más que huecas, una burla”, dice Cremoux.

“¿Y doña Josefina? Ella es una promotora que fue removida de la secretaría de Desarrollo Social cuando ya se gestaban los nuevos millones de pobres que pueblan este país. Sabe también de las complejas realidades que tienen hundida a la educación de este país cuando tuvo ese aprendizaje en la SEP, pero no tuvo ocasión de asimilar los complejos trámites en la elaboración de leyes en el Congreso cuando fue diputada. Otros menesteres la distraían”, abunda.

En fin, no se recordará su mensaje o lo que dijo, con una voz lastimada y lastimosa, en el vacío estadio azul. Pero sí lo que dijo de la Iberoamericana, de la UNAM y de la Secretaría de Gobernación. Es probable que la imagen del estadio azul pase a ser la del Estado azul. ¡Hasta siempre!

No sólo en la Ciudad de México está siendo repudiada y humillada la candidata predilecta de la sociedad secreta antisemita neo-Nazi Tecos que opera desde la Universidad Autónoma de Guadalajara, Josefina Vázquez Mota. Inclusive está siendo repudiada en el extranjero. Cuando arribó al aeropuerto Ezeiza de Argentina el martes 20 de marzo del 2012, ya la estaban esperando unos jóvenes argentinos para expresarle su repudio total:





no sólo por su abierto y descarado apoyo al tirano genocida de la extrema derecha General Augusto Pinochet a quien alabó ampliamente en el siguiente editorial publicado en El Economista y firmado por ella en su calidad de “economista y consejera de Coparmex” (la foto se puede ampliar para leerse el trabajo en mayor detalle):




sino también por haber aplaudido a la Primer Ministro inglesa Margaret Thatcher en su papel en la Guerra de las Malvinas (dicha guerra representó una dolorosa y contundente derrota para el pueblo argentino que aún no termina de ser asimilada). Entiéndase bien lo que sucedió aquí: ¡Josefina Vázquez Mota tuvo el descaro de ir hasta Argentina para presumir sus supuestas influencias y simpatías en el exterior de México, después de haber alabado y elogiado precisamente a la política inglesa que los argentinos más detestan!. Los poderes fácticos, principalmente la rapaz y desvergonzada TELEVISA manipuladora de conciencias y de la opinión pública, tuvo la precaución de que esta noticia no recibiera en México la importancia que merecía ocultándola lo más que se pudo, aunque de cualquier manera el conocimiento de este escándalo se pudo conocer a través de un video que circula en Internet en YouTube bajo el encabezado “Humanos hermanos”. Específicamente, el sitio de Internet de la misma Vázquez Mota expresaba las siguientes alabanzas:

La primera ministra inglesa (Margaret Thatcher) tuvo la capacidad de demostrar su capacidad de líder en la campaña de Las Malvinas, al conservar ese territorio para los ingleses a través de una pronta y efectiva movilización militar.

Y con todo esto, ¡Josefina Vázquez Mota tuvo el descaro increíble de trasladarse al palacio presidencial en Argentina para ir a tomarse una fotografía al lado de la Presidenta de dicho país, Cristina Fernández!:




En realidad, esta oportunidad fotográfica es la única razón por la cual Josefina Vázquez Mota se desplazó hasta Argentina, con la intención de dejarse ver por todos “casi casi” como la virtual Presidenta de México en compañía de otra mujer que ya es Presidenta en funciones en otro país. En pocas palabras, Josefina Vázquez Mota no tuvo empacho alguno en ir a manipular a la Presidenta de Argentina para sus propias desbordadas ambiciones políticas, esto pese a haberle clavado sin disimulo alguno un puñal en la espalda a los mismos argentinos. La obvia finalidad de utilizar estas fotos de Josefina Vázquez Mota con la Presidenta de Argentina a su lado para su campaña presidencial en México seguramente fue el resultado de los asesoramientos que le está dando su especialista en guerras sucias mercadotécnicas Antonio Solá:





En rigor de verdad, esto no es más que otra más de muchísimas muestras que ya se han dado aquí de que la gente que está del lado de las derechas extremas de México tales como la Organización Nacional del Yunque es hipócrita hasta la médula de sus mismos huesos, es algo que no puede evitar y que se le ha inculcado como parte de la ideología desde el momento en que adquiere dos identidades, una pública y la otra secreta reforzada por juramentos de lealtad que usurpan hasta los símbolos religiosos para dar la apariencia de una legitimidad de la que carecen las sociedades secretas de la extrema derecha de México que hoy constituyen la masonería negra del nuevo milenio, la masonería de la ultraderecha, una masonería que nada tiene que ver con las fraternidades masónicas de antaño, una masonería de naturaleza esencialmente conspiratoria y criminal, amparándose bajo imágenes religiosas, crucifijos, y la misma Biblia. Y por cierto, ¿de dónde está sacando Josefina Vázquez Mota los enormes ríos de dinero para poder estar viajando por todo México y por el extranjero hospedándose en los mejores hoteles? La respuesta: de la cantidad ilimitada de recursos económicos que las fuerzas obscuras que están gobernando a México han puesto a su plena disposición. Dinero no es lo que le falta, y si fuera cuestión de dinero y sólo de dinero, Vázquez Mota ya tendría garantizado su ingreso a la oficina presidencial para dar un nuevo inicio a la ultraderecha en el poder en donde ella sería el títere de ellos desde el 2012 hasta el 2018 pagándoles todas las facturas con su sumisión incondicional a quienes la están llevando a la Presidencia de la República. Pero como no se trata únicamente de dinero, la permanencia del PAN en el poder por los siglos de los siglos futuros requerirá en este 2012 nuevamente de guerras mediáticas sucias cargadas de odio a través de TELEVISA, Radio Fórmula y otros medios que están al servicio pleno de la ultraderecha así como de traiciones, intrigas, e inclusive hasta recurrir al asesinato, habiendo demostrado ya con su gran complot estos rapaces traidores a México que lo único que les importa es mantener el poder en sus manos haiga sido como haiga sido.