sábado, 7 de enero de 2012

Alerta roja

En un trabajo publicado casi medio año atrás, ya se había advertido cómo, sin esperar a que se defina el candidato presidencial del oficialista Partido Acción Nacional, la nueva guerra sucia mediática del 2012 ya había dado inicio en el 2011, documentándose las primeras evidencias de ello.

Ya para principios de diciembre del 2011, el principal puntero en las encuestas el priista Enrique Peña Nieto se quejaba amargamente de que sus adversarios, aprovechándose de su inexperiencia política y su falta de contacto con la gente ordinaria del pueblo y sus problemas, se están ensañando duramente contra él enviándole todo tipo de torpedos para hundirle su transatlántico en el fondo del mar cuando todavía ni siquiera ha iniciado el viaje, cuando ni siquiera es aún el candidato oficial del PRI a la Presidencia de la República.

¿Pues qué esperaba? ¿Realmente creía que los panistas y los Yunquistas se iban a quedar cruzados de brazos sin hacer absolutamente nada viendo cómo se les va la Presidencia de México en las elecciones de julio del 2012?

Y esto es apenas el principio. En realidad, Peña Nieto no tiene ni siquiera una idea así sea remota de las fuerzas ocultas a las cuales se está enfrentando en sus aspiraciones para ser Presidente. Se trata de fuerzas terribles que están preparadas para golpearlo por todos lados sin misericordia alguna. Se trata de fuerzas terribles que ya lo tienen perfectamente estudiado y ya conocen absolutamente todos sus flancos débiles, y no van desperdiciar absolutamente ninguna oportunidad para hundirlo. Son las mismas fuerzas que aprovechándose mediáticamente de los comentarios hechos por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador hacia el Presidente Vicente Fox diciéndole “¡Ya cállate chachalaca!” lo estuvieron repitiendo noche y día en un famoso spot hasta que la gente se cansó del anuncio y del candidato que estaba siendo exhibido.

Con la ayuda de sus vastos recursos económicos y su amplia red de militantes juramentados y agentes ocultos infiltrados y esparcidos por todo México e inclusive en el extranjero, los poderes fácticos que están co-gobernando a México a través del Partido Acción Nacional han descubierto el enorme poder de las redes sociales para lanzar una nueva forma de ataque, llevando a cabo todas las manipulaciones posibles habidas y por haber. Y no se trata de una sola persona conectada unas cuantas horas del día a su computadora. Se trata de un verdadero ejército oculto laborando en torno a un solo objetivo común.

La receta de la derecha ultraconservadora y reaccionaria de México para sostenerse en el poder un tercer sexenio e inclusive consolidar su permanencia con un asalto final se vislumbra ya de manera demasiado obvia: se van a enfocar todos los recursos para destruír YA, desde ahora, a Enrique Peña Nieto, el principal puntero en las encuestas, de forma tal que llegue manco, cojo y tuerto a la contienda electoral del 2012. Y una vez hecho pedazos, las baterías serán dirigidas en contra de Andrés Manuel López Obrador para repetirle una nueva dosis de lo que ya le dieron en el 2006. Destruídos y hechos pedazos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ¿quién queda entonces? Pues, el Partido Acción Nacional, quienquiera que sea su candidato.

Como parte del enorme arsenal de recursos al que van a estar recurriendo los poderes fácticos para que en la simulación de democracia que se vive en México se pueda docilizar descaradamente a la opinión pública mediante la manipulación editorializada de los medios audiovisuales, se está recurriendo nuevamente a quienes ya en el 2006 lograron fama como voceros semi-oficiales del PAN-Gobierno, personas de dudosa integridad periodística como Oscar Mario Beteta, lo cual ha sido documentado aquí recientemente. Y los mensajes subliminales para el asalto directo al subconsciente colectivo ya están siendo preparados por expertos entrenados para tales efectos, con la intención de que los spots de la guerra sucia que se avecina tengan el mayor impacto mediático posible.

También como parte de la nueva guerra desatada por las fuerzas ocultas que están co-gobernando a México desde las entrañas del PAN, se ha tendido ya una vasta red de espionaje que haría palidecer inclusive hasta los servicios de la KGB en los viejos tiempos de la Unión Soviética. Una cantidad creciente de analistas y observadores críticos hacia el régimen oficialista de derecha que está girando cada vez más hacia una extrema derecha a medida que se va despojando de su máscara se encuentran vigilados las 24 horas del día y todas sus comunicaciones y correos electrónicos están siendo interceptados de manera abierta y descarada. Uno de tales analistas que da fé de ello es el siguiente editorialista en la parte final de un trabajo suyo que se reproduce en forma íntegra:

Facturas desde España
Rafael Loret de Mola
Analista Político
13 de diciembre del 2011

Les cuento una historia para que los lectores la analicen con cuidado y sin prejuicios. Y lo hago porque parece confirmar lo expresado, hace unos días, respecto al interés del gobierno español, tanto el saliente como el entrante –a una semana de la nueva investidura–, en asegurar el continuismo político en México –es decir, la permanencia del PAN en la Presidencia– para asegurar así los intereses corporativos de sus nacionales con los bancos convertidos en los nuevos corceles de Cortés. Cuando menos que la reconquista no nos agarre como a Moctezuma, esto es atado a las leyendas y a los mitos del “hombre blanco y barbado” que algunos llamaron Quetzalcóatl y otros Kukulkán, “la serpiente emplumada”.

Durante la campaña presidencial de 2006 fue tan evidente el concurso de los hermanos Zavala Gómez del Campo –uno de ellos, en plan de vocero, Juan Ignacio, y el otro, Hildebrando, hincándole el diente al padrón electoral detrás de bambalinas–, que el señor Felipe Calderón no tuvo más remedio que deslindarse, primero, de la sombra de una “primera dama” suprainfluyente, asegurando que prefería, en todo caso, el perfil de Nilda Patricia Velasco, consorte de Ernesto Zedillo, al de Marta, la de su correligionario Fox quien, en ese momento, aún ejercía la Presidencia. Y en la misma línea aseguró que ningún pariente suyo, mucho menos sus omnipresentes cuñados, formaría parte de los cuadros del gobierno federal como rechazo pleno al nepotismo. (Pese a ello, cuando pudo, dio cauce a la torpe candidatura de “La Cocoíta” al gobierno de Michoacán y las posteriores y grotescas declaraciones para justificarla a costa de señalar al crimen organizado –que el gobierno federal tiene el deber de perseguir– por la alteración de la voluntad ciudadana. Puras falacias).

No obstante lo anterior, bien supo Calderón en donde acomodar a su privilegiado cuñado Juan Ignacio, el mismo que defendió con vehemencia su causa en un sinnúmero de debates bajo las candilejas de Televisa: habilitó que el grupo español PRISA, entre otras cosas editor de “El País”, uno de los periódicos de mayor circulación en su nación de origen aun cuando tuviera que hacer las veces de oficialista para defender su posición de izquierda ante el desastroso gobierno del “socialista” José Luis Rodríguez Zapatero, con propósitos expansionistas en México lo que confirmó al adquirir la mayor parte de las acciones de la XEW y cortar las cabezas de los comunicadores incómodos, entre ellas la de Carmen Aristegui y la de un joven conductor del noticiario matutino del “canal de las estrellas”. Lo anterior consta a este columnista porque supe de las negociaciones para evitarlo, realizadas en la sede del corporativo en la Gran Vía madrileña, sin que se pudiera frenar la salida de sendos informadores. La suerte de ambos estaba echada por no aceptar las normativas, con buena carga de censura, impuestas por los de allende el océano.

De esta manera, PRISA, de origen izquierdista, sirvió, en México, a un gobierno de derecha con tal de consolidarse y ganar mercado. En plena complicidad con la familia presidencial, un asunto bastante más grave que el pulso mantenido contra el yerno del rey, el ex basquetbolista Iñaki Undagarín Liebaert, de origen vasco, quien se dio a la tarea de hacer negocios por su cuenta, sobre todo tráfico de influencias, a la sombra, claro, de la familia real. Allá ha sido un escándalo que ha puesto en jaque a la monarquía; en México es simplemente un secreto a voces sólo aireado por este columnista a quien suele descalificarse cuando denuncia aunque el tiempo acaba dándole la razón por lo general. Es ésta la razón por la que me precio de ser un periodista muy incómodo... aunque ello tenga un costo elevado.

Pues bien, fue el “madrileño” cotidiano “El País”, mismo que puede adquirirse con la mayor facilidad en la ciudad de México y no pocas capitales estatales –para algo sirven, claro, los cómplices de Palacio–, quien se dio a la tarea de ponerle una trampa al ya vapuleado priísta, Enrique Peña Nieto, de cultura limitada y sobredimensionado por efectos de la publicidad. Y el personaje cayó de bruces al no poder responder correctamente cuál es el monto del salario mínimo –habló de novecientos pesos cuando en realidad es de mil 740 pesos al mes–, de la misma manera como la Televisión Española exhibió, hace cuatro años, al señor Rodríguez Zapatero, en plena campaña, cuando fue incapaz de recordar cuanto cuesta un café –sugirió, en la emisión especial “Quiero hacerle una pregunta, señor Presidente”, que su costo era de ochenta céntimos cuando ya casi alcanzaba el producto un euro y medio-, y fue satanizado por la distancia tremenda que ello establecía con sus “igualitarios” ciudadanos.

Una táctica similar, de importación, como refrendo a la evidente intervención de los expertos españoles en marketing político dispuestos a defender la causa del panismo, proteger a los Calderón y evitar la alternancia en México al costo que sea necesario. Lo apunto para quien quiera creerlo y no con el propósito de inducir el voto de mis amables lectores. Pero es indispensable acudir a las urnas sin las vendas sobre los ojos. Cuando menos eso merecemos.

La estrategia, nos queda claro, es la de la manipulación y está encaminada a contrarrestar la mala imagen de los panistas que alegan se puede vivir con seis mil pesos al mes o sugieren como ideal de vida la sentencia tremenda: “Díos mío, hazme viuda por favor”. Frente a esta clase política, incluidos todos los partidos, los mexicanos estamos en el total desamparo.

DEBATE

Nunca imaginé que una visita de cortesía, a invitación expresa del subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Niembro González, acabaría con revertirse contra mí. Pese a los años recorridos, y las mañas aprendidas, sigo cayendo en la ingenuidad. Ha de ser por tonto.

El hecho es que recorrí el célebre “búnker” de la dependencia, construido a alto costo catorce metros bajo tierra y “descubrí” los sofisticados aparatos con los que la dependencia cuenta para el espionaje –no sólo de los secuestradores y otros criminales, cabe anotar–, o con el fin de entrometerse, con cualquier pretexto, en las conversaciones privadas o en los correos electrónicos. Los llamados “hackers” han tenido, durante el sexenio en curso, grandes horizontes.

A partir de ese momento y hora, para desgracia mía, comenzaron las turbulencias. Primero fueron ligeras y me sugirieron limpiar el equipo habitual para evitar cualquier otra especulación. Pero, enseguida, comenzaron los “ataques” mayores. Primero fue el sistema Skype, por donde suelo conferenciar o enlazarme con mis familiares a quienes he debido poner a salvo, y después el Facebook –donde contaba con miles de seguidores generosos–, al que me resultó imposible acceder hasta que “desapareció” de los navegadores apareciendo otro, reducidísimo, que yo no abrí, en el que se me presenta como “autor”.

Luego se siguieron con las cuentas de correo de Hotmail y Yahoo, inhabilitándolas, cambiando contraseñas y enviando mensajes ofensivos, desde ellas, a familiares y amigos. Lo peor es que cada veinticuatro o cuarenta y ocho horas debo modificar las rutas para poder enviar, a tiempo, esta columnilla a mis editores solidarios. Esto es: no puedo abrir una cuenta sin temor a ser alcanzado por los implacables “hackers” oficiales, porque no existe empresa alguna con la capacidad para proceder de esta manera salvo la Secretaría de Seguridad Pública en la que yo mismo atestigüé sus métodos sin dejar de cuestionar cómo era que, con tanto equipo, fuese imposible localizar a Joaquín Guzmán Loera. No hubo respuesta, desde luego.

Así funcionan y han funcionando los organismos represivos en las peores épocas del fascismo.

Pero esto es apenas la punta del iceberg.

Todas las comunicaciones telefónicas efectuadas a través de los teléfonos celulares en México están siendo monitoreadas e inclusive grabadas cuando puedan resultar de interés para fines de chantaje político o como arma para destruír políticamente a cualquiera de los adversarios o críticos del PAN-Gobierno y de la Organización Nacional del Yunque.

Los esbirros del régimen calderonista ya saben a ciencia cierta quién posee cuál número de teléfono celular a nombre suyo en México, como también saben en qué domicilio vive cada usuario de telefonía celular e inclusive conocen todos sus datos personales.

¿Y cómo se las arreglaron para lograr tal capacidad de espionaje?

Esto nos lleva a una cosa que fue supuestamente creada para combatir las extorsiones telefónicas, el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios Telefónicos). Y ese fue el pretexto para lograr que el RENAUT fuera aprobado por el Congreso de la Unión, acabar de tajo de una vez por todas y para siempre con las extorsiones telefónicas. El RENAUT obligó a todos los usuarios de teléfonos celulares a dar de alta su CURP (Clave Unica de Registro de Población). Y con el CURP, a través de las bases de datos del IFE, el gobierno federal ha tenido un acceso casi ilimitado a todo lo que se pueda saber sobre cualquier persona que habita en México.





El RENAUT, como hoy se sabe, no sirvió para acabar con las extorsiones telefónicas. Pero sí sirvió para que el PAN-Gobierno pueda tener identificados a todos los que efectúan cualquier tipo de comunicaciones por teléfono celular. Pero no es el único medio de ataque que está siendo utilizado en contra de la población, sobre todo en contra de aquella parte de la población políticamente activa, y sobre todo en contra de aquella parte de la población que se está movilizando para echar al Partido Acción Nacional fuera de la Presidencia de la República en las elecciones federales del 2012. Con el pretexto del combate al narcotráfico, con el pretexto de la guerra de legitimación desencadenada por Felipe Calderón para justificar su ascenso al poder en unas elecciones sumamente cuestionadas, las dependencias oficiales bajo el gobierno ultraconservador panista han acelerado su adquisición de equipo de espionaje electrónico sumamente sofisticado que permite rastrear no solo todas las comunicaciones telefónicas sino inclusive todas las comunicaciones a través de Internet.

Todos los analistas, editorialistas, periodistas e informadores que laboran dentro de la República Mexicana, sobre todo aquellos que no son simpatizantes confirmados del Partido Acción Nacional así como todos aquellos que son críticos de los regímenes federales emanados del PAN-Gobierno, deben tomar nota y estar prevenidos de que todas, absolutamente todas sus comunicaciones telefónicas y todo cuanto envíen o reciban por correo electrónico desde cualquier computadora personal pública o privada ubicada en cualquier parte del territorio nacional, así como los mensajes instantáneos que se envíen con otras personas a través de cuentas tales como el Yahoo Messenger o el Windows Messenger, se encuentran ya bajo un espionaje absoluto sometidos a un escrutinio continuo las 24 horas del día. Recuérdese y tómese nota que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) dependiente de la Secretaría de Gobernación está bajo el control directo y total del PAN-Gobierno, que a estas alturas es lo mismo que está bajo el control de los estratos superiores de la Organización Nacional del Yunque y los conspiradores que han estado laborando por décadas para la instalación de un gobierno paralelo secreto en México. Se han apoderado ya de una amplia cantidad de recursos públicos, y esto no es lo único que tienen a su disposición. Lo que el analista Rafael Loret de Mola denunció en su artículo citado arriba no es más que el primer descubrimiento confirmado de algo que está ocurriendo ya en todo México, lo cual se intensificará aún más conforme se vayan acercando las críticas elecciones presidenciales del 2012.

La cruda realidad es que la privacidad personal de la que gozaban los ciudadanos mexicanos antes del ascenso al poder de la derecha en el año 2000, ha llegado a su fin. Este es uno de los altos costos que hay que pagar por habérsele permitido a la ultraderecha encubierta de México el haber logrado su acceso a las más altas esferas del poder federal.

Para ver el por qué faltando poco más de medio año para las elecciones presidenciales en México editorialistas y analistas importantes como Rafael Loret de Mola están siendo acosados y espiados sin punto de reposo en todas sus comunicaciones electrónicas que están siendo intervenidas las 24 horas del día, basta con leer alguno de sus artículos como el siguiente para darse cuenta de la razón por la que Loret de Mola está siendo vigilado y seguido electrónicamente a todas horas del día:

El proyecto de Solá
Rafael Loret de Mola
Analista Político
13 de diciembre del 2011





Antonio Solá, el genio del marketing político, sin escrúpulo alguno, importado de España y ahora nacionalizado mexicano –por decisión unilateral de Felipe Calderón–, para blindarlo naturalmente, ha sido señalado con frecuencia por este columnista, sobre todo luego de su irrupción en La Laguna en donde no sólo apoyó lateralmente al senador Guillermo Anaya, compadre del mandatario federal, sino labró la manera de hacer sus propias auditorías sobre el gobierno de Humberto Moreira para destroncarlo. Lamentablemente, para los priístas, había mucha cola detrás.

Algunos amables lectores se las han ingeniado para comunicarse conmigo, pese al aislamiento cibernético que me ha querido imponer la Secretaría de Seguridad Pública, para preguntarme por qué tengo “tanta fijación” por el personaje nombrado y a quien, por mi parte, ya investigo muy de cerca.

La razón es muy sencilla: su labor en México para asegurar la continuidad política en 2006 fue importantísima y se propone hacer otro tanto de cara a los comicios del inminente 2012.

No es poca cosa haber sido el autor de la célebre “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador luego de haber estudiado, al dedillo, todos sus defectos. Cuando lo tuvo en sus manos, comenzó la andanada que no se detuvo hasta la asunción presidencial de Felipe Calderón y la arrogante incredulidad de López Obrador quien no tuvo siquiera instrumentos para defender sus números si bien evitó, y tal debe reconocérsele, un conflicto poselectoral explosivo y posiblemente sangriento.

En esa ocasión, Solá basó su estrategia en dos puntos fundamentales: la descalificación del proyecto lópezobradorista por considerarlo temerariamente totalitario y, por ende, contrario a la tendencia universal en pro de las democracias occidentales; y la reiterada insistencia en señalar a Felipe Calderón como “el menos malo” de los postulantes ante la imposibilidad de darle carisma de líder o mostrarle como un visionario y carismático candidato.

Mientras se deterioraba Andrés Manuel, entre otras cosas porque se creyó tan seguro que desdeñó diversos foros de opinión al tiempo que por televisión se le parodiaba hasta el ridículo –por algo, tiempo después el grupo hispano PRISA se adueñó del principal de las acciones de la XEW–, Calderón parecía, pese a su color gris, ponderado y seguro.

Hasta que se logró fijar la desventaja en una franja de un millón de votos. Lo demás fue cosa de los cuatro o cinco laboratorios regionales en donde fue factible alterar los números para trocar la voluntad del electorado.





El éxito de Solá le convirtió, sencillamente, en indispensable al grado de que fue invitado a habitar una de las cabañas de Los Pinos –en donde vivió Cristina Fox– como una especie de compensación personal –la pecuniaria fue muy alta, más allá de lo imaginable, lo que también estamos a punto de averiguar–, y para intentar convertirlo en una especie de eminencia gris como lo fue Joseph-Marie Córdova Montoya durante el salinato trágico. Los supuestos antagonistas políticos, como en las leyes de la física, se tocan por los extremos.

Desde entonces, y pese a las canonjías obtenidas en México, Solá no ha parado de viajar tratando de orientar el rumbo de diversas elecciones en las que sus contratantes por lo general ganan.

Recientemente pasó por Guatemala y Haití en donde le alcanzó un grupo de panistas muy bien seleccionados para aprender las nuevas reglas de la alquimia moderna de manos de su creador. Y allí fue donde les dijo, solemne y muy convencido:

– Para México ya tengo un plan infalible. Ya lo verán. No deben preocuparse demasiado por la gran ventaja de Enrique Peña. Es remontable.

Y, claro, comenzaron los tiros. Desde luego, los panistas alegan, por ejemplo, en el caso Moreira, que los hechos están allí y nadie los inventó sin percatarse que, para infortunio de los mexicanos, conductas semejantes se observen en el gobierno federal y bajo administraciones con otros signos partidistas.

No es justificación, de ninguna manera, sólo sentido común. ¿O vamos a olvidar el falso “blindaje” de Agustín Carstens ante la oleada recesiva mundial?¿Y el desprecio del señor Cordero por contratar deuda, externa e interna, hasta sumar más de 392 mil millones de dólares?

En el colmo del cinismo sus defensores insisten en que ahora se deben “dolaritos” y no los dólares, más fuertes, que suscribió López Portillo.

Cuantas veces he escuchado este argumento baladí he respondido que, entonces, también son dolaritos los cerca de 140 mil millones de dólares que el gobierno mexicano mantiene como reservas récord y por los que presume de solvencia por extender garantías a los grandes acreedores del país.

Valen igual, en todo caso, y la desproporción es tremenda así se trate de menguar, en lo oscurito, los saldos actuales con reducciones importantes pero aún inmanejables en términos de eficiencia. Recuérdese que de mayo a octubre de este año, sin publicidad de ninguna especie y coincidiendo con la separación de Ernesto Cordero de la titularidad de Hacienda, se pagaron ¡ochenta mil millones de dólares, por cierto el mismo monto que desfondó al régimen lópezportillista y al populismo irresponsable.

Ahora se siguen debiendo más de 310 mil millones de dólares pero se presumen nuestras reservas como la gran panacea nacional. Una fórmula truculenta para la manipulación colectiva.

Tales son las enseñanzas de quienes como Solá, y más recientemente el catalán Xavi Domínguez –quien fracasó en Michoacán al lado de La Cocoíta y ahora quiere resarcirse–, han colocado sus propios pendones en la residencia oficial como lo hicieron, en el siglo XIX los invasores estadounidenses. De reconquista hablamos.




La desesperación con la cual se están movilizando los conspiradores es una consecuencia directa de que el juego sucio que se traían entre manos haya sido puesto al descubierto a la luz del mundo entero. Sus secretos están a la vista, y están ahora en una carrera contra el tiempo para evitar un colapso del cual difícilmente se podrían recuperar. Ahora, por vez primera, se están jugando el todo por el todo, y están dispuestos a sacar todas sus barajas porque si no lo hacen hoy posiblemente después del 2012 ya no volverán a tener otra oportunidad similar. Son capaces incluso de mandar matar a gente relevante del Partido Acción Nacional todo con tal de crear “mártires” de conveniencia para sacarles provecho político a tales “martirios” cuando se lleven a cabo los procesos electorales del 2012. No se van a detener ante nada.

El nivel de desesperación que tienen los conspiradores ante la real posibilidad de perder la Presidencia de la República es tan pronunciado, que inclusive con la finalidad de que la cuestión religiosa influya directamente en los procesos electorales a favor del partido oficial, Felipe Calderón usando su investidura presidencial se movió como demonio para obtener a como diera lugar el privilegio de una visita papal en el 2012 faltando unos cuantos meses para que se lleven a cabo las elecciones. Esto último, desde luego, ya había sido advertido en un trabajo previo. Y hasta ahora se están empezando a dar cuenta una cantidad creciente de observadores y analistas de que estó no era un mero comentario fantasioso sino algo que era cierto tal y como fue denunciado aquí desde un principio:

Influirá en votantes la visita papal a México: especialista
Rodrigo Vera
Revista PROCESO
19 de diciembre del 2011

La visita del Papa Benedicto XVI a México planeada para marzo de 2012 “servirá para apoyar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República”, asegura el investigador Elio Masferrer Kan, especialista en las tendencias del voto católico durante los procesos electorales.

Añade que los tiempos políticos de la visita papal están tan minuciosamente calculados por el PAN y la jerarquía católica, que el viaje está planeado para fines de marzo del año próximo, justo cuando arrancan las campañas políticas.

“Prácticamente será Benedicto XVI quien esté abriendo las campañas políticas, que empezarán el primero de abril… a los pocos días de su visita a México”, dice el experto.

– Y tres meses después será la elección presidencial…

– Sí, y para ese domingo 1 de julio todavía estará muy fresca la visita del Papa; por ello quedará registrada en la memoria reciente.

–¿Pero realmente influirá mucho la visita papal en el ánimo de los votantes?

– Según nuestros sondeos, la visita incidirá sobre 40% de la población. En un sistema tripartidista como el nuestro, la presencia del Papa podría definir la elección. Claro que ello dependerá de cómo se maneje la visita.

Masferrer -cuyo último libro, Pluralidad religiosa en México; cifras y proyecciones, está por salir en librerías- recalca que fue el presidente Felipe Calderón quien hizo formalmente la invitación al Papa.

La visita la solicitó formalmente la Presidencia de la República, principal interesada en que venga el pontífice, pues sabe bien que el PAN, por sus afinidades ideológicas con la Iglesia, es el partido que más puede aprovechar el viaje del Papa.

“No es gratuito que ahora se anuncié públicamente que Calderón asistirá, en calidad de creyente, a una misa en la Basílica de Guadalupe, tal y como lo hacía el presidente Fox en su tiempo. Calderón siempre había mantenido su credo privado lejos de los reflectores. Pero ahora ya se está poniendo en sintonía con la visita del Papa”.

Por ello, dice, cualquiera de los tres aspirantes que consiga la candidatura panista a la presidencia de la República -Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel o Ernesto Cordero- tendrá la bendición papal para participar en la contienda electoral.

-¿Qué otros indicios hay de que el PAN intentaría sacar provecho electoral del viaje?

-Si usted se fija, al Papa se le piensa llevar al Bajío, zona de fuerte raigambre cristera. Es el caso de Guanajuato, entidad gobernada por el PAN. Pese a que todavía no se define la agenda, la intención es llevarlo a enclaves del PAN o a zonas donde históricamente el panismo ha tenido una fuerte presencia. La negociación con el Vaticano es que el Papa no vaya a bastiones del PRI o del PRD. Quieren que todo lo que pise sea de color azul. Esa será la tónica del viaje”.

Más político que apostólico

El primer anuncio de la visita se hizo el pasado 10 de noviembre, cuando el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que el Papa estaba “estudiando un proyecto” para visitar México “en la próxima primavera”. Adelantó que en caso de concretarse la visita no iría a la Ciudad de México, pues su altitud podría afectar la deteriorada salud del octogenario pontífice. Indicó que el viaje se determinaría el 12 de diciembre, durante una ceremonia religiosa que el Papa realizaría en honor a la Virgen de Guadalupe.

Y así fue. El pasado lunes 12, en la misa guadalupana celebrada en la Basílica de San Pedro, en Roma, Benedicto XVI confirmó su viaje a México, que aprovechará para ir también a Cuba.

“Sostenido por el auxilio de la providencia divina tengo la intención de emprender un viaje apostólico, antes de la santa Pascua, a México y Cuba, para proclamar allí la palabra de Cristo y afianzar la convicción de que este es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente”, dijo.

Aunque aún no se precisan fechas, la Santa Sede ya trabaja para que el viaje a ambos países se realice del 23 al 28 de marzo próximo. Se prevé que llegará primero a México, donde permanecerá del 23 al 26 de ese mes. Los dos días restantes -27 y 28- estará en Cuba.

De esta manera, el pontífice vendrá a México poco antes del 1 de abril, fecha en que arrancan las campañas políticas y comienza también la Semana Santa.

Hasta el momento no se han definido los lugares que visitará Joseph Ratzinger, aunque tal vez estará en Jalisco, Querétaro y Guanajuato, principalmente en esta última entidad, donde encabezará diversos eventos multitudinarios, incluyendo una peregrinación al Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, enclavado en el centro del país y lugar emblemático de la lucha cristera.

Para definir el itinerario, la semana pasada estuvo en México Alberto Gasbarri, encargado de la comisión vaticana que organiza los viajes del Papa. La nunciatura apostólica no quiso informar a Proceso acerca de sus actividades y mantiene en reserva los preparativos. Sin embargo, trascendió que el enviado del Vaticano sólo estuvo en Guanajuato, por lo que, al parecer, se dará preferencia a esa entidad gobernada ininterrumpidamente por el PAN desde hace 20 años.

“Ya todo está cocinado -recalca Masferrer-. El estado panista de Guanajuato tendrá preferencia. Ese y otros acuerdos se tomaron en noviembre pasado durante la última asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a la que asistió el líder nacional del PAN, Pablo Emilio Madero, quien incluso comió con los obispos en la sede del episcopado. Madero hizo en corto todos los amarres. Ya después, los obispos fueron a Los Pinos a cenar con Calderón para cerrar el pacto político”.

Desde hace varios años en cada proceso electoral federal, Masferrer, quien es profesor-investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y preside la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, encabeza un equipo de encuestadores que analiza la tendencia de lo que él denomina el “voto creyente”.

El especialista indica que “como preámbulo a la visita del Papa” el Vaticano envió a México las reliquias del beato Juan Pablo II, que recorrieron durante cuatro meses todo el país, desde fines de agosto hasta el jueves 15.

Estrategia

El 21 de agosto pasado el presidente acudió a la nunciatura apostólica para dar el banderazo de salida a la peregrinación de las reliquias, que consistían en una cápsula con sangre del beato, así como algunas de sus suntuosas vestimentas que usó en vida y que ahora llevaba puestas un muñeco de cera que representaba al llamado “Papa viajero” (Proceso 1817).

Dice Masferrer:

“El peregrinaje de las reliquias lo utilizó la Iglesia como un termómetro para medir su poder de convocatoria en distintos puntos del país. Esta peregrinación y la visita del Papa son parte del mismo proyecto”.

-¿Qué pretende finalmente dicho proyecto?

-Conseguir el voto de centro-derecha en las próximas elecciones presidenciales. Esa es la pretensión del Vaticano y del PAN. Ese voto abarca una franja muy amplia en la que abrevan principalmente el PAN y el PRI, aunque también en menor medida otros partidos políticos.

-¿De qué porcentaje estamos hablando?

-Según nuestras encuestas, aproximadamente 60 por ciento de la población es de centro-derecha. Pero no es un bloque homogéneo. Tiene sus matices. Por ejemplo, hay votantes de centro-derecha que son acendradamente católicos; otros, en cambio, son más inclinados hacia lo laico. También hay quienes jamás votarían por un candidato de izquierda. Lo que ahora intenta el PAN es utilizar al Papa para ganarse todo ese espectro de electores, blindarlo a su favor para que no haya fuga de votos hacia otros partidos.

-¿Es viable este proyecto?

-Sí, pues aquí el PAN y la Iglesia conforman prácticamente un bloque, al compartir posturas como el rechazo al aborto, a la eutanasia, a los matrimonios entre personas del mismo sexo, o al propugnar por una educación católica, entre otros puntos en común que los unen históricamente.

“Así, gracias a su alianza con la Iglesia, el candidato panista, sea quien sea, le llevará ventaja a Enrique Peña Nieto, el principal aspirante presidencial del PRI y quien está haciendo grandes esfuerzos por ganarse el voto católico.

“Pero Peña Nieto está entrampado. Si se pone demasiado clerical pierde votos laicos, y si se pone demasiado laico pierde votos católicos. Junto con algunos obispos mexicanos, entre ellos el presidente del episcopado, Carlos Aguiar Retes, Peña Nieto fue al Vaticano a ver a Benedicto XVI y se sacó fotos con él, que hizo circular profusamente. Fue un espectacular golpe mediático y un gancho al hígado para el PAN.

“Luego Peña Nieto anunció que iría a Roma para asistir a la beatificación de Juan Pablo II, celebrada el pasado 1 de mayo. Pero desistió a última hora. Ese nuevo viaje al Vaticano ya le pareció a su partido un exceso de clericalismo. Y quizá también hubo maniobras del gobierno calderonista que le impidieron a Peña realizar el viaje.

“El PRI no es el PAN. En el tricolor hay una tradición jacobina y laica que no le permitirá a Peña Nieto aliarse abiertamente con el clero, pese a que, según acaba de ventilarse en los medios, el precandidato priísta prometió a la jerarquía católica reformar el artículo 24 constitucional para que se permitan actos religiosos fuera de los templos”.

Respecto a la izquierda -abunda Masferrer- es muy difícil que pueda capitalizar electoralmente la visita papal, aun con el nuevo discurso sobre el amor que acaba de adoptar el otrora aguerrido Andrés Manuel López Obrador, su precandidato presidencial.

También recalca que durante las campañas presidenciales, el pleno de obispos suele citar a cada candidato para que externe su postura en torno al aborto y el matrimonio gay, entre otros temas espinosos que interesan a la jerarquía. Con la visita del Papa -dice- este incómodo interrogatorio cobrará mayor relevancia y tendrá más reflectores.

Y agrega:

“En el fondo, Benedicto XVI no quiso ir a la Ciudad de México para no toparse con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien despenalizó el aborto y legalizó el matrimonio gay. ¡Imagínese una foto de Marcelo entregándole al Papa las llaves de la ciudad. ¡No ¡Es inconcebible

“Además, la arquidiócesis de la ciudad de México está a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien fue amigo y abierto defensor de Marcial Maciel, actualmente repudiado por el Papa y el Vaticano. Maciel ya se convirtió en un lastre.

-Pero el cardenal Rivera acaba de estar en Roma, y allá declaró que es posible que el Papa venga a su arquidiócesis.

-Sí. Estuvo como cuatro semanas en El Vaticano, muy probablemente cabildeando para que el Papa vaya a su circunscripción eclesiástica. Pero el cardenal ha quedado al margen por su cercanía con Maciel, por sus oscuros negocios a costillas del culto guadalupano y porque ha sido un fracaso como pastor. ¡No convoca fieles A sus misas dominicales en catedral irán unas 200 personas, la mitad son los guardias de seguridad que llegan con sus familias. Sus misas no despiertan ni siquiera la curiosidad de los turistas que deambulan por el zócalo, mucho menos el fervor de los fieles.

“Otro de los factores que influye para que el Papa no venga a la Ciudad de México son las movilizaciones de repudio a las que podría quedar expuesto. Grupos feministas, organizaciones a favor de la diversidad sexual o indignados por la pederastia sacerdotal pueden fácilmente manifestarse en el Distrito Federal. Benedicto XVI ha sido muy cuestionado en sus viajes por los países europeos. El Vaticano no quiere que esto se repita en México”.

-¿Entonces no es la altura de la ciudad lo que le afecta?

-Claro que no. Si realmente fuera la altura no estarían planeando un evento en el Cerro del Cubilete que está a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Tampoco lo traerían en el caluroso mes de marzo, ni mucho menos lo llevarían después a la ardiente primavera cubana.

El investigador insiste en que todo forma parte de “un pacto” para llevarle votos al PAN, en el que se incluye la publicitada misa guadalupana a la que asistirá Calderón, programada para este domingo 18 en la Basílica de Guadalupe.

‘Fervoroso católico’

El jueves 15 Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México, informó que la Presidencia de la República ya les había confirmado la asistencia de Calderón a misa.

“El presidente irá -dijo- en calidad de ‘ciudadano’ y de ‘creyente católico’ lo cual no tiene nada de extraño, pues es un fervoroso católico que semanalmente asiste a misa dominical, a las parroquias de San Agustín o San Ignacio, en Polanco.”

Por su parte, Roberto Velázquez Nieto, investigador del Archivo Secreto Vaticano y especialista en las relaciones entre México y la Santa Sede, expone:

“Como candidato presidencial, en 2006, Calderón prometió a los obispos que trabajaría para que se permitiera la educación religiosa en las escuelas públicas. Y como presidente, en alianza con la Iglesia, impugnó la despenalización del aborto y la legalización del matrimonio gay en el Distrito Federal”.

-¿Cómo se dio la invitación de Calderón para que el Papa venga a México?

-En realidad, desde hace más de cuatro años el presidente viene invitando a Benedicto XVI. En junio de 2007, durante un viaje al Vaticano, Calderón se reunió con el Papa y lo invitó por primera vez a México. La segunda invitación se la hizo en enero de 2009, durante el Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en la Ciudad de México. La tercera y última invitación fue el pasado 1 de mayo, durante la beatificación de Juan Pablo II en Roma, a la que asistió Calderón.

-¿Qué características diplomáticas y protocolarias tendrá la visita?

-Bueno, Benedicto XVI vendrá en calidad de jefe de Estado y como tal será recibido por Calderón. Quizás él lo reciba personalmente en el aeropuerto al momento de su llegada, o bien, puede ser la canciller Patricia Espinosa. Después, el presidente y el Papa tendrán uno o dos encuentros de carácter privado. Así es como se estila.

-¿Por qué escogería el Papa el 2012 para venir a México?

-Quizá porque se cumplen 20 años de haberse reanudado las relaciones entre México y la Santa Sede... Pero también debe tomarse en cuenta que es un año electoral, muy decisivo para el país y con muchos intereses en juego. Eso no puede pasarse por alto

Entiéndase bien de una vez por todas lo que está sucediendo aquí y lo que está en juego. Van a traer en persona al mismo Papa Benedicto XVI a México en marzo del 2012 con obvias intenciones políticas de aprovechar su estancia en México para mover el fervor religioso de la gente con la deliberada intención de que la misma visita papal pueda salvar al Partido Acción Nacional (y con ello a la misma ultraderecha encubierta que lo tiene infiltrado) de lo que de otra manera podría ser una derrota colosal en las urnas:







El primer aspecto relevante de la visita papal a México, programada para llevarse a cabo del 23 al 26 de marzo del 2012, presuntamente “sin intención política alguna de por medio” (el arzobispo de la Arquidiócesis de León, José Guadalupe Martín Rábago, destacó que la visita del Papa era de carácter apostólico llamando equivocada cualquiera otra interpretación que pudiera dársele), es que la visita sería coordinada por el gobierno federal panista (¡naturalmente, lógicamente!). El segundo aspecto relevante de la visita papal a México es que, a diferencia de lo que sucedió en las visitas pastorales a México llevadas a cabo por el Papa Juan Pablo II, y aunque la ciudad de México es la metrópoli más grande del país, quedó descartada por completo cualquier posibilidad de que el avión que trajera al Papa Benedicto XVI a México aterrizara en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México o inclusive que el Papa pusiera pie en la Ciudad de México, argumentándose que “la altitud que podría afectar su salud”. Se le puede dar esta justificación, desde luego, al hecho de que el Papa no visitaría la capital del país por cuestiones de salud. Pero se le puede dar asimismo otra interpretación. ¿Acaso esperaban realmente los capitalinos recibir la visita del Papa estando la Ciudad de México administrada por un gobierno emanado de la izquierda, del Partido de la Revolución Democrática, bajo el cual se han aprobado reformas tan importantes como la Ley de Sociedades de Convivencia que dá carácter legal (¡no carácter religioso!) a las uniones entre homosexuales, o la aprobación de la interrupción legal de embarazos (bajo ciertas limitantes) que impide que mujeres jóvenes que hayan sido violadas puedan ser obligadas legalmente a concebir el fruto del sujeto que las violó? Bajo esta tónica, la no-visita papal a la Ciudad de México tiene todos los visos de ser un castigo dado a los capitalinos por haber elegido democráticamente a un gobierno de izquierda. El tercer aspecto relevante de la visita papal es que el viaje estaría circunscrito principalmente al Yunquificado Estado de Guanajuato, precisamente el mismo Estado que le dió a México en el año 2000 su primer Presidente emanado de la derecha que a su vez le abrió de par en par las puertas del gobierno federal a los militantes clandestinos al servicio de las organizaciones secretas de la ultraderecha (algo por lo cual aún no se le ha fincado cargo ni responsabilidad alguna a Vicente Fox), llenando posiciones federales clave precisamente con gente aliada a la conspiración más peligrosa que se haya dado en país latinoamericano alguno en su historia reciente (la posibilidad de una visita papal al ultraderechizado Estado de Jalisco parece haber sido cancelada a última hora en virtud del enorme desprestigio y descrédito en que ha caído dicho Estado como la sede nacional de la ultraderecha de México, lo cual le costó al Gobernador de ultraderecha Emilio González Márquez toda posibilidad de poder posicionarse en el 2012 como candidato presidencial viable a través del Partido Acción Nacional). Y el cuarto aspecto relevante, ya señalado, es que la visita papal por ningún motivo se llevaría a cabo después de las elecciones presidenciales a llevarse a cabo a principios de julio del 2012, porque en tal caso la visita papal le sería completamente inútil al PAN-Gobierno para sus efectos propagandísticos, sino que se llevaría a cabo tres meses antes de las elecciones presidenciales, tiempo suficiente para poder exprimirle mediáticamente hasta la última gota de “jugo” a la visita papal a favor del partido político de la derecha y la ultraderecha que se ostenta ya sin rubor alguno como “el partido católico por excelencia”. Todo esto de acuerdo a la siguiente nota periodística dada a conocer empezando el 2012:

Gobierno Federal coordinará visita de Benedicto XVI
Xóchitl Álvarez
EL UNIVERSAL
1 de enero del 2012

El Gobierno Federal “tiene la batuta” de la coordinación y logística de la visita del Papa Benedicto XVI, programada para los días 23, 24 y 25 de marzo por los municipios de León, Guanajuato y Silao, informó ayer el gobernador guanajuatense Juan Manuel Oliva.

El mandatario estatal dijo que está en contacto con la Nunciatura de México y el equipo de giras del Papa, para coadyuvar en temas de seguridad e infraestructura.

“Se coordinan acciones para establecer el equipo necesario en relación a la construcción de terrazas y las modificaciones a la explanada del Parque Bicentenario, sede de la misa multitudinaria, que permitan la fluidez en el acceso y el desalojo”, además señaló que hay un trabajo de planeación sobre el establecimiento de campamentos para los visitantes.

El Ejecutivo estatal apoyará la atención a la prensa internacional que acompaña al Papa y a los medios nacionales y locales.

A su vez, el arzobispo de la Arquidiócesis de León, José Guadalupe Martín Rábago, acompañado del gobernador Oliva, explicó que habrá recorridos de Benedicto XVI en el Papamóvil que le permitirán tener contacto cercano con decenas de miles de personas de todo México.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) distribuirá boletos de acceso a los eventos del Papa en todas las diócesis de la República quienes a su vez las entregarán a los fieles.

La Conferencia también hará una colecta nacional para financiar la gira del “Santo Padre al pueblo de México y recurrirá a patrocinadores”.

El prelado destacó que la visita del Papa es de carácter apostólico y consideró equivocada cualquiera otra interpretación. Su mensaje “está orientado a poner en el corazón de todos los creyentes la esperanza nacida de la fuerza del Evangelio, quien lo lea con una intención política esta tergiversando de manera radical el significado de esta visita”, acotó.

“Las visitas del Papa son siempre pastorales, no puede leerse de otra manera... el 12 de diciembre en la misa que tuvo en la Basílica de San Pedro señaló claramente que su intención era venir a evangelizar, traer esperanza fortalecer a poblaciones dañadas muchas veces por tantas situaciones negativas, él habló de la pobreza, de la violencia, de la corrupción”, matizó el Arzobispo.

El Arzobispo dijo que la Comisión de Pastoral Profética de la CEM prepara un catecismo que va a ser distribuido a todas las diócesis del país, para que en la visita del Papa quede en un profundo un mensaje y no sólo la euforia.

El Arzobispo de León consideró que el Vaticano privilegió a Guanajuato para la visita papal por ser una zona (centro de México), de fácil acceso a todas las diócesis del país y porque está región concentra el porcentaje más elevado de católicos de la república, que no había recibido la visita de un Papa.

El Vaticano había dicho que, aunque la ciudad de México es la metrópoli más grande del país, Benedicto XVI evitaría visitarla debido a la altitud que podría afectar su salud.

“Luego del detallado estudio realizado por los responsable de los viajes del Papa conjuntamente con las autoridades federales y miembros del gobierno del Guanajuato, el Santo Papa ha aprobado el programa que le fue sometido para su visita a México”, dijo.

Al término de la misa por el año nuevo, el Arzobispo informó que Su Santidad llegará el 23 de marzo por la tarde en un vuelo directo de Roma al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), donde será recibido por el presidente Calderón.

Después Benedicto será trasladado a León para que descanse y pernocte en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores.

La tarde del sábado 24 se desplazará a la Casa del Conde Rul en Guanajuato capital para una reunión oficial con el Presidente de la República y su delegación.

Al finalizar la reunión oficial Benedicto XVI saludará y dará la bendición a los niños y fieles que se reunirán en la plaza de la Paz (en el centro de la capital) y después volverá al Colegio Miraflores.

El domingo 25 por la mañana presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, localizado en el municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete, que en su sima alberga el monumento a Cristo Rey, ante fieles de todas las diócesis mexicanas. Se estima que al acto llegarán unas 700 mil personas.

Por la tarde, el jefe de la Iglesia Católica acudirá a la Catedral Metropolitana de León para el rezo de vísperas y ahí dirigirá su mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los episcopados de América Latina y del Caribe.

Naturalmente, se agendó también como parte del programa de la visita papal el traslado del Presidente de México hasta Guanajuato para coincidir con el arribo de Sumo Pontífice a México a fin de que el Presidente del otrora laico Estado mexicano pudiera darle la bienvenida en Guanajuato al Papa, una excelente oportunidad fotográfica para explotar mediáticamente las imágenes en plena campaña presidencial en el 2012 en México (de acuerdo al plan, el Papa llegaría proveniente de la ciudad de Roma, Italia, al Aeropuerto de León, Guanajuato, la tarde del viernes 23 de marzo, para ser recibido en una ceremonia oficial por el Presidente Felipe Calderón, la Conferencia Episcopal y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, programándose también que dDurante su permanencia en México el Pontífice se hospedaría en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores para trasladarse al día siguiente a la Casa del Conde Rul con la finalidad de tener un encuentro oficial con el presidente Calderón Hinojosa, para concluirlo todo apoteóticamente durante la mañana del domingo 25 de marzo con el Papa Benedicto XVI presiendo la actividad de mayor importancia de su visita ante aproximadamente 400 mil representantes de todas las diócesis de México, una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario en el municipio de Silao, en las faldas del Cerro del Cubilete, sitio donde se encuentra el monumento dedicado a Cristo Rey.

El siguiente trabajo dá mayores pormenores en relación a las implicaciones del viaje del Papa a México:

Benedicto XVI: abierta visita electoral
Rodrigo Vera
Revista PROCESO # 1836
7 de enero del 2012

No es casual que el primer viaje de Benedicto XVI a México esté programado para el próximo marzo, al filo del arranque de lascampañas electorales. Tampoco es casual que la presunta visita pastoral -financiada con dinero público- se circunscriba aGuanajuato, tierra de raigambre cristera y gobernada hace 20 años por el PAN.

Guanajuato, bastión panista y cristero“”

* Las manos del Yunque, beneficiadas con obras

En junio de 2009 el entonces dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, anunciaba su ambiciosa pretensión política de “guanajuatizar” todo el país, en referencia a la entidad que es el principal bastión del panismo y de la Iglesia católica.

“El orgullo de Acción Nacional es el gobierno de Guanajuato”... “¡Ya estamos guanajuatizando a México!”, machacaba Martínez una y otra vez. Su proyecto se derrumbó con estrépito con la derrota del blanquiazul en los comicios de ese año.

El próximo marzo el jefe de la Iglesia Católica, el papa Benedicto XVI, viajará a Guanajuato.

Para el investigador Édgar González Ruiz la visita de Joseph Ratzinger es una nueva intentona del PAN y de la jerarquía católica para incidir, desde esa zona de raigambre cristera, en las elecciones estatales y presidenciales de julio próximo.

“El único estado que visitará Ratzinger será Guanajuato, que se escogió por ser el más importante bastión del conservadurismo católico en el país. En ninguna otra entidad tienen tanta fuerza el PAN, la Iglesia Católica y los grupos de ultraderecha, que utilizarán la visita papal para fortalecerse políticamente e influir en las próximas elecciones presidenciales”, asegura González Ruiz.

-¿Se escogió entonces a Guanajuato por un cálculo meramente político?

-Por supuesto. El PAN no ha podido “guanajuatizar” al país como lo intentaba Germán Martínez cuando era su dirigente nacional. Ahora lo que hacen el partido y la jerarquía eclesiástica, que comparten posturas ideológicas, es precisamente “guanajuatizar” el viaje de Benedicto XVI para intentar influir en el resto del país.

González Ruiz señala que se preparó minuciosamente la visita papal para fines de marzo porque así coincidirá con el arranque de las campañas políticas, que empiezan el 1 de abril. También se escogió con mucho cuidado el lugar que les diera mayores dividendos políticos.

-¿Qué acciones conjuntas han emprendido clero y gobierno en esa entidad que la hace tan especial?

-Está, por ejemplo, la drástica penalización del aborto y como consecuencia, la feroz persecución contra las mujeres que van a parar a la cárcel solo porque interrumpieron un embarazo. Además el gobierno panista de Guanajuato se ha caracterizado por destinar recursos públicos al clero. Y esto desde hace 20 años, cuando llegó el primer gobernador del PAN, Carlos Medina Plascencia, en 1991.

“A diferencia de Baja California, donde se da un panismo sin raíces católicas, Guanajuato es el principal bastión tanto del PAN como de la jerarquía eclesiástica. Ahí ambas fuerzas actúan conjuntamente. La ultraderecha católica controla la entidad; incluso el actual gobernador, Juan Manuel Oliva, pertenece a ella.

“En el pasado hubo centros muy importantes de la ultraderecha, como Guadalajara y Puebla donde ya perdieron predominio. Los grupos de esta corriente se concentran actualmente en Guanajuato. Incluso encabezados por la organización católica Testimonio y Esperanza, cada año realizan una gran concentración en el Cerro del Cubilete, su principal centro de peregrinaje.”

-Y donde ahora, por cierto, se tiene programada la principal concentración de fieles que presidirá Benedicto XVI...

-Sí, será un acto masivo de apoyo al PAN. Los organizadores calculan que esa misa congregará a más de 700 mil personas en las faldas del Cubilete, que siempre ha estado vinculado con el activismo cristero. La construcción del monumento a Cristo Rey, que corona la cima del cerro, es de inspiración cristera. Y Ratzinger, de pasado nazi, vendrá a reivindicar la lucha cristera. Esa será la tónica de su visita.

Estudioso de los grupos de ultraderecha y su relación con el clero y el PAN, González Ruiz es autor de varios libros sobre el tema, entre ellos Guanajuato, la democracia interina, La última cruzada, de los cristeros a Fox, Los Abascal, conservadores a ultranza y Conservadurismo y sexualidad.

El Vaticano nunca explicó por qué escogió Guanajuato, pese a que hubo varias arquidiócesis importantes que también estaban interesadas en ser anfitrionas de Ratzinger, como las de Guadalajara y Puebla o la de México. Ésta la descartó Roma con el argumento de que la altura del Distrito Federal afectaría la salud del Papa.

Bicentenario tardío

El domingo 1 El Vaticano dio a conocer la agenda de Benedicto XVI, quien estará en Guanajuato del 23 al 26 de marzo. De ahí viajará a Cuba.

El vocero vaticano, Federico Lombardi, anunció ese día que el viaje tendrá lugar “en una circunstancia especial, como es la celebración de los bicentenarios de las independencias, y por ello creo que tiene un significado para todo el continente”. Lombardi fue impreciso en su declaración, ya que al menos la celebración del bicentenario de la mexicana fue hace dos años.

Se anunció que Ratzinger llegará de Roma al aeropuerto del Bajío la tarde del 23 de marzo. Ahí será recibido por Felipe Calderón y su comitiva, pues se trata de una visita de Estado.

De ahí el jerarca irá a León para dormir en la residencia del Colegio Miraflores, donde viven sólo 10 religiosas capuchinas de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.

El 24, en la ciudad de Guanajuato, tendrá un encuentro privado con Calderón en la mansión que perteneció al conde Diego Rul, un destacado realista que, al lado de Calleja, combatió a Hidalgo y Morelos. Al terminar el encuentro Benedicto XVI presidirá un acto público en la Plaza de la Paz. De ahí volverá a León para dormir nuevamente en el Colegio Miraflores.

La mañana del 25 de marzo encabezará la multitudinaria concentración al pie del Cubilete, en la amplia explanada conocida como Parque Bicentenario, construido por Juan Manuel Oliva. Por la tarde, en la catedral de León tendrá un encuentro con los obispos mexicanos y con representantes de los episcopados de América Latina y el Caribe. Regresará a dormir al Miraflores.

La mañana del 26 de marzo volará a Cuba.

VISITA COSTOSA

La semana pasada se inauguró la Plaza Catedral, un espacio público frente a la catedral de León, donde Ratzinger se reunirá con los obispos mexicanos y latinoamericanos. El gobierno de Guanajuato y el ayuntamiento de León gastaron 97.5 millones de pesos en la construcción del sitio.

“Es una plaza digna de la ciudad de León y permitirá a las personas un mayor espacio para ver al Papa en su visita”, dijo Martín Rábago.

Plaza Catedral fue un jugoso negocio para Elías Villegas Torres, líder del grupo de ultraderecha El Yunque y padrino político del gobernador Oliva. Villegas, a través de su compañía Inmobiliaria Villet, compró los inmuebles que estaban en el área y luego los vendió al gobierno a un precio hasta 10 veces mayor que el que pagó por ellos, informó el diario Reforma el martes 3.

Se anuncia que los gobiernos estatal y federal destinaran partidas especiales para sufragar la visita. Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acaba de abrir una cuenta en Banamex con el fin de allegarse recursos de los fieles. "Queremos que sea el pueblo mexicano el que aporte, porque es una visita del Papa al pueblo de México", aclara Martín Rábago.

Y Manuel Corral, vocero de la CEM, dice a este semanario que “se requieren recursos para la visita, ya veremos cuánto podrá aportar el gobierno. Nosotros decidimos abrir esa cuenta bancaria para allegarnos donativos voluntarios de los fieles”.

-Por el poco tiempo que estará el Papa, será al parecer una visita de muy poco costo...

-¡No! ¡Nada de eso! En esos pocos días se calcula que irán a Guanajuato unos 3 millones de personas. Habrá unas 400 mil que podremos organizar mediante boletaje. Pero cientos de miles más se agolparán en las calles para ver al Papa en sus recorridos.

“No olvidemos que es un acontecimiento no sólo nacional sino internacional, pues se trata de un viaje papal. De manera que los recursos requeridos son para cuestiones de organización y seguridad de los propios fieles. Se requieren vallas, transporte, vigilancia, letrinas, implementos médicos y sanitarios y muchas cosas más”.

El vocero del episcopado desmiente tajantemente que la visita tenga una intención electoral:

“El viaje de su santidad es de índole pastoral, totalmente ajena a toda cuestión política, por lo que no implicará ningún apoyo al PAN”.

-¿Por qué se escogió Guanajuato?

-Simplemente porque es un estado que queda en el centro del país y está bien comunicado. (¿?)

En observación a lo último, hay que tomar en cuenta que la Ciudad de México también queda en el centro del país, cuenta con una población mucho mayor que la ciudad de Nuevo León, está mucho mejor comunicada con el resto del mundo que la ciudad de León, y sobre todo, es en donde está ubicada la Catedral en la cual se venera a la Virgen de Guadalupe a la cual Juan Pablo II fue a visitar a su llegada a México.

A estas alturas, la única opción para presentar una defensa apologética del Sumo Pontífice consiste en argumentar que el Papa cayó ingenuamente en una trampa bien tendida para usar y manipular políticamente el aspecto religioso a favor del Partido Acción Nacional en lo que sin duda alguna serán las elecciones más importantes en la Historia de México, lo cual es creíble porque se trata de gente maliciosa y hábil con la proverbial lengua de serpiente capaz de engatusar y convencer a cualquiera que no esté preparado mentalmente para resistir la perfidia de los asaltos mentales llevados a cabo por los intrigantes maquiavelos de la ya no tan encubierta ultraderecha. Sobre esto, cabe tener en cuenta que cuando millones de mexicanos le dieron su voto de confianza al Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del año 2000, se puede afirmar sin temor de equivocación alguna que la gran mayoría de los ciudadanos lo hicieron de buena fé porque estaban honestamente convencidos de que con un gobierno de derecha cuyos paladines presumían de practicar una honestidad impoluta y que se presentaban como hermanas de la caridad (cuando en realidad eran lobos disfrazados con piel de oveja), las cosas mejorarían dramáticamente en el país en todos sus aspectos. Pocos de los mexicanos que votaron a favor del PAN en el año 2000 lo hicieron de mala fé o se imaginaron que no sólo se tendría más de lo mismo, sino que las cosas de hecho se pondrían mil veces peor. Y ciertamente, muy, pero muy pocos mexicanos cuando votaron a favor del PAN lo hicieron pensando favorecer al mismo tiempo con su voto a la poderosa y siniestra Organización Nacional del Yunque que todavía en el 2000 había pasado desapercibida para un segmento mayoritario de la población mexicana. La principal promesa de la derecha ultraconservadora de México al asumir el imperativo de un cambio definitorio y contundente no quedó ni siquiera en esbozo; fueron palabras que calaron duro en el ánimo de los ingenuos y timados electores pero no en la voluntad de los demagogos. Y seis años después, en el 2006, nuevamente millones de mexicanos volvieron a caer presa de las trampas mediáticas y propagandísticas del PAN-Gobierno refrendándole por un escasísimo (y sospechoso) margen de votos su permanencia en el poder por otros seis años, sólo para ver traicionada nuevamente la confianza depositada en lo que hoy es un PAN-Gobierno corrupto convertido en el principal promotor y protector de la impunidad. Y si millones de mexicanos han estado siendo timados y han seguido cayendo en el timo cuando las consecuencias nefastas de los gobiernos emanados de la derecha ultraconservadora están a la vista, ¿se puede realmente culpar a Benedicto XVI de haber caído redondito en el juego de los maquiavelos de la derecha extrema de México?

Como ya se anticipaba, una cantidad cada vez más numerosa de analistas, e inclusive de gente ordinaria del pueblo, está llegando a la conclusión de que el único propósito de la visita papal a México es con fines políticos y no religiosos. Uno de tales analistas es el siguiente que aún mantiene personalmente sus esperanzas de que la ultraderecha conservadora que se ha enquistado en el poder será expulsada en las elecciones presidenciales del 2012:

Trampas de la fe
Visita papal con carácter político
Humberto Musacchio
Revista Siempre!
7 de enero del 2012

El gobierno federal anunció que dejará de trasmitir anuncios con “sus logros” a partir del 23 de marzo, lo que está muy bien, pues la autopromoción del calderonismo es una forma de propaganda inadmisible en favor del PAN, especialmente en la proximidad de las elecciones federales que se realizarán semanas después.

Lamentablemente, el retiro de la propaganda calderoniana es un acto de hipocresía, pues en la misma fecha, el 23 de marzo, arriba a México el señor Joseph Ratzinger, quien funge como jefe de la Iglesia católica de Roma, cuyas posiciones políticas coinciden con las que sostiene el PAN.

Pese a que la visita pontificia coincide con la fase más intensa de las campañas electorales, con lo que se espera beneficiar al PAN, el calderonismo ha negado que las fechas sean inoportunas y por supuesto se ha negado a posponer el arribo de Ratzinger, en quien coinciden la investidura de líder religioso y su carácter de jefe del Estado vaticano, lo que supondría una indebida injerencia en el proceso comicial, lo que hasta ahora no ha causado incomodidad en el Instituto Federal Electoral.

Por si alguien duda del carácter político de la visita papal, el gobierno panista de Guanajuato y el Yunque ya se frotan las manos por las ganancias políticas que esperan tener. La plaza principal de León ha sido objeto de arreglos porque ahí se celebrará uno de los principales actos de Benedicto XVI.

El sitio no fue elegido al azar. León es la ciudadela del catolicismo ultramontano, centro de una región que aportó numerosos combatientes cristeros a la guerra de la Iglesia católica contra la Constitución de 1917 y, por si algo faltara, es también la sede principal del Yunque, ese grupo fascista que forma parte del PAN y de sus gobiernos.

Como un adelanto de lo que nos espera, este 2 de enero se inauguraron las obras en la plaza principal de León y en la catedral de esa ciudad con la asistencia, por supuesto, del arzobispo local, José Guadalupe Martín Rábago; el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el precandidato panista al gobierno del estado, José Angel Córdova Villalobos y, entre otros, Javier Usabiaga, secretario foxista de Agricultura.

Como siempre, los panistas pretenden manipular a un pueblo mayoritariamente católico con el empleo político de las creencias religiosas. Lo mismo hicieron los conservadores en el siglo XIX, pero ni así impidieron el triunfo de las fuerzas populares encabezadas por Benito Juárez. Son trampas de la fe, pero ni así se salvarán los panistas de la derrota.

El siguiente analista concuerda en todo con el anterior:

Visita papal en tiempos electorales
Del 23 al 26 de marzo
Raúl Rodríguez Cortés
Revista Siempre!
7 de enero del 2012

De acuerdo con el programa oficial dado a conocer el pasado domingo primero de enero por el Episcopado Mexicano, Benedicto XVI visitará nuestro país del 23 al 26 de marzo próximos. El Papa llegará a León, en vuelo directo desde Roma, la tarde del viernes 23 de marzo, exactamente el mismo día del arranque oficial de las campañas políticas de los candidatos presidenciales.

Es muy difícil, si no es que imposible, que esto sea una coincidencia. En política no existen. Y en este caso no parece haber mas que de dos sopas: o la visita la promovieron Felipe Calderón, el panismo y los grupos ultraconservadores y fanáticos como el Yunque para recuperar votos en una elección federal que en estos momentos no ganarían, de acuerdo con las mas recientes encuestas de intención de voto; o esos grupos de poder se montarán en una visita quizás promovida por la iglesia católica con fines verdaderamente pastorales, en busca del mayor beneficio electoral posible que les ayude a frenar y revertir su actual debacle.

De acuerdo con el calendario electoral de 2012, el registro de los candidatos a la Presidencia deberá realizarse entre el 15 y el 22 de marzo. Las campañas arrancarán al día siguiente de que se cumpla ese requisito. Los registros de las candidaturas presidenciales normalmente se han hecho en el límite del plazo marcado por la ley. De ahí que se prevea que las campañas empezarán el 23 de marzo, día en que Calderón recibirá en el aeropuerto internacional de León, en horas de la tarde, al jefe del Estado vaticano. Lo hará acompañado de Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, uno de los siete estados donde también se elegirá el 2 de julio el Ejecutivo local (los otros son Yucatán, Jalisco, Tabasco, Morelos, Chiapas y el Distrito Federal), y cuyos candidatos a la gubernatura iniciarán campañas unos días después de la visita papal.

De ahí que se infiera que los grupos políticos conservadores guanajuatenses, también sacarán provecho político-electoral de la gira pastoral.

Ese viernes 23 de marzo, el papa Joseph Ratzinger pernoctará en León. Su dormitorio será habilitado en uno de los colegios católicos más reconocidos de la entidad (el Miraflores, fundado por la congregación española de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios) y el sábado 24 de marzo se trasladará a Guanajuato, la capital del estado, a la Casa del Conde de Rul, sede de los poderes de la entidad, donde se entrevistará con Felipe Calderón.

Al día siguiente, domingo 25 de marzo, oficiará una misa en el Parque Bicentenario, de cara al cerro del Cubilete y al monumento a Cristo Rey, en el corazón de lo que fue la Guerra Cristera, y a unos pasos de la Catedral.

Esto explica, por otra parte, la inauguración, también el pasado domingo primer de enero, de la nueva Plaza Catedral, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal. La obra fue bendecida por el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, acompañado del gobernador Oliva quien explicó que esa plaza pública es para conmemorar a los ciudadanos que fueron asesinados en 1946 durante una protesta por un fraude electoral.

Esto no es estrictamente cierto. La obra y el remozamiento de la zona más bien tienen que ver con la visita papal, lo que implicaría, en el menos grave de los casos, el uso de dinero público para apoyar celebraciones de una fe religiosa; y, en el peor, el uso de recursos del erario en respaldo de una candidatura presidencial.

En ese contexto cuesta trabajo asimilar, y ameritaría un rotundo rechazo, el anuncio hecho también el domingo primero de enero de que la visita del Papa será financiada por el gobierno federal y el de Guanajuato, además de los donativos que se pedirán a empresarios y feligreses.

Está bien que estos últimos financien el viaje de su jefe espiritual que además es cabeza del Vaticano, un Estado con el que México tiene relaciones diplomáticas. No veo por qué, insisto, que el viaje tenga que ser pagado con nuestros impuestos.

De cualquier manera que es imposible separar la próxima visita papal a nuestro país de la coyuntura política electoral de este año en que también se elegirán diputados y senadores federales, asambleístas y delegados, así congresos locales y ayuntamientos en otros ocho estados de la República: San Luis Potosí., Sonora, Nuevo León, Colima, Guerrero, Campeche, Estado de México y Querétaro.

La visita papal, programada estratégicamente tres meses antes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en México, puede ser obviamente cargada con muchos mensajes subliminales, siendo quizá el más importante de todos ellos el que susurra de mil maneras a los cuatro vientos: “El Partido Acción Nacional es el partido de los católicos mexicanos por excelencia, es el partido de los creyentes, es el partido de los devotos. ¿Habrá algún católico en México que en julio del 2012 se atreva a negarle su voto al partido político que se identifica plenamente con las enseñanzas de la Iglesia Católica? Porque aquellos que estén con el PAN, aquellos que contribuyan a sostener al PAN en el poder por un tercer sexenio consecutivo, son los que están también del lado de la Iglesia Católica, son los que se irán al Cielo, mientras que aquellos que le nieguen su voto al PAN en julio del 2012 serán también enemigos de la Iglesia Católica y por lo tanto enemigos de Cristo, y se estarán condenando por una eternidad al no haber apoyado al partido político que se identifica con la Iglesia Católica”. Y con los antecedentes ideológicos e históricos de aquellos partidos políticos contrarios al PAN, empezando por los antecedentes de las Leyes de Reforma promulgadas por Benito Juárez, pasando por la misma anticlerical Guerra Cristera, así como la proclamación marxista de que “la religión es el opio de las masas”, ¿habrá algún mexicano que se pueda proclamar católico dándole al mismo tiempo su voto al partido de Plutarco Elías Calles, o apoyando a la izquierda marxista? Poco importa, desde luego, que la vasta mayoría de los jacobinos fundadores del Partido Nacional Revolucionario (PNR), el predecesor, del PRI, se encuentren en tumbas olvidadas y que hayan sido desplazados y reemplazados por una nueva generación que no tiene casi nada que ver con ellos; como poco importa también que la izquierda mexicana de hoy tenga poco o casi nada en común con el marxismo soviético practicado en los tiempos del tirano Stalin, lo importante es revivir los espectros del ayer para asustar a las generaciones del hoy y de resucitar viejos rencores que se creían ya sepultados en los libros de Historia, si ello le conlleva al PAN-Gobierno suficientes votos para sostenerse en el poder por un tercer sexenio que le permita implantar los mecanismos para poder convertirse en una dictadura de nuevo cuño con nuevas tácticas de simulación de democracia.

Quienes por cuestiones de poder político en México hoy se proclaman como devotos católicos son capaces de venderle el alma al mismo Satanás si con ello les fuera posible asegurar la permanencia del PAN y del Yunque en la silla presidencial a perpetuidad.

Y aunque se empezó a repetir hasta el cansancio que la visita papal estaría desligada por completo de la situación política extremadamente peculiar que se vive en México así como igualmente desligada de la incertidumbre en los círculos Yunquistas sobre una posible debacle electoral en julio del 2012 que ya les está causando insomnio a las derechas ultraconservadoras que se han apoderado del poder federal, no tardaron en darse a conocer actos programados que en sí están cargados de simbolismos subliminales, como el hecho de que el acto litúrgico masivo a ser efectuado por Benedicto XVI se llevaría a cabo en una plaza construída desde tiempo atrás (¡con tres años de anticipación, mucho antes de que el ahora títere de los poderes fácticos Felipe Calderón fuera movilizado a Europa para formalizar la invitación al Papa para visitar México antes de las elecciones presidenciales del 2012, lo cual dá una idea de la meticulosidad de los planes a largo plazo que están siendo puestos en marcha en todo México!) precisamente frente a un mural construído en honor a los llamados mártires del 2 de enero de 1946, fecha en que ciudadanos que protestaban por un presunto fraude electoral en los comicios municipales de 1945 en León, fueron abatidos a tiros por soldados. (Los “mártires” aludidos no son mártires en el estricto sentido religioso, ya que no se trató de personas que murieron profesando su fé en Cristo Jesús; se trata de individuos que murieron en una protesta de carácter meramente político argumentando la consumación de un fraude electoral. No se trata de mártires de la fé, se trata de mártires políticos. Y en buena medida, varios de los que protestaban en esa plaza de Guanajuato incitando al pueblo casi a la insurrección eran simpatizantes de la Unión Nacional Sinarquista, fundada por el antisemita admirador de Hitler, Salvador Abascal Infante (gran amigo y admirador del prolífico literato revisionista neo-fascista Salvador Borrego):




que al buen estilo de la ultraderecha mexicana extrema tildó al Presidente Francisco I. Madero como un “dictador infortunado” y a Benito Juárez como un “marxista”, convocando a los guanajuatenses a una nueva lucha de carácter pseudo-religioso “contra herejes y cismáticos” (lo cual incluye a todos aquellos que profesen otras religiones como los musulmanes, los judíos, los budistas, los hinduístas, y desde luego los ateos y los agnósticos), todo lo cual puso las semillas y el terreno fértil en Guanajuato para el reclutamiento clandestino de una nueva red de conspiradores afiliados a lo que vendría siendo tiempo después la poderosa Organización Nacional del Yunque con presencia oculta en todo México). Aquí la intención política, ya no tan escondida, es correr entre las multitudes y en todo el país el mensaje “el mismo Papa con su presencia dignifica el martirio y el sacrificio en el que incurrieron nuestros héroes en el derrocamiento de la dictadura ejercida por el anticatólico PRI, ¿quién se atreverá a darle su voto al PRI, quien se atreverá a darle su voto a Enrique Peña Nieto, desecrando la sangre bendita de nuestros mártires, habiendo un partido como el Partido Acción Nacional que con hechos y obras se ha identificado plenamente con todas las doctrinas de la Iglesia Católica?”.

La siguiente nota dá mayores pormenores al respecto:

Inauguran obra para visita del Papa
Agencia REFORMA
2 de enero del 2012

El Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el Alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, inauguraron esta tarde la denominada “Plaza Catedral” que servirá para reunir a católicos durante la visita del Papa Benedicto XVl, prevista para marzo próximo.

En la obra se invirtieron 97.5 millones de pesos aportados por la Administración estatal y el Municipio.

La plaza cuenta con un mural en honor a los mártires del 2 de enero de 1946, fecha en que ciudadanos que protestaban por un presunto fraude electoral en los comicios municipales de 1945 en León, fueron abatidos a tiros por soldados.

“Este proyecto es parte de la ruta del peatón, es un eslabón más para rescatar la imagen urbana de nuestra Ciudad, una imagen urbana sustentada en la época de oro de nuestro Municipio, de mediados del siglo 19, por 1850 en donde estaba todavía en boga el (estilo) neoclásico y precisamente nuestra Catedral es precisamente un ejemplo hermoso del neoclásico en todo México”, señaló Sheffield Padilla.

Para construir la Plaza Catedral se demolió un edificio de tres pisos conocido como “Montes de Oca” y que obstruía la visión de la Catedral Metropolitana donde el próximo 25 de marzo Benedicto XVl rezará y dará un mensaje a Obispos de México y representantes de América Latina y del Caribe.

El Gobernador Juan Manuel Oliva señaló que la obra inició con la compra del antiguo edificio hace tres años, cuando era Alcalde el extinto Vicente Guerrero Reynoso.

La construcción de la plaza se realizó en el lapso de un año.

“Hoy llegamos a la conclusión de una gran visión y de un gran esfuerzo, por eso es un gran gusto y orgullo participar en la inauguración de esta Plaza Catedral que por tantos años fue un sueño de todos nosotros”, dijo.

El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, invitado a la ceremonia, comentó que en ese lugar se concentrarán personas cuando Benedicto XVl llegue para rezar en la Catedral de León.

Como ya se señaló, los “mártires” del 2 de enero de 1946 en Guanajuato no fueron mártires de la fé, fueron mártires políticos. Sin embargo, este dato es algo que se desconoce fuera del Estado de Guanajuato, y a esta ignorancia es precisamente a lo que le están apostando los poderes fácticos mediáticos cuando hagan la cobertura audiovisual masiva de la visita del Papa a la ciudad de León, todo con la finalidad de sacarle el máximo provecho político posible a la visita del Papa a México en la víspera de las elecciones presidenciales del 2012, al igual que en su momento desde hace más de medio siglo y precisamente en la misma ciudad se le quiso sacar el máximo provecho político posible a los “mártires” de León.

No es ninguna casualidad el que sea precisamente en la ciudad de León en donde fanáticos ultraconservadores e intolerantes de la extrema derecha afiliados (o mejor dicho, incrustados e infiltrados) dentro del gobernante Partido Acción Nacional han estado llevando a cabo recientemente quemas Nazis de libros de primaria y secundaria porque los contenidos de tales libros no satisfacen plenamente sus moralinas propias de la Edad Media, y si pudieran hoy mismo implantarían como lectura obligatoria en las escuelas de Guanajuato para las clases de Historia Universal doctrinarios ultraderechistas revisionistas como Derrota Mundial así como el fraude literario ruso Los Protocolos de los Sabios de Sión (tal y como se hizo en la Alemania Nazi con la versión alemana Die Protokolle der Weisen von Zion sin aclararles jamás ni advertirles de antemano a los estudiantes que se trata de uno de los más grandes fraudes en la historia de la humanidad que fue usado como justificante por los Nazis para enviar a millones de judíos a los hornos crematorios), todo esto además de proscribir a la píldora anticonceptiva, criminalizar a los homosexuales, satanizar a los miembros de otras religiones, y traer de regreso en todo su esplendor “contra herejes y cismáticos” a una cosa parecida al Tribunal del Santo Oficio junto con su parafernalia de instrumentos confesionales como los que usaron en contra de Giordano Bruno, implantando una represión totalitaria que sería del agrado de tipos como Francisco Franco y Benito Mussolini. Cuando el Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, toque suelo guanajuatense, inevitablemente encontrará a su llegada a gente con una ideología muy parecida a la misma ideología que terminó convirtiendo hace más de medio siglo a su país natal Alemania y a toda Europa en una gran pira funeraria, una pira que comenzó precisamente con las quemas de libros en los tiempos de Hitler y que ahora se están llevando a cabo en la ciudad de León en vísperas de la visita del Papa. De hecho, si Hitler resucitara y se trasladara a la ciudad de León, se sentiría como en casa al encontrarse a mucha gente aclamándolo y vitoreándolo con la intención de convencerlo para quedarse en México con la finalidad de coronarlo como Führer de México, una especie de “Alteza Serenísima” triunfante en contra de todos los “herejes y cismáticos” que se opongan al gobernante Partido Acción Nacional y al Yunque.

Sería justo y propio, en aras de tratar de mantener una línea editorial neutral e imparcial, reportar aquí alguna instancia en la que el Arzobispo de León que se encargará de recibir al Papa, José Guadalupe Martín Rábago, haya emitido una condena clara e inequívoca en contra de las sociedades secretas de la extrema derecha tales como la Organización Nacional del Yunque que tiene ya una fuerte presencia en todo el Estado de Guanajuato y al cual tiene firmemente bajo su control encubierto, o una advertencia a la juventud guanajuatense invitándola de abstenerse de formar parte de estas sociedades secretas sobre la base de que la existencia de tales sociedades secretas es incompatible con las enseñanzas del Maestro de Galilea. Sin embargo, no existe una sola instancia en la amplísima base de datos de Spectator en donde conste que el Arzobispo de León haya emitido condena alguna en contra de la Organización Nacional del Yunque o haya advertido a los jóvenes de abstenerse de ingresar en forma juramentada a sociedades de este tipo.

Lo menos que pudo haber hecho Benedicto XVI para evitar darle un golpe demoledor de larga duración al prestigio de la Santa Sede hubiera sido haber programado el viaje a México para llevarse a cabo después de haberse efectuado las elecciones presidenciales del 2012, pero el hubiera no existe y ya es demasiado tarde para dar marcha atrás. En cierto modo, el daño futuro a la imagen del Santo Padre está consumado y es inevitable, del mismo modo en que al recuerdo del extraordinario Papa Juan Pablo II hoy lo asaltan inmisericordemente las fotografías en las que aparece junto al desprestigiado pedófilo Marcial Maciel Degollado. Y se repite, a los terribles poderes fácticos ocultos que se están enquistando en los estratos más altos del poder federal en México les importa muy poco el desprestigio permanente que le puedan acarrear al Santo Padre con sus intrigas involucrándolo en sus maquiavélicos planes, lo único que les importa es la consolidación del poder para la puesta en práctica de sus agendas ocultas.

En relación a lo sucedido en León, Guanajuato, aquél 2 de enero de 1946 (a menos de nueve meses después de la derrota del Nazismo en Alemania que culminó con el suicidio de Adolfo Hitler el 30 de abril de 1945) que motivó el mural frente al cual el Papa Benedicto estaba programado para celebrar su acto religioso en el 2012 frente a una multitud, se tiene el siguiente documento:

‘Se apropian de las víctimas’
Redacción/Raúl Olmos
a.m.com.mx
1 de febrero del 2010

‘LOS MUERTOS NO IMPORTAN’

La inspectora PS 54, del departamento de espionaje de Gobernación, rindió un informe el 10 de enero de 1946, en el que reportó que un día antes se había realizado una asamblea de la Unión Nacional Sinarquista (UNS) en Villa de Guadalupe, DF, en la que se proclamó como una victoria de esa organización la masacre ocurrida en León.

El reporte confidencial, que está bajo resguardo en el Archivo General de la Nación, dice textual:

“La Unión Nacional Sinarquista una vez más tiene la gloria de proporcionar al pueblo de México la libertad tan anhelada por todos, pues con los sucesos acaecidos en la cuna del sinarquismo, se tiene ganada gran parte de esa libertad”. (¿?)

El espía de Gobernación aseguró en su reporte, que los líderes sinarquistas celebraban la victoria política, aún a pesar de las vidas perdidas. Así reprodujo las palabras pronunciadas en aquella asamblea:

“…porque al sinarquismo no debe importarle las vidas perdidas en ese lugar (pues esto es un honor y gloria para los caídos) ya que logramos que la imposición se fuera al fracaso como se irán todas las imposiciones venideras, no importa que el sinarquismo consiga esto a base de sangre; los de adelante caerán, pero los de atrás vencerán”.

El 14 de enero la misma agente elaboró otro informe confidencial, en el que los sinarquistas volvieron a proclamar como una victoria la matanza de León. El reporte reproduce lo que el líder de la UNS, Ing. José R. Basagoiti, dijo en aquella reunión:

“Voy a glosar a ustedes la batalla dada en la Cd. de León, Gto., contra el caciquismo imperante, lid en la cual triunfó el sinarquismo (¿?), puesto que con la actuación viril que ha venido sosteniendo el Movimiento durante sus ocho años de vida, ha enseñado al pueblo mexicano a despertar del letargo”.

Desde entonces, las personas afines al sinarquismo se referían a las víctimas de la matanza en León como ‘mártires’.

NO ERA UN MOVIMIENTO SINARQUISTA

Contra lo que mucha gente cree, la movilización ciudadana que derivó en la matanza del 2 de enero de 1946 no había sido impulsada por los sinarquistas.

De hecho, en sus orígenes, la aventura en busca de la Alcaldía emprendida por la Unión Cívica Leonesa (UCL) fue repudiada y boicoteada por la Unión Nacional Sinarquista.

El presidente fundador de la UCL era Ricardo Hernández Sarcini, un masón que pertenecía a la Gran Logia Faro del Centro. En la sesión de fundación de la agrupación, realizada en julio de 1945, se nombró vicepresidente a J. Antonio Garibay, empleado de los ferrocarriles y como vocales a José Trueba Olivares, quien meses antes había sido expulsado del sinarquismo; a los industriales José Escalante e Irineo Durán.

Una vez constituida la mesa directiva, se eligió un consejo de doce integrantes, representantes de la sociedad leonesa. La misión era acabar con la corrupción imperante en el Gobierno Municipal, que había provocado un estancamiento en el desarrollo de León.

Conforme pasó el tiempo, la UCL se volvió un movimiento plural, pues se sumaron miembros disidentes del partido oficial (PRM, antecedente del actual PRI), del PAN y personas sin filiación política.

Uno de los ministros de la Suprema Corte que vino a León a investigar la masacre, entrevistó al fundador de la UCL, Ricardo Hernández Sarcini, y le preguntó directo sobre el vínculo de la organización con los sinarquistas:

MINISTRO.- ¿Al formar esa organización no se percibió alguna influencia de eso que llaman sinarquismo?

SARCINI.- No, señor. Es más: los directivos –y yo fui uno de ellos- nos oponíamos a que la Unión participara en la política (…) pero dentro de la Unión (Cívica Leonesa) había algunos elementos, si no simpatizadores del PRM, sí que querían participar en la política (…) Cuando el que habla se dio cuenta de los fines personalistas que perseguían, tuve que tomar algunas medidas, al grado de que casi la directiva obligó a estos señores a que renunciaran.

MINISTRO.- ¿Eran sinarquistas?

SARCINI.- No, señor, más bien afines al PRM. Quiero explicar esto. En una de nuestras juntas estuvo un señor afín a Acción Nacional (…) y nos manifestó textualmente: señores, dijo, dado que yo conozco el movimiento político del país, les auguro a ustedes un fracaso (…) les sugiero que se adhieran al grupo que tenemos de Acción Nacional. Entonces se levantó uno que estaba ahí y dijo: no señor; nosotros hemos pensado en la formación de este grupo para trabajar únicamente por el municipio de León y, por lo tanto, yo propongo que se rechace enérgicamente la proposición que acaba de hacer la persona de Acción Nacional. Toda la asamblea estuvo de acuerdo e hicimos la declaración de que no tendríamos ninguna liga con ningún partido.

Cuando los integrantes de la UCL acordaron participar en la elección de Alcalde, se enfrentaron al boicot de los sinarquistas, según relató Hernández Sarcini en la misma declaración ante la comisión investigadora de la Corte:

“El primer mitin que verificamos fue en la populosa colonia Álvaro Obregón; en ese mitin, al hacer uso de la palabra nuestros oradores, sufrimos una rechifla muy intensa de los sinarquistas y ese ataque se debió a que dos de los elementos que habían figurado en el sinarquismo, se habían separado de él como dos años antes (…) y cuando uno de ellos trató de hablar, la muchedumbre lo impidió lanzando insultos soeces para éste: ‘tú no hablas, tú eres un chaquetero, te corrieron del sinarquismo por esto y por lo otro’. Yo quise hacer uso de la palabra y entonces me atacaron por el lado de la masonería”.

Las agresiones continuaron en los siguientes días. En un mitin realizado en el barrio de San Miguel, los sinarquistas los apedrearon y un muchacho resultó lesionado en la trifulca.

En un cuarto mitin realizado en la colonia Industrial, los dirigentes de la UCL endurecieron su postura y exigieron respeto y libertad para expresarse. “No les pedimos que se adhieran a nuestro grupo, pero reprobamos que nos impidan ejercer nuestros derechos ciudadanos”, reclamó Hernández Sarcini. A partir de ese día, cesaron las agresiones de los sinarquistas..

Pero la peor embestida apenas estaba por venir. Desde el partido oficial (el PRM) se lanzó una agresiva campaña contra la UCL, acusando a su dirigente de ser masón y enemigo de la Iglesia. En la ciudad circularon panfletos en los que alertaban a los leoneses de que su religión y sus empleos estaban en peligro, pues un comunista (en referencia a Hernández Sarcini) pretendía tomar el poder. (Todas estas son alusiones veladas a la hipotética “gran conspiración judía masónica comunista”, usando un lenguaje cifrado que sólo podía ser comprendido en su totalidad por los sinarquistas que habían sido iniciados en “el gran secreto del que deben estar al tanto los mejores sinarquistas”.)

Los ministros de la Corte documentaron esta guerra sucia e integraron al expediente de su informe algunos de los panfletos que circularon en los días previos a aquella elección.

A pesar del boicot y de las artimañas para desacreditar a la UCL, el candidato a Alcalde de esa agrupación, don Carlos Obregón, logró ganar la simpatía de la mayoría de los leoneses y arrasó en la elección de diciembre de 1945.

Las autoridades le robaron su triunfo, lo que llevó a la población a movilizarse para exigir respeto al voto. Sus reclamos fueron acallados a tiros el 2 de enero de 1946.

Lo anterior nos obliga a darle un repaso a los antecedentes del principal fundador de la Unión Nacional Sinarquista.

Salvador Abascal Infante no era un historiador profesional; nunca lo fué, ni siquiera era un graduado universitario de institución académica alguna, porque jamás obtuvo licenciatura alguna en ninguna parte, ni siquiera en las artes escénicas de teatro y drama en donde tal vez habría destacado con altas calificaciones. Sin embargo, ello jamás le representó obstáculo alguno para creerse y proclamarse como un sabelotodo capacitado plenamente para empezar a reinterpretar por cuenta propia sentado cómodamente en el sillón de su casa toda la Historia a través de su distorsionada creencia en la existencia de una supuesta “gran conspiración judía masónica comunista” (lo mismo ocurre con otros pseudo-historiadores revisionistas de la extrema derecha como el multicitado neo-fascista y apologista de Hitler, Salvador Borrego Escalante, el cual no solo no obtuvo jamás Doctorado alguno en alguna institución de enseñanza superior nacional o extranjera, ni siquiera obtuvo un grado de Maestría y ni siquiera concluyó estudios para obtener alguna licenciatura, lo cual tampoco le representó obstáculo alguno para creerse al igual que Salvador Abascal Infante todo un “iluminado” sabihondo autorizado para reescribir la Historia “descubriendo y revelando” supuestos misterios de los que nunca antes otros se habían dado cuenta). Al igual que todos los demás neofascistas mexicanos de línea dura que aún añoran los tiempos de la Colonia en los que México era la Nueva España gobernada a control remoto dese el otro lado del mundo por un sistema monárquico que imponía obligadamente una religión de estado sin tolerancia alguna hacia otros credos, se propuso limpiarle y justificarle a la Santa Inquisición las atrocidades que cometió en el continente americano con su tracto propagandístico “La Inquisición en Hispanoamérica”:





Este hombre no sólo admiraba incondicionalmente a Adolfo Hitler, al grado de deprimirse en grado extremo y llorar como una plañidera al enterarse del suicidio con el que el dictador ultraderechista alemán terminó su vida. Honestamente creía en la existencia de la mítica y fabulosa “gran conspiración judía masónica comunista” usada por los Nazis para reclutar alucinados. Sus bizarras creencias terminaron forjándole lo que este tipo de creencias suele producir en los tipos adictos a la extrema derecha: delirios de persecusión lindando en la paranoia. Al igual que los “grandes iniciados” en la extrema derecha mexicana, era un católico apocalíptico que estaba completamente convencido de que el Anticristo encarnado en una “gran conspiración judía” ya estaba en la Tierra y estaba a punto de apoderarse del mundo entero (¡esto fue hace más de medio siglo!), Abascal Infante estaba convencido de que el momento decisivo de la batalla final había llegado y que había que reclutar la mayor cantidad posible de militantes para darle la gran batalla al “dragón” combatiéndolo con convicción ciega y fanática hasta la muerte. Estos argumentos no son muy diferentes de los que usan los musulmanes suicidas que se vuelan gustosos en mil pedazos llevandose consigo en sus atentados terroristas a otros a los que ni siquiera conocen y a los que jamás les brindan juicio alguno en el que sus víctimas tengan oportunidad de demostrar su inocencia antes de ser masacradas por los fanáticos que se creen merecedores de ir al Cielo por matar al prójimo.

El libro Juárez, marxista escrito por el fascista de la derecha extrema Salvador Abascal refleja fielmente el odio que la ultraderecha mexicana, sobre todo la ultraderecha del Bajío (Guanajuato, Jalisco, Colima) le tiene a Benito Juárez. Cuando el guanajuatense Vicente Fox arribó a la silla presidencial, lo primero que hizo mostrando su rencor ultraconservador en contra del héroe patrio fue descolgar personalmente del despacho presidencial en Los Pinos el cuadro de Benito Juárez que anteriormente servía como fondo en muestra de la laicidad del Estado que hoy se está perdiendo en México, y ciertamente no ha regresado desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia de México, ni volverá nunca más de salirse con la suya los nuevos amos de México. De acuerdo con la historiadora Doctora Patricia Galeana, ex directora del Archivo General de la Nación, ya para el 2008 la presencia del prócer del laicismo en México había sido borrada en 417 calles, plazas, recintos y monumentos, como ocurrió en el Estado de Jalisco en donde se eliminó por completo la efigie de Benito Juárez que había sido develada 17 años atrás en el Parque de la Solidaridad Iberoamericana, ya que el monumento erigido in memoriam del presidente Juárez no sólo se encuentra en un abandono total con su efigie derribada de la base que le sostenía, incluso su pedestal estaba semidestruido y las letras que en alguna ocasión fulguraran tonos dorados, permanecían opacas y algunas de ellas han sido quitadas, esto además de que por órdenes directas del Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez se omitió deliberadamente el paso de Juárez por la ciudad de Guadalajara en el libro “Historia y Geografía de Guadalajara” (2005), así como los sucesos colaterales que este acontecimiento produjo. Tal es el odio que le tienen los nuevos amos de México a Benito Juárez. La siguiente fotografía muestra lo único que queda de la efigie de Benito Juárez en el Parque de la Solidaridad Iberoamericana:





En el odio acérrimo que la ultraderecha conservadora mexicana le tiene a Benito Juárez se refleja también el racismo intenso que profesan quienes comulgan con este tipo de ideologías, ya que en su propaganda y en sus comunicaciones internas se refieren a Benito Juárez como el “indio apestoso de Oaxaca”, “el indígena más maloliente y estúpido de México”, y muchos otros epítetos insultantes de este tipo que no merecen ser reproducidos aquí, los cuales no son muy diferentes de las alusiones despectivas e injuriosas usadas por los Nazis de Alemania en contra de cualquiera que tuviera algún antepasado judío en su árbol genealógico o cualquiera que no fuera racialmente “ario puro”, y no causa ya ningún asombro que continúen venerando el recuerdo del aristócrata europeo Maximiliano de Habsburgo que importaron de Europa para intentar instalar una monarquía que hoy estaría gobernando a México si los conservadores de antaño se hubieran salido con la suya hincándose de rodillas ante todo lo importado de Europa (veneración extendida hacia atrás hasta los Conquistadores saqueadores Hernán Cortés y Francisco Pizarro con los que se fundó la Colonia y a cuyos tiempos quisieran regresar los fundamentalistas de la derecha mexicana a todo México).

Es importante dejar aquí en claro que no todos los sinarquistas de Guanajuato y de otros Estados han sido fanatizados en las ideologías neo-fascistas y antisemitas de la extrema derecha, al igual que no todos los estudiantes inscritos y graduados de la Universidad Autónoma de Guadalajara han sido inducidos dentro de la temible y poderosa sociedad secreta Tecos. La membresía en las sociedades clandestinas de la extrema derecha mexicana no es algo que se decida por elección propia de los interesados en afiliarse a la gran conspiración nacional, no se trata de clubs sociales con membresías abiertas al público, a estas sociedades se accede única y estrictamente por una invitación que debe ser considerada como “un honor” (¡vaya honor!), para lo cual los candidatos a ser reclutados son primero espiados y vigilados de muchas maneras a fin de asegurarse de que se trata de “materia prima” idónea que mantendrá su lealtad eterna a los cabecillas de la conspiración y que sostendrán su fanatismo ciego en todo momento cerrando por completo su facultad de raciocinio a cualquier cosa que les pueda hacer sospechar que sus líderes y cabecillas le han estado tomando el pelo con información falsa. Siempre buscan a gente dócil e influenciable dispuesta al máximo sacrificio cuando tal cosa se le pida. Es por esto que cuando un sinarquista (o un estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara) niega terminantemente tener conocimiento alguno sobre las sociedades clandestinas a las que se está haciendo mención aquí, posiblemente no esté mintiendo y esté hablando con la verdad; aunque es igualmente posible que sí esté mintiendo ocultando su afiliación a lo se está constituyendo en la más grave amenaza para todo México. Con esta clase de gente, nunca se sabe.

Tras la derrota del Nazismo alemán en 1945, la locura febril y delirante autoinducida por Salvador Abascal Infante sobre el propio Salvador Abascal Infante con un fanatismo cada vez más demencial era un fenómeno que no sólo se estaba dando en Guanajuato. También se estaba dando en el Estado de Jalisco, en donde una secta secreta fundada por dos tipos ingtrigantes y amorales de nombres Antonio Leaño Alvarez del Castillo y Carlos Cuesta Gallardo (este último recibió entrenamiento directo en la Alemania Nazi) estaba generando una nueva generación de “guerreros de la ultraderecha” para un nuevo tipo de guerra mucho más letal y mortífera, una guerra secreta. La secta clandestina, conocida como Tecos, con militantes indoctrinados con literatura neofascista radical, tanto la producida en México en grandes volúmenes como la importada desde la España fascista de Francisco Franco, empezaba a crecer de manera sorprendente, no solo a través de sus graduados en la Universidad Autónoma de Guadalajara, sino a través de sus infiltradores y reclutadores encargados de adherir la mayor cantidad posible de tontos útiles para la causa de la ultraderecha, volviéndose día con día más poderosa y peligrosa; con la “bendición religiosa” impartida a esta secta conspiradora para sus cada vez más violentas e ilegales actividades criminales clandestinas por un sacerdote radical fascista antisemita de la peor ralea importado desde Argentina, de nombre Julio Meinvielle, al que muchos argentinos quisieran olvidar:





y el cual produjo su propia literatura ultraderechista (obsérvese claramente el número apocalíptico 666 en la portada del libro, asociando subliminalmente a los judíos con la bestia del Apocalipsis):





Si algo aprendieron los sinarquistas de Guanajuato en sus enfrentamientos cada vez más violentos en contra del gobierno, esto fue que no sería posible arrebatarle el poder a un partido hegemónico que tenía un control casi total sobre los procesos electorales en México. Esa no sería la forma de “arrebatarle al enemigo” el poder. En algún momento dado, se fue concibiendo la idea de cambiar por completo de tácticas y estrategias. Y si los molinos de viento contra los que estaban peleando era la supuesta “gran conspiración judía masónica comunista”, ¿por qué no copiarle al enemigo todas sus trampas y sus tácticas, combatiéndolo con sus mismas armas para poder así enfrentarlo en igualdad de condiciones? De este modo, inspirados en una conspiración mundial inexistente, los ultraderechistas de México terminaron forjando su propia conspiración de alcance nacional que, para variar, era totalmente real y estaría respaldada por una cantidad cada vez mayor de militantes fanáticos a los cuales se iba indoctrinando y juramentando en el más absoluto secreto, a todo lo cual se iría sumando un apoyo económico considerable dado por prominentes empresarios bajo la ilusión de que el apoyo con grandes recursos a esta clase de gente los protegería de la pérdida de sus empresas y sus propiedades a manos de una revolución comunista mundial”. Hay desde luego, diferencias importantes. Mientras que los ultraderechistas siempre han visto a las fraternidades masónicas como sus enemigos naturales e incluso mortales, los ultraderechistas de línea dura en México terminaron fundando algo que no puede ser clasificado menos que una masonería negra de ultraderecha. Haciendo comparaciones, al menos los masones trardicionales de México se reunían (y se siguen reuniendo) en logias (edificios o centros de reunión) que estaban (y siguen estando) a la vista de todos, y aunque los masones no andan presumiendo públicamente sus membresías en alguna de sus cofradías las filiaciones masónicas de prominentes políticos mexicanos nunca han sido un misterio. En contraste, las sociedades secretas de la extrema derecha empezaron a reunirse desde su fundación en lugares ocultos, desconocidos, siempre al amparo de la más absoluta clandestinidad. En sus reuniones ocultas, los adherentes empezaron a perder sus identidades, sus nombres y sus apellidos, para convertirse en meros seudónimos. Y tras la toma de un terrible juramento de lealtad extraído de los iniciados bajo fuertes simbolismos religiosos (estamos hablando del uso descarado de la religión para fines políticos) cualquier sospecha de indiscreción empezó a traer sobre los afiliados algo que no se acostumbra en las cofradías masónicas de México: el castigo del traidor, la pena de muerte. En comparación con las terribles sociedades secretas de la extrema derecha mexicana, los masones terminaron pareciendo como niños ingenuos, simples bebés recién nacidos, chiquillos con su paleta indefensos por completo ante un enemigo terrible y oculto dispuesto a todo para terminar borrándolos a la larga de la faz del planeta. Comparar a los masones de antaño con los conspiradores ocultos de la ultraderecha mexicana de hoy es como tratar de comparar a la Caperucita Roja con el Lobo Feroz.

Con el cambio de tácticas y estrategias, era tan sólo cuestión de tiempo para que las sociedades secretas de la ultraderecha guanajuatense y jalisciense terminaran unificando sus métodos y sus agendas hacia el objetivo común de apoderarse del gobierno unipartidista y hegemónico de México infiltrándolo por dentro y apoderándose de todos sus recursos y el control de sus estructuras, siempre actuando en el sigilo y el silencio, siempre recurriendo a la perfidia, a los caballos de Troya, a las quintacolumnas, a la simulación, e inclusive a la traición. Así fue como nació la Organización Nacional del Yunque, así es como han ido naciendo varias de las organizaciones satélite de la misma. Este es el enemigo oculto que está consolidando su poderío sobre todo México y el cual ya está dando muestras de dicho poderíó así como de sus intenciones de no soltar jamás las riendas del poder central. Han laborado en ello por décadas, y harán todo lo que crean que tengan que hacer para retenerlo.

He aquí otro artículo publicado con motivo de la visita de Benedicto XVI a León, Guanajuato:

La visita del Papa, en territorio panista
Rodrigo Vera
Agencia APRO
2 de enero del 2012

El Vaticano finalmente decidió que en su visita a México, programada para marzo próximo, el papa Benedicto XVI solamente esté en la zona del Cerro del Cubilete, de fuerte raigambre cristera, que comprende los municipios de León, Guanajuato y Silao.

El pasado domingo 1, en Roma, se dio a conocer formalmente la agenda del viaje de Benedicto XVI, quien estará en el estado de Guanajuato del 23 al 26 de marzo. De ahí, el Papa viajará a Cuba.

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, afirmó ese día que el viaje tendrá lugar “en una circunstancia especial, como es la celebración de los bicentenarios de las independencias, y por ello creo que tiene un significado para todo el continente”.

Agregó:

“Este es uno de los grandes acontecimientos de este año. Será una gran ocasión para encontrarse con los pueblos de México y Cuba”.

El Papa llegará de Roma al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) la tarde del viernes 23 de marzo, donde será recibido personalmente por el presidente Felipe Calderón, ya que será una visita de Estado.

De ahí, el pontífice será trasladado a León para descansar y pernoctar en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores.

El sábado 24, en la ciudad de Guanajuato, el Papa sostendrá un encuentro con Felipe Calderón en la mansión del Conde Rul, un imponente edificio colonial de estilo neoclásico, donde se prevé que hablarán sobre las relaciones entre México y la Santa Sede, que se reanudaron hace 20 años, en 1992, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Al término de esta reunión oficial, el pontífice tendrá un encuentro con los fieles que se congregarán en la Plaza de la Paz, aledaña a la mansión del Conde Rul, y después volverá al Colegio Miraflores.

La mañana del domingo 25 presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, localizado en el municipio de Silao y al pie del Cerro del Cubilete, cuya cima está coronada por el colosal monumento dedicado a Cristo Rey, considerada una de las esculturas más emblemáticas de la lucha cristera.

La tarde de ese día, en la catedral de León, Benedicto XVI tendrá un encuentro con los obispos mexicanos y con representantes de los episcopados de América Latina y el Caribe.

La mañana del lunes 26 de marzo, el Papa partirá para Cuba, con lo que dará por concluida su estancia de solo cuatro días en territorio mexicano.

De esta manera, el pontífice sólo estará en la reducida zona guanajuatense que circunda al Cerro del Cubilete, concretamente en la arquidiócesis de León, presidida por monseñor José Guadalupe Martín Rábago.

El vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el religioso Manuel Corral, señaló que se escogió este lugar por razones geográficas, pues está situado en el centro del país, por lo que permitirá que los fieles de todo México puedan congregarse más fácilmente en ese céntrico punto.

No obstante, algunos analistas han señalado que se escogió a Guanajuato porque es un estado que ininterrumpidamente ha sido gobernado por el PAN desde hace 20 años, por lo que la visita servirá para darle un espaldarazo a ese partido en las elecciones presidenciales de este año. Incluso, se señala, la vista coincidirá con el arranque de las campañas políticas, que inician el 1 de abril.

Lo cierto es que quedaron descartadas otras importantes arquidiócesis que también querían ser anfitrionas del pontífice, como las de Guadalajara y Puebla, pero principalmente la arquidiócesis primada de México, cuyo titular, el cardenal Norberto Rivera Carrera, todavía a mediados de diciembre maniobraba para que el Papa viniera a la capital del país.

Por lo pronto, el gobierno panista de Guanajuato tiene una partida especial para ayudar a solventar la estadía del Papa, lo mismo que el gobierno federal, también de extracción panista. La Iglesia también planea obtener recursos entre empresarios de todo el país.

“Queremos que sea el pueblo mexicano el que aporte, porque es una visita del Papa al pueblo de México”, dijo monseñor Martín Rábago.

El que aquellos que con sus artes ocultas se han estado apoderando de los estratos superiores del gobierno de México estén llegando a estos extremos nunca antes vistos en la Historia de México (de hecho, nunca en la Historia de ningún otro país) es quizá la prueba más clara y evidente de que ya no están tan confiados de que sus guerras sucias les darán los resultados obtenidos en el 2006. Además de estarle apostando a las guerras sucias, a los golpes bajos, a los asesinatos políticos, al espionaje y a todo lo habido y por haber, ahora como medio adicional de salvación le están apostando a lo que se puede llamar el voto religioso. Conforme transcurran los días y se vaya acercando la visita papal a México, se volverá cada vez más obvio que la verdadera y única finalidad de promover esta visita papal ha sido para salvar al PAN y al Yunque de una derrota colosal en las urnas a principios de julio del 2012. El Papa, desde luego, no hará personalmente campaña política alguna a favor del Partido Acción Nacional. Pero la harán personajes de sobra conocidos en México que estarán a su lado durante la visita papal, personajes tales como el ahora ex-Cardenal de los Tecos Juan Sandoval Íñiguez, y el Cardenal Norberto Rivera cuyas intervenciones en cuestiones políticas son cada vez más notorias. Lamentablemente también, el prestigio del mismo Papa estará siendo encaminado hacia el desprestigio y la burla socarrona al haberse prestado seguramente sin querer a tan burdas maniobras, dañando a la Iglesia Católica aún más de lo que ya estaba con los escándalos de los pederastas como el Padre Marcial Maciel. Lo más seguro es que durante su visita a México los adherentes y simpatizantes de otros partidos políticos opositores al PAN-Gobierno hasta le sacarán a Benedicto XVI que antes de ser nombrado Papa él era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fé, ni más ni menos lo que en otros tiempos se llamaba la Santa Inquisición y que tenía el poder en sus manos para enviar a personas al “fuego purificador” de la hoguera. Todas estas cosas y posiblemente muchas más le sacarán al Papa si se lleva a cabo tal y como está planeada su visita pre-electoral a un país que ha sido convulsionado y llevado a las ruinas por esa misma ultraderecha conservadora que hoy se trae al mismo Papa en el 2012 para tratar de evitar el hundimiento del barco de la derecha ultraconservadora de México.

Cabe señalar que para haber recurrido al mismo Pontífice de Roma para que los ayude a evitar el naufragio, están hasta dispuestos a “perdonarle” a Benedicto XVI el que ya como Papa haya efectuado visitas ecuménicas a sinagogas judías -algo imperdonable a los ojos de la extrema derecha neo-Nazi mexicana- si es que con su visita papal se logra hacer que suficientes mexicanos con el milagro del voto religioso “olviden” aunque sea en los próximos tres meses (hasta el día en que se lleven a cabo las elecciones presidenciales) a los ya cerca de 60 mil cadáveres que el régimen calderonista le ha costado a la Nación, al menos los suficientes mexicanos para poder ganar aunque sea en forma muy forzada las elecciones presidenciales del 2012, que al fin y al cabo para ellos lo importante no es entrar al poder con un claro mandato del pueblo sino seguir apoderados de la silla presidencial “haiga sido como haiga sido”.

¿Pero no les importa ni siquiera un comino de que al traerse al Papa Benedicto XVI a México faltando tan sólo unos cuantos meses para las elecciones presidenciales del 2012 están arriesgando el mismo prestigio y la misma imagen de Su Santidad que inclusive antes de su visita será torpedeada duramente por todos aquellos que están a favor del estado laico y que detestan la idea de un regreso a los tiempos en los que el poder civil y el poder clerical estaban confundidos en uno solo? En realidad, no les importa, porque inclusive están dispuestos a matar a traición hasta los suyos propios como se puede sospechar que ya lo han hecho en varias ocasiones, si tal cosa les favorece en sus planes. Su osadía, su malicia, y su amoralidad en cuestiones políticas carece de límites. Incluso el ex-Secretario de Salud, en un desliz sumamente revelador, en su campaña en el ultraderechizado Estado de Guanajuato para darle a los guanajuatenses la dudosa oportunidad de seguir siendo gobernados otros seis años por la Organización Nacional del Yunque a través del PAN, incurrió en un lapsus linguae en el que se le salió decir que una de sus lecturas favoritas es El principito de Maquiavelo. De inmediato se movilizaron todos los recursos habidos y por haber para aclarar que la obra a la que se refería era el famoso cuento infantil. Sin embargo, habido el hecho de que uno de los autores a los que más admiran dentro de la Organización Nacional del Yunque es precisamente a Nicolás Maquiavelo por sus justificaciones para hacer uso de los métodos más amorales habidos y por haber con tal de conseguir y retener el poder (el fin justifica a los medios), lo más probable es que el candidato del PAN y del Yunque en Guanajuato para la gubernatura realmente se estaba refiriendo a Nicolás Maquiavelo, cuyos escritos tal vez hasta se sepa de memoria.

Otra confirmación de la existencia de las poderosas fuerzas ocultas y los caballos de Troya que están siendo movilizados para impedirle al pueblo de México el poder quitarse de encima pacíficamente a la conspiración que se está enraizando en la cima del poder federal mediante la instalación paulatina y continuada de un gobierno paralelo secreto se dió pocos días antes de que el año 2011 llegara a su fin.

Sin lugar a dudas, la derrota más catastrófica que se les pudo haber propinado en el 2011 al Partido Acción Nacional y a la Organización Nacional del Yunque se dión en las elecciones celebradas en el Estado de Michoacán en las cuales los michoacanos repudiaron en las urnas repudiaron en las urnas a la misma hermana del Presidente de México Felipe Calderón, una derrota colosal con enormes implicaciones simbólicas previas a las elecciones presidenciales a llevarse a cabo en julio del 2012. Les era urgente a los conspiradores revertir de alguna manera este duro golpe antes de que terminara el 2011, y como no podían lograrlo en las urnas en donde los michoacanos ya habían manifestado su voluntad, recurrieron a un tribunal “amigo” que les pudiera dar un respiro. Desafiando la voluntad manifestada por los electores michoacanos, se trataba de obtener en los tribunales con chicanas legaloides con apariencia legal lo que no habían podido obtener en las urnas.

Las condiciones en las cuales se dió el golpe artero fueron las condiciones propias de toda conspiración. Para darlo, se esperaron a que todo mundo estuviera fuera de vacaciones por las festividades decembrinas, minimizando con ello la posibilidad de una respuesta inmediata e iracunda que de otra manera se podía anticipar. Pero no sólo se seleccionó cuidadosamente un día intermedio situado justo entre la festividad de la Nochebuena y la celebración del inicio del Año Nuevo 2012. Como corresponde a toda conspiración que se precie de serlo, los jueces “amigos” que dieron el golpe recurrieron a un procedimiento el cual en cualquier otra parte del mundo cualquier tribunal que se precie de serlo y que cuide escrupulosamente su buen nombre consideraría sumamente inusual: el caso en contra de los electores de Michoacán fue decidido a la medianoche. No hay registros en la Historia de México que documenten que jueces de tribunal alguno se hayan reunido a la medianoche para tomar una decisión trascendental con repercusiones importantes. Y con el deliberado propósito de confundir y desorientar, el día escogido para terminar de llevar a cabo la consumación del golpe fue precisamente el 28 de diciembre del 2011, el día de los “Santos Inocentes” usado tradicionalmente para jugarle bromas y tomarle el pelo a los incautos, aunque en este caso no se trataba de ninguna broma.

¿Y cuál fue el pretexto utilizado para anular la voluntad soberana manifestada por miles de michoacanos en las urnas? Por increíble que parezca, un logo cosido en el calzoncillo de un boxeador visible en una pelea que ni siquiera se llevó a cabo en México sino en el extranjero:

Anulan elección por exhibier logo en calzoncillo durante pelea Márquez vs Pacquiao
Agencias
28 de diciembre del 2012

El Tribunal Federal Electoral anuló los recientes comicios municipales en Morelia, debido a la transmisión televisiva irregular de un cierre de campaña y a que un boxeador lució en su calzoncillo el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ganó la elección.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez tenía impreso en su pantaloncillo el emblema del PRI durante su pelea contra el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas el 12 de noviembre, en vísperas de las elecciones en el estado de Michoacán.

La pelea, que perdió Márquez, fue transmitida en directo por la televisión.

El 13 de noviembre se realizaron comicios para elegir nuevo gobernador de Michoacán, alcaldes y diputados locales, y según la ley electoral está prohibido hacer propaganda los tres días anteriores a las elecciones.

Con ello el tribunal invalidó el triunfo del priísta candidato a alcalde Wilfrido Lázaro y ordenó a la autoridad electoral local repetir las elecciones en Morelia, el cual deberá determinar posteriormente la fecha.

Consideró además para su decisión la transmisión en televisión -no autorizada por la autoridad electoral- del cierre de campaña del candidato a gobernador del PRI y en el que también participó Lázaro.

El aspirante del PRI ganó los comicios en Morelia, mientras que la gubernatura la obtuvo Fausto Vallejo, también del tricolor, partido que también se impuso en varios municipios.

El conservador Partido Acción Nacional (PAN), que quedó en segundo lugar, impugnó los resultados y uno de los agravios que argumentó para pedir la anulación de los resultados en Morelia fue el uso del logotipo del PRI en el pantalón de Márquez.

Aunque el PAN también argumentó la interferencia del crimen organizado como otra irregularidad, el tribunal decidió anular la elección local sólo a partir de la queja por el uso del logotipo del PRI en el calzoncillo del boxeador y la transmisión televisiva del cierre de campaña.

Ahora, el PAN también espera que el tribunal electoral anule la elección para gobernador de Michoacán, que también impugnó, y entre los argumentos que presentó está tanto el caso del uso del logotipo del PRI en la pelea de Márquez como la transmisión del cierre de campaña.

El PRI señaló en un comunicado que consideraba “injusta y equivocada” la decisión del tribunal, aunque manifestó que acatará la resolución.

“El principio general de Derecho es que ante un mismo caso se debe tomar la misma decisión”, dijo en rueda de prensa Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN.

“Me parece que la decisión consecuente del tribunal electoral sería anular la elección de gobernador”, añadió.

En los comicios para gobernador, la candidata del PAN fue Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón y quien quedó en segundo lugar.

Hasta ahora, tanto el PAN como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) habían dicho que la presunta intervención del crimen organizado sería el elemento más contundente para anular los comicios estatales.

El mismo gobierno de Calderón ha afirmado que el narco intentó influir en los resultados electorales y ha señalado como una muestra el que la víspera de los comicios un presunto grupo criminal divulgó un desplegado en una diario local del municipio de La Piedad “amenazando a ciudadanos de muerte si votaban por determinado partido”.

La autoridad electoral de Michoacán señaló el miércoles que en un plazo no mayor a 150 días se repetirían los comicios en la capital estatal.

La siguiente fotografía muestra el logo cosido en el calzoncillo del boxeador que pesó más ante los jueces reunidos sospechosamente a la medianoche que la voluntad de miles de electores michoacanos:





Resulta una ironía del destino el que esa pelea, la cual se llevó a cabo en Las Vegas, fue ganada por el boxeador mexicano de acuerdo con muchos observadores y comentaristas deportivos, pero el triunfo de cualquier manera le fue dado al filipino Pacquiao por los “jueces” a quienes les correspondía al final de cuentas decir quién era el ganador y quién era el perdedor (el mismo Pacquiao no quedó muy conforme con la decisión de los jueces, lo cual lo movió a concederle al mexicano una pelea de revancha a la menor brevedad posible).

Nunca antes en la historia de la humanidad en ninguno de los países democráticos se había dado el caso de que la voluntad popular expresada por un pueblo en las urnas fuera anulada usando como pretexto lo que estuviera puesto en el calzoncillo de un boxeador al llevarse a cabo una pelea en otro país extranjero.

Es importante enfatizar que la decisión de poner el logo del PRI al calzoncillo ni siquiera fue algo que le hubiera pedido el PRI al boxeador Juan Manuel Márquez, fue algo que el boxeador decidió hacer por cuenta propia:

Usé logotipo del PRI por convicción propia: Márquez
Alejandro Rodríguez
EL UNIVERSAL
29 de diciembre del 2011

Para el boxeador Juan Manuel Márquez es cuestionable la resolución del Tribunal Federal Electoral de anular la elección en Morelia por haber utilizado un parche del PRI durante su combate del pasado 12 de noviembre ante el filipino Manny Pacquiao. Sostiene haber utilizado el logotipo por “convicción propia”.

“Si así lo determina el Tribunal del IFE, tiene toda la razón. Lo único que hice fue ponerme ese parche, pero por convicción mía. Yo nunca sabía que había elecciones al día siguiente. Me puse el parche por convicción propia. Si el Tribunal sanciona la elección está bien, es su derecho. Si vuelven a realizar los sufragios, el PRI volverá a ganar y de manera más clara”, afirma Márquez.

El campeón mundial ligero revela que recibió un requerimiento para explicar el por qué de su acción de utilizar un logotipo en una pelea que fue transmitida por televisión abierta. Explica que su abogado ya tomó el caso y se encuentra tranquilo.

“Para unas cosas sí hay la libertad de expresión y para otras no. Creo que la libertad de expresión debe de ser para todas las situaciones. Quiero que respeten mi expresión que fue ponerme el parche del PRI porque quiero un cambio para mi país”, sostiene el boxeador.

Márquez, un día después de la pelea ante el filipino sostenía que no se había dado cuenta del logotipo y que había sido alguien de su equipo quien le había colocado el escudo.

Consumado el golpe, María de los Ángeles Llanderal, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) anunció que en un lapso de 30 días, una vez quedando firme la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se convocaría a una nueva elección extraordinaria en Morelia, tras lo cual a partir del lanzamiento de la convocatoria el IEM tendría 150 días, unos cinco meses, para llevar a cabo los nuevos comicios, precisamente después de haberse efectuado la visita papal a México con obvias intenciones del PAN-Gobierno de utilizar dicha visita para promover el voto religioso entre los michoacanos.

El siguiente editorialista dá algunas observaciones en relación a este duro golpe propinado en contra de la aún inmadura democracia de México:

Por sus calzones
Sergio Sarmiento
Periodista y Analista político
29 de diciembre del 2011

La sala regional del Tribunal Electoral anuló la elección del 13 de noviembre para la presidencia municipal de Morelia por los calzones de Juan Manuel Márquez. En una votación dividida de dos contra uno, la sala determinó que el hecho de que el boxeador haya tenido un logotipo del PRI en su calzón en la pelea del 12 de noviembre en Las Vegas ameritaba la anulación de la elección.

La sesión de la sala empezó a las 11 de la noche del 27 de diciembre y concluyó a la 1:25 del 28, pero no hay indicación de que el fallo fuera una broma del día de los inocentes. Los dos magistrados que optaron por la anulación afirmaron que el logotipo del PRI en los calzoncillos de Márquez constituía una violación grave del artículo 41 de la Constitución (¿?). Otra de las faltas fue la aparición del candidato del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, en una transmisión de televisión de paga del cierre de campaña del candidato al gobierno estatal, Fausto Vallejo.

Los propios magistrados reconocieron que no se puede determinar qué tanto influyeron estas transmisiones en la decisión de los ciudadanos, pero de cualquier manera anularon la elección. El caso, como casi todos los demás, terminará en la sala superior del Tribunal Electoral, lo cual hace pensar nuevamente si es necesario pagar por estas salas regionales.

Marko Cortés, el candidato del PAN, aplaudió el fallo, pero sin enterarse de su contenido. “Mi equipo y yo –declaró– estuvimos siempre seguros de que ganamos este proceso electoral porque los votos en las urnas nos favorecieron.” Los magistrados, sin embargo, no modificaron el cerrado recuento oficial que dio el triunfo al priísta Lázaro por 104,514 votos contra 104,142 del panista Cortés.

No es ésta la primera vez que los tribunales electorales anulan una elección. En Tabasco en 2003 y en Colima en 2006 se desconocieron los triunfos de dos candidatos priístas al cargo de gobernador. En ambos casos hubo nuevas elecciones y en los dos el ganador inicial ratificó su triunfo, pero con un margen mayor. En este caso, si el fallo regional es ratificado por la sala superior, habrá que tener una nueva elección.

Muchas preguntas surgen, sin embargo. ¿Cómo cuantificar la influencia de una transmisión de televisión en el resultado? ¿No se está violando la voluntad de los ciudadanos en aras de un mero formalismo? Por otra parte, si la elección para la presidencia municipal es inválida por unas transmisiones que se vieron en todo el estado, ¿no habrá que anular también los comicios para gobernador y para el Congreso.

Llama la atención que la sala regional justifique en parte la anulación por la aparición del candidato del PRI en una transmisión en televisión de paga del cierre de campaña del candidato a gobernador Fausto Vallejo. No he visto la transmisión, ¿pero realmente es un delito acudir al cierre de campaña de otro candidato? Además, hasta ahora la censura sólo se había aplicado a la televisión por aire; ¿se ejercerá ahora también contra la de paga? El precedente es peligroso. ¿Será el siguiente paso censurar el internet?

Lo que más llama la atención es que una de las razones de la anulación haya sido el logotipo del PRI en los calzoncillos de Juan Manuel Márquez. Era sólo cuestión de tiempo, me imagino, para que los magistrados electorales se metieran hasta en los calzones.

Vale la pena señalar que ninguna de las dos faltas que han llevado a la anulación habría sido objetables en un país democrático como Estados Unidos.

SIN VOCACIÓN

Los comentarios despectivos del panista Carlos Talavera hacia las indígenas nos demuestra lo que se obtiene cuando los cargos que deberían ejercerse por vocación, como los de las brigadas de Oportunidades en Sedesol, se entregan a aliados políticos. En este reparto los gobiernos del PAN no han sido mejor que los anteriores del PRI.

En el editorial anterior, en relación a los comentarios racistas emitidos por el panista-Yunquista Carlos Talavera Leal escritos en su perfil de Facebook a los cuales hace mención el editorialista al final de su trabajo, refiriéndose a los indígenas de México como gente apestosa (sus palabras textuales fueron “Shulo que huele!!!... no es lo suyo la higiene”, en referencia a mujeres indígenas de Uruapan beneficiarias del programa Oportunidades del cual él era jefe de brigada en la región de SEDESOL de Uruapan, agregando “huele impresionantemente feo”, las cuales estaban dirigidas en contra de las mujeres indígenas de Uruapan), en realidad no hacen sino reflejar la intensa xenofobia que se les inculca en las sociedades secretas de la extrema derecha mexicana a sus juramentados enseñándoles, por un lado, a detestar a todos los judíos por el solo hecho de ser judíos, y por el otro lado a alabar “la superioridad de los arios” encabezados en su momento por Adolfo Hitler. Estas referencias despectivas hacia los indígenas de México son las mismas referencias que la literatura neofascista (importada de la España franquista por el Yunquismo) les estuvo inculcando a muchos niños y jóvenes españoles al endiosar por un lado a Conquistadores-saqueadores rapaces como Hernán Cortés y Francisco Pizarro y al considerar a los nativos indígenas del nuevo continente como especies sub-humanas que debían estarle agradecidos a sus invasores por el cuestionable privilegio de poder trabajar para sus verdugos noche y día extrayendo las miles de toneladas de oro y plata embarcadas a España que se necesitaban para satisfacer la voracidad de un imperio cuya voracidad careció de límites.

Y por si algunos lectores no se han dado cuenta de ello, la región de Uruapan en la cual viven en condiciones de extrema pobreza millares y millares de mujeres indígenas a las cuales el funcionario ultraderechista encubierto de SEDESOL se refirió con tanta sorna, está situada justo en el mismo Estado de Michoacán en donde los congéneres del xenófobo y racista Carlos Talavera Leal llevaron a cabo la anulación de los resultados electorales. De este modo, por un lado se mofan con sarcasmo de los indígenas michoacanos, y por el otro les quieren robar al mismo tiempo las elecciones con los cómplices y comparsas que tienen incrustados por doquier. Así es esta clase de gente, y nada la hará cambiar.

¿Pero acaso a los extremistas neofascistas que se están enquistando cada vez con mayor profundidad en las redes del poder federal no les importa un comino el mensaje dado por Juan Pablo II durante su visita a México en el cual el Pontífice señaló: “¡México necesita a sus indígenas y los indígenas necesitan a México!”. En realidad, no, porque sus prioridades son otras, ligadas a sus maquiavélicas luchas por el poder, y lo han estado demostrando muy bien.

Cuando se llevaron a cabo las muy cuestionadas elecciones presidenciales en el 2006, los poderes fácticos que gobiernan a México junto con su principal títere Felipe Calderón afirmaron sin rubor alguno “en la democracia, se gana y se pierde por un voto”. Esto, desde luego, en donde gane el PAN haiga sido como haiga sido. Sin embargo, en lugares en donde pierde el PAN, para los panistas su propio refrán pierde por completo su validez. En Morelia, el PAN perdió, y perdió no por uno o dos votos sino por una cantidad mucho mayor de votos emitidos en su contra. Y sin embargo, el PAN no reconoció su derrota en Morelia, y recurriendo a sus aliados y cómplices incrustados en gran parte de las esferas del gobierno propiciaron la anulación del voto emitido por los morelenses por causas baladíes. En última instancia, el ofendido no es tanto el candidato triunfador al cual en una forma por demás abusiva nunca antes vista en ninguna otra parte del mundo le anularon su triunfo. En última instancia, los ofendidos fueron los miles de morelenses que acudieron a las urnas a votar, sacrificando su descanso dominical para ir a estar haciendo “cola” esperando pacientemente por varias horas en sus casillas respectivas para poder emitir su voto. A ellos, el PAN-Gobierno y el Yunque efectivamente les dijeron: “¿Sabes qué? Vale más lo que haya traído puesto en sus calzoncillos un boxeador en una pelea celebrada fuera de México que el tiempo que todos ustedes hayan gastado esperando para poder ejercer sus obligaciones cívicas, porque en este país nosotros somos los que decidimos lo que se puede hacer y no se puede hacer”. En relación a esto, veamos el siguiente editorial:

Turbias maniobras panistas por burlar a la ciudadanía
Edmundo Contreras
Casos y Cosas
Por Esto!
4 de enero del 2012

Bajo advertencia, no hay engaño, es muy claro; por eso, al recordar que en este mismo espacio alertamos sobre la evidente intención del PAN, con el apoyo del espurio Felipe Calderón Hinojosa y las instancias electorales federales bajo su control de anular la elección para Gobernador de Michoacán, luego de que se hizo lo propio con la correspondiente a Alcalde de Morelia, la ciudad capital de la Entidad, damos curso a la sin duda pertinente postura del PRI para, por un lado, recuperar el triunfo electoral que se le ha arrebatado en la urbe moreliana y, por el otro, defender el triunfo gubernamental obtenido en las urnas al contar con el voto mayoritario de la ciudadanía, a pesar de la ilícita elección de Estado dispuesta por el mandatario ilegítimo.

Elección de Estado en Michoacán, que obedeció a la soberbia determinación del espurio de imponer como titular del Ejecutivo Estatal a su hermana Luisa María Calderón Hinojosa, “Cocoa”, lo que finalmente no sucedió por el marcado repudio de los votantes y porque la oferta de los candidatos del PRI, tanto para Gobernador, Fausto Vallejos, como para alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, fue la que respondió a las expectativas de la población, pero que finalmente, como ha sido en la última década a nivel país, las autoridades electorales federales, el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF o TRIFE) le hicieron la tarea y violentaron la voluntad ciudadana.

Mediante los más absurdos y ridículos pretextos, que no argumentos, porque en modo alguno puede darse seriedad alguna a ese alegato de que debido a que un boxeador utilizó el logotipo del PRI en sus calzoncillos, al sostener una pelea de campeonato mundial, el voto de los electorales se inclinó a favor del candidato del tricolor, que aplicó el TEPFJ para resolver anular los comicios municipales y realizar una elección extraordinaria en breve, dando forma a un escenario por demás cuestionable en el que aplicar la misma receta para la elección gubernamental parece ser el paso siguiente, como lo advertimos hace unos días y como lo denunció la dirigencia nacional y el precandidato presidencial del PRI, ante miles de personas en la ciudad capital de Michoacán, en Morelia.

En donde, al acusar al PAN de buscar que se anule la elección para gobernador en la Entidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, repudió que los panistas quieran ganar en los tribunales lo que no obtienen en las urnas, en tanto que el precandidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, sostuvo que a nadie convencen los argumentos que utilizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para anular la elección por la alcaldía de Morelia, y demandó a los partidos respeto en las contiendas electorales, porque no se puede ser solamente demócrata cuando se gana y combatir cuando se pierde.

Pero resulta que esto es, precisamente, lo que viene haciendo el PAN de la mano del espurio Felipe Calderón Hinojosa, mediante las vergonzantes actuaciones de los órganos electorales federales, en este caso de la anulación de los comicios de Morelia del TEPFJ o TRIFE, que, en su afán de cumplir las encomiendas del mandatario ilegítimo, no reparan en lo absurdo de sus argucias, que NO argumentos, ni tampoco en hechos reveladores como el que los magistrados no resuelvan por unanimidad, pues en este caso uno de dos votaron contra la anulación de los comicios, es decir, a favor de respetar el triunfo del PRI.

Turbias maniobras panistas por burlar a la ciudadanía, a fin de imponer a como dé lugar a sus candidatos perdedores en las urnas, como se viene pretendiendo en el Estado de Michoacán donde los votantes rechazaron a la hermana del espurio, Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, como su próxima gobernadora, y votaron mayoritariamente por el candidato del PRI, Fausto Vallejos, lo que permitió al priísta superar todos los filtros legales y normativos que corresponden, incluso el irrefutable recuento de los sufragios, el conteo voto por voto que, por cierto, fue solicitado por la panista, por lo que ahora se pretende despojarlo mediante estos trotes inauditos del PAN.

“El PAN pretende ganar en la mesa y en los tribunales lo que no ganó con los ciudadanos”, aseguró ante miles de militantes y ciudadanos de Morelia en general el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien al agregar que el tricolor cuenta con argumentos para echar abajo a los panistas, reiteró que los priístas “no podemos abrir espacios para lo que los otros partidos no logran con el respaldo de la población, lo quieran conseguir en los tribunales, la definición de quienes deben ser los gobernantes de una sociedad en la participación de los partidos políticos en democracia, es con el total y absoluto respeto a lo que la sociedad de manera mayoritaria expresa en las urnas a través del voto”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, hizo notar que el tricolor respeta las “decisiones” de los tribunales, pero eso NO significa que estén de acuerdo y llamó a seguir apoyando al partido y a sus candidatos, pues en la misma medida los adversarios no tendrán ninguna oportunidad, puesto que “hoy día el país está peor que hace 11 años y la gente se ha cansado de la insensatez de experimentos políticos, por lo que “el país se está cayendo en pedazos mientras hay quienes intentan culpar al pasado remoto de todas las desgracias”.

Precisamente los mismos que hoy pretenden relegar la voluntad de la sociedad, el PAN, mediante entuertos que exhiben a los órganos electorales al responder a sus afanes facciosos para perpetuarse en el poder, como se pretende en el Gobierno del Estado de Michoacán mediante estas TURBIAS MANIOBRAS PANISTAS POR BURLAR A LA CIUDADANIA.

El golpe colosal dado por los poderes fácticos ocultos a la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas por los electores de Morelia es una muestra más del enorme poder de las redes de infiltración ocultas que se están instalando no solo en Michoacán sino en todo México para garantizarle a los conspiradores una permanencia a largo plazo en la cima del poder. Y en base a lo sucedido en Morelia, cada mexicano en edad de votar tiene todo el legítimo derecho de hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué garantías tengo yo, que seguridad me ofrecen quienes están gobernando a México, de que mi voto en las elecciones presidenciales del 2006 será respetado, de que la voluntad que yo exprese en las urnas tendrá plena validez legal? Y la respuesta fría y calculadora que se ha dado anticipadamente desde Morelia a todo México a esta pregunta es: ninguna. En realidad, las elecciones presidenciales del 2006 fueron un anticipo de esto. La lección dada en Morelia al pueblo de México es que el único objetivo de los poderes fácticos que están gobernando a México es obtener una carta de legitimidad ante la comunidad internacional mediante una vil simulación de democracia.

Sobre la aberrante anulación de los comicios de Morelia, el siguiente analista asienta:

El día que unos calzones votaron
Agravio a la inteligencia de los morelenses
Carlos Jiménez Macías
Revista Siempre!
7 de enero del 2012

Calzones… Calzones que ya han entrado a la historia. A la pequeña historia; al anecdotario político de segunda. Los calzones de un boxeador como pretexto para contradecir la voluntad popular e invalidar el sentido del sufragio.

Fue noticia de los medios un 28 de diciembre. Muchos creímos que era una de tantas bromas del día de los inocentes. Usar unos calzones para echar abajo una elección parecía una tomadura de pelo digna de algún chascarrillo. Pero no; la injuria la recibió el pueblo moreliano, que creyó en la validez de un acto cívico al salir a las urnas a depositar su voto que ahora se desconoce.

Examinando de cerca los calzones, tan cerca como la televisión lo permitía, porque hubo quien vio la pelea y no se percató del emblema hasta que los noticieros lo destacaron, estos personajes encontraron motivos suficientes para invalidar una elección. Tal fue la decisión de los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dictaminaron tras sesuda discusión el veredicto.

El primer azorado fue el causante de la pifia: Juan Manuel Márquez, que se enfrentaba al que ha sido su más peligroso rival en una ciudad extranjera: Las Vegas, allá por el estado norteamericano de Nevada, la renombrada ciudad donde unos meses antes se otorgó una dudosa condecoración al presidente Calderón.

El púgil declaró ante las cámaras que usar en sus calzones el emblema del PRI fue un acto personal, sin nadie que se lo sugiriera y mucho menos que en una u otra forma le pagaran por ello. “Vamos, dijo, ni siquiera sabía que al día siguiente se celebraban elecciones en algún sitio de la provincia mexicana.” Claro está: él andaba ocupado en otros menesteres, fuera de su país y actuando en un evento deportivo, que poco tenía que ver con consideraciones políticas.

¿Cuántos —me pregunto yo— pudieron ver en Morelia esa pelea, como para presionar o influir en la opinión y decisión de la masa votante en la capital del estado de Michoacán? ¿Tan débil es, a juicio de los señores del respetable tribunal, el criterio de los michoacanos, como para afectar el sentido de su voto, solamente por haber percibido el mentado emblema en los calzones de un atleta? ¿Ese es el grado de discernimiento que le atribuyen a los morelianos tras el agravio a la inteligencia que ha sufrido ese electorado?

Sin duda, el fallo del Tribunal es una ofensa no sólo para los priistas, sino para los que medianamente confiados en las instituciones, acudieron a las urnas el 13 de noviembre de 2011, como bien lo afirmó Enrique Peña Nieto ante el priismo de Morelia, tirando al suelo el voto de más de 300 mil morelianos y morelianas<. Fue una sentencia injusta.

Bueno: que quede plena constancia de mi inconformidad… Estoy seguro de que el PRI volverá a ganar la elección en Morelia.

Por su parte, en el mismo medio, el siguiente analista expresa su indignación, dejando en claro el peligroso precedente (¿legal?) que está siendo asentado en caso de que el PAN pierda las elecciones presidenciales en el 2012 bajo un alud de votos de los muchos mexicanos hartados por el PAN:

Morelia deja una clara lección
La elección presidencial podría acabar en los tribunales
Carlos Enrique Urdiales Villaseñor
Revista Siempre!
7 de enero del 2012

La determinación de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial con sede en Toluca, Estado de México, de anular la elección de presidente municipal en Morelia, la capital de Michoacán y celebrada el pasado 13 de noviembre, hace algo más que quitarle al priista Lázaro Wilfrido esa posición y repetir, el próximo 1 de julio, esos comicios donde volverán a competir el priista y el panista Marko Cortés.

La determinación de los magistrados electorales abre de par en par la duda sobre la suerte que correrá la impugnación de Luisa María Calderón al triunfo, para gobernador, de Fausto Vallejo, pero más aún abre la posibilidad de que la contienda presidencial de este año no se resuelva en las urnas, en las casillas y comites distritales, sino que sea determinada, y hasta revocada en última instancia por un tribunal electoral.

Los argumentos de los magistrados para considerar que una publicidad priista en los calzoncillos del boxeador mexicano Juan Manuel Márquez en su polémica pelea del 12 de noviembre contra el filipino Manny Pacquiao, así como su aparición no protagónica en un video difundido por Internet de un acto de campaña de Vallejo y no de Wilfrido, fueron hechos determinantes para considerar que incidieron en el apretado resultado de la elección moreliana, es una clara señal de lo que puede ocurrir en un escenario similar a nivel federal en el cada vez más próximo día D.

De Morelia para México se desprende un aviso sobre el cual no conviene dudar y menos ser desafiado por los protagonistas y sus partidos; una falla, una interpretación errónea, un descuido y puede resultar que un triunfo en primera instancia se vaya por el caño de la legislación.

De ahí que lo hecho por Andrés Manuel López Obrador de preguntar por escrito a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre qué puede, y qué no, hacer en tiempos de precampaña es por demás pertinente.

Toda la atención y protección jurídica que los precandidatos pongan en sus precampañas será apenas suficiente, pero más todavía la necesitarán en las campañas que se iniciarán a finales de marzo próximo. Morelia deja una clara lección: es reponsabilidad de cada uno de los actores del momento atender a la misma si no quieren correr el riesgo mayúsculo de perder lo que piensan puede ser suyo.

Si bien es cierto que los tribunales están para resolver inconformidades y sirven como el regulador legal que impide la imposición del más fuerte, y que los jueces electorales de hoy ya no son diputados ni funcionarios de gobierno, es igualmente real que una aspiración legítima es que lo de la elección se resuelva sin mayor enredo, un voto en la urna y a lo que sigue.

Si a través de un Felipe Calderón cada vez más sitiado por las consecuencias de la enorme tragedia social que detonó su irresponsable urgencia de legitimarse en su cargo fueron capaces de “jalar” a México al mismo Pontífice de Roma para desfilarlo públicamente en la primavera de la temporada electoral más importante en la Historia del México moderno, esto dá sustento y credibilidad a los crecientes rumores de que las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia del gobierno ya tienen perfectamente ubicado al narcotraficante más poderoso de Latinoamérica, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero que aún no se ha dado la autorización desde Los Pinos para que sea arrestado porque su detención programada puede producirle mediáticamente el máximo provecho posible al PAN-Gobierno si se lleva a cabo faltando tan solo unas dos o tres semanas antes de las elecciones. Igual credibilidad pueden ir recibiendo las crecientes sospechas de que están preparados para mandar matar a prominentes panistas faltando semanas o días antes de las elecciones con la finalidad de despertarle al PAN el voto de lástima, el voto de compasión, como se puede sospechar que ocurrió en Michoacán. De este modo, el triunfo planificado del PAN-Gobierno estaría basado en una fórmula poderosa que ya incluye como ingredientes el efecto de la “visita papal” a través del “voto religioso” sumado al “voto del miedo” sumado al “voto de compasión” sumado al “voto mediático” mediante golpes espectaculares llevados a cabo a última hora, más una feroz guerra sucia llevada a cabo no sólo a través de los comentaristas y editorialistas de TELEVISA y TV AZTECA así comoRadio Fórmula sino también a través de las redes sociales como ya le ocurrió con el precandidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, sumado a las chicanas legaloides a las que puedan recurrir como ya lo demostraron en Morelia aplastando legaloidemente la voluntad del voto popular de miles con lo que traía puesto un boxeador en su calzoncillo en una pelea.

¿Son entonces invencibles?

¡No!

El pueblo de Vietnam ya le demostró al mundo entero que, aún enfrentando a un enemigo extraordinariamente poderoso dispuesto a usar todos sus recursos tecnológicos y militares, un enemigo dispuesto a todo, es posible lograr la victoria en contra del enemigo cuando una buena parte del pueblo se une en torno al objetivo común de derrotar al enemigo. En realidad, lo que puede venir favoreciendo al final de cuentas al enemigo encubierto de México es la posibilidad de que sus enemigos comunes terminen desgastándose entre sí, ante lo cual el enemigo está más que dispuesto a enviar a sus infiltradores y a sus caballos de Troya con la finalidad de usar en provecho propio la máxima romana “divide y vencerás”.

La extrema derecha de México, no sólo la encubierta que ha estado siendo denunciada en los trabajos de Spectator sino también la no-tan-encubierta, están llegando a extremos de descaro en los que ya no les importa empezar a mostrarse de manera cada vez más abierta en público, como lo confirma la siguiente nota:

El Partido Nazi mexicano sale del clóset
Eugenia Jiménez Cáliz
Milenio online
16 de noviembre del 2008

Confundidos entre los grupos católicos que tomaron las calles para protestar contra la despenalización del aborto, organizaciones nazi-fascistas que durante décadas se mantuvieron en la clandestinidad o integrados en un tiempo a grupos ultraderechistas como los cristeros o al movimiento sinarquista, aprovecharon los hechos para salir del clóset.

Arropados por organizaciones católicas ultraderechistas, grupos nazis y fascistas gestan su crecimiento en México. Durante décadas lograron mantenerse en la clandestinidad, pero en la actualidad, identificados con el gobierno de Felipe Calderón, han decidido salir a las calles y manifestar públicamente su ideología.

Para su reaparición, el debate sobre la legalización del aborto en el Distrito Federal fue el marco oportuno para que los militantes del Partido Nacional Socialista (PNS), confundidos con los integrantes de movimientos católicos, salieran a expresar una posición radical y violenta a defender la vida.

En el pasado, el germen de su crecimiento fue controlado por los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se replegaron y se integraron algunos al movimiento nacional sinarquista, otros de los más violentos decidieron afiliarse a los Tecos, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, grupo vinculado con el fascismo y con líderes del Ku-Klux-Klan.

Durante décadas, principalmente en los sesenta y setenta, estas organizaciones de nazis y fascistas, siempre de la mano con grupos católicos ultras como los cristeros y sinarquistas, tuvieron una actividad violenta intensa que disminuyó en los últimos años.

Pero el hecho de no ser visibles, no significa que se hayan eliminado, porque la relación entre cristeros, sinarquistas y franquistas “quienes se identifican con grupos pronazis”, se mantiene porque se identifican en temas como la defensa de la vida, no al aborto, en contra de la ley de convivencia, no al homosexualismo, es decir en toda la moral religiosa.

Para el investigador de organizaciones de derecha, Edgar González Ruiz, las células nazistas que están en el país apoyaron las campañas de la jerarquía católica en contra de la despenalización del aborto, porque consideran que es resultado de un complot “judeo-masónico”. (La fantasía de una “gran conspiración judía masónica comunista”, inspirada directamente en el fraude literario ruso conocido como “Los Protocolos de los Sabios de Sión” y remachado con propaganda ultraderechista por-Hitler como el libro “Derrota Mundial” de Salvador Borrego, es el principal tema central alrededor del cual se unifica la extrema derecha mexicana; este es el sello distintivo que los delata tal y como lo que realmente son y siempre han sido.)

Y con la idea de adaptar un nazismo a las realidades de América Latina, estos grupos hitlerianos hacen suyas las consignas de El Vaticano contra el aborto y las sociedades de convivencia, por lo que asegura González suelen asistir a marchas en defensa de la vida. Sin embargo, desde hace varios años no se habían dejado ver como grupos beligerantes, que lo son.

Recuerda que desde la década de 1930, los extremistas católicos simpatizaron con las corrientes totalitarias de Adolfo Hitler y Benito Mussolini, así como con el dictador español Francisco Franco. Desde entonces los falangistas españoles han estado activos en México pero trabajan con mucha reserva, cobijados por el sinarquismo mexicano y por los movimientos católicos más conservadores de la Iglesia católica, así como por algunos integrantes del Partido Acción Nacional, como su actual secretario adjunto Carlos Abascal Carranza, e integrantes del sector empresarial.

La UR

Bajo la bandera negra con un círculo y una cruz en el centro blancas, se dieron cita en la Basílica de Guadalupe, en la Catedral Metropolitana y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; por su agresividad se distinguían del resto de los asistentes.

Durante la primera peregrinación, jóvenes vestidos de playera blanca y pantalón negro enarbolaron la bandera con esos símbolos que se identifican con el Ku-Klux-Klan; además, estaban impresas las letras UR. Al ser cuestionados sobre el significado de este grupo, de manera agresiva señalaron “sólo UR” y la cruz, que “es céltica” para vencer las tinieblas. (¿?)

UR es un grupo fascista no católico creado en Italia en la década de 1930. Su fundador fue Juluis Caesar Evola. UR es una denominación derivada de la raíz de la palabra “fuego nuevo puro”, en griego, y que coincide con la partícula que en lengua alemana significa primordial.

En su primera aparición pública “el pasado 25 de marzo”, realizaron el recorrido de la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica de Guadalupe, en donde se integraron al Rosario que los fieles rezaron a favor de la vida y con fuerza gritaron consignas en contra del aborto.

Al llegar al atrio del Santuario Mariano se colocaron en el costado izquierdo para escuchar la misa presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, manteniendo en alto sus banderas negras.

Con esas mismas banderas, pero de una manera violenta, se dieron cita el pasado 12 de abril en las afueras de las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Ahí un hombre con cabello entrecano, quien dijo llamarse Arturo de la Peña, activista de derecha e integrante de la Guardia Nacional Mexicana, amenazó a los asambleístas pro abortistas de muerte.

Después de esta presentación agresiva y de conocerse que los asambleístas amenazados presentaron una demanda en su contra ante la Procuraduría General de la República, De la Peña no volvió a participar o al menos no de manera protagónica, en las manifestaciones a favor de la vida.

El diputado perredista, Víctor Hugo Círigo, mencionó que entre los señalamientos lanzados en contra de los asambleístas estaban el que formaban parte de “una conspiración judía”; con estas afirmaciones, el origen de la amenaza se puede ubicar entre “grupos fascistas y racistas”.

El membrete de Guardia Nacional Mexicana es la primera ocasión que se registra, pero al igual que De la Peña, éste desapareció con él.

Para la segunda peregrinación, realizada el 22 de abril, del Monumento a la Madre hacia la Catedral Metropolitana, jóvenes vestidos de negro que ocultaban su rostro con un paliacate, enarbolando las mismas banderas de UR, se ubicaron en el monumento a Cristóbal Colón mientras caminaba el contingente de fieles sobre avenida Reforma y religiosas repartían folletos a favor de la vida a los automovilista y transeúntes. Ellos, con las banderas en alto, gritaban consignas en contra del aborto. Y misteriosamente, así como aparecieron, se replegaron, pero esto no significa que se hayan decidido abandonar su lucha; por el contrario lograron atraer la atención.

En estos movimientos religiosos a favor de la vida, los nazistas y fascistas no se atrevieron a sacar la suástica nazi, plasmada en mantas, como lo hicieron durante las protestas de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando se realizaban las modificaciones a su contrato colectivo. Además, en referencia al entonces director del IMSS Santiago Levy que lo llamaron judío, con una actitud racista. En ese momento se mencionó que lo preocupante es que los trabajadores organizados en el sistema político priista han comenzado a coquetear con el fascismo.

FASTA

Integrantes de la Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino también se dieron cita en la primera peregrinación por la vida convocada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), una de las principales organizaciones de ultraderecha.

FASTA, señala Edgar González, “tiene una cara académica como poseedor de universidades, al igual que aspectos muy violentos porque organiza milicias juveniles a las que convoca para oponerse a los críticos del clero”. Dicho grupo se fundó en 1961 en el contexto del anticomunismo; en esa fecha se logró en México la creación del MURO (De hecho, el principal propulsor de todas estas milicias juveniles mexicanas fascistas ha sido y sigue siendo, en la más absoluta clandestinidad, la Universidad Autónoma de Guadalajara).

Orden de los templarios

Así como resurgieron esos grupos pro nazis, también en estas peregrinaciones a favor de la vida salieron de su encierro los integrante de la Orden de los Templarios que encabezaron con sus estandartes la primera peregrinación junto con las Órdenes de los Caballeros de Malta y los Caballeros de Colón.

La importancia de la participación de los templarios radica en que es una orden desconocida por El Vaticano, su establecimiento data del siglo XII, y fue la primera ocasión que en México salen a la calle a apoyar un movimiento católico. Además, fueron invitados para estar al frente con dos de las órdenes más exclusivas de la Iglesia católica, Malta y Caballeros de Colón.

Movimiento cristo rey

Uno de las organizaciones católicas de derecha con un estrecho vínculo con los franquistas, es el Movimiento de Cristo Rey. En información oficial dieron a conocer la realización de un evento hace dos años en la ciudad de Puebla que se realizó en el mes de junio, en la escuela de San Bernabé, una de las cuatro escuelas sinarquistas que hay en esa entidad poblana, con motivo de la visita de José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Español; se ondearon las banderas de México y España y en el acto se entonaron viejas canciones cristeras y sinarquistas.

Ahí el español insistió en la necesidad de organizarse políticamente para que al grito de ¡Viva Cristo Rey! se influya en la sociedad, se gane el poder y se elaboren leyes cristianas.

Después de los honores a la bandera, a los asistentes se les obsequiaron camisetas, llaveros, mecheros, calendarios, folletos y fotos de Franco.

En la Falange de Cristo Rey, en Cuernavaca, Morelos, José Luis Corral señaló que el reinado social de Jesucristo tiene una dimensión política, por lo que no se puede consentir que en naciones mayoritariamente católicas como México y España se gobierne y se dicten leyes contrarias a la ley natural y a la ley divina. Ahí también llamó a los asistentes a organizarse y luchar.

También sostuvo un encuentro con el Movimiento Nacional de Cristo Rey, con sede en Toluca. A los asistentes, José Luis Corral les señaló que los católicos viven en un estado de postración porque “permitimos que los enemigos de Cristo gobiernen nuestras naciones, mayoritariamente católicas; por lo que es un imperativo luchar para que sea verdad el Reino de Cristo, con sociedades cristianas y Estados confesionalmente católicos, ideal al que no debemos renunciar”.

La gira de Corral incluyó la Ciudad de México donde aseguró que en España se destruye la familia, con el divorcio, el amor libre, el desafío gay, la pornografía y la inmoralidad.

Además sostuvo que “la inseguridad, el terrorismo, la delincuencia, la violencia doméstica, el aborto, la droga, la eutanasia, el suicidio y las bandas han levantado una cultura de la muerte peor que la del imperio azteca”.

Red web

Para algunos especialistas en México, la presencia de neonazis es muy escasa y no forman ninguna organización reconocida (esta es una creencia errónea y extendida, considerando que la neo-Nazi Organización Nacional del Yunque está extendida por todo el país y tiene infiltrado hasta la médula precisamente al partido oficial, al Partido Acción Nacional). Los simpatizantes del nazismo en México “consideran” generalmente se limitan a militar vía internet (creando páginas web).

El ciberespacio ha sido uno de los principales aliados de estos grupos en los últimos años. Por eso tienen diversas páginas web, una de ellas es la del Partido Nacional Socialista de México que tiene link con varias organizaciones pro nazis en el país.

Ahí, se encuentra el Boko’s Farm. Las noticias del link de México inicia con un escrito de las palabras de apertura del papa Juan Pablo II en su quinta visita al territorio mexicano.

En la sección de mensajes, un usuario de Guadalajara (muy posiblemente un Teco indoctrinado en la Nazi-fascista Universidad Autónoma de Guadalajara, la universidad privada más reaccionaria y ultraconservadora del continente y creadora de la Organización Nacional del Yunque), escribió: “... los NS de por acá, de cierto modo estamos en una etapa germinativa latente, ya que se han llevado a cabo varios intentos de formación durante los últimos 45 años, y que por los medios de comunicación y los intentos del gobierno han sido apagados movimientos tan sólidos como lo fue en su momento el nacional sinarquista, que primero fue satanizado ante una sociedad carente de educación conocimientos políticos y manipulada; por ser falange del NS Alemán y después apagado por el fuego del gobierno”.

También se denuncia que se han detectado infiltraciones en los movimientos populares en los que participan para desestabilizar desde dentro el movimiento.

Otro mensaje de Guanajuato señala “... como cristianos que somos, nuestras metas son el tratar de edificar un país mejor, mediante la concientización, desenmascarando las intenciones de nuestros vecinos del norte (Estados Unidos y sus sionistas). Es de admirar todas las organizaciones puramente nacionalistas latinoamericanas que con su loable labor de poner un granito de arena en la construcción de Latinoamérica consciente de su identidad”.

En esa sección se refleja que tuvieron un activismo en las pasadas elecciones federales. Un contacto del Distrito Federal, escribe: “... quiero comentar la peligrosa situación que estamos viviendo en México por el comunista Andrés Manuel López Obrador y su partido PRD y su coalición Por el Bien de Todos, el cual está apoyado por Fidel Castro y Hugo Chávez... nuestra sociedad se encuentra secuestrada por esta orda que incluye tiendas de campaña, con emblemas de masones. En México no hubo fraude electoral (¿?) y estos grupos están provocando abiertamente a la policía... Viva el nacionalismo” (léase como “Viva el nacional socialismo al estilo Hitleriano”).

Para las mujeres pro nazis, esta la web de Mujer Criolla. Ahí aparecen desplegados en contra del “aborto-asesinato”; que se quiere legalizar el asesinato. “Las mujeres (madres de nuestra raza), están siendo engañadas por malditas zorras lesbianas, con complejos de inferioridad que odian a los hombres. No estamos en contra de que la mujer trabaje, pero sí estamos en contra de que no cumpla con el verdadero rol que la naturaleza le dio al concebir... si después de cumplir este trabajo se tiene interés de tener otras actividades, están en todo su derecho”. Pero estas feministas no lo ven así, y quieren que la mujer se olvide de las tareas domésticas y que no tengan hijos “pues son un estorbo para la liberación de la mujer”.

Agrega que “no vamos a permitir que unas frustradas y enemigas de la naturaleza, quieran legalizar el aborto. El aborto es una amenaza y atenta contra nuestra nación, contra la naturaleza y la vida humana”.

Y se enlista las razones que consideran inaceptables para abortar: desenfreno sexual, perjudica mis estudios o mi trabajo, perjudica la relación con mi pareja, tener un hijo me hace ver fea y gorda y fui infiel, y no es hijo de mi pareja.

Otra página web es la de Resistencia Antisocial... Siempre Antisemistas. Ahí se menciona que “el gobierno democrático da pena ajena donde los buitres de las cámaras de legisladores guían al país bajo divisiones y discusiones estúpidas sin fin alguno”.

El especialista en temas de derecha, Edgar González Ruiz, señaló que los grupos pronazis y fascistas consideran que con el espacio que les abrió el ex presidente Vicente Fox y ahora con Felipe Calderón, tienen las mejores oportunidades para su crecimiento. Jorge Serrano Limón, presidente de Provida, organismo de ultraderecha que se ha distinguido por acciones violentas, afirmó que conoció de la presencia del grupo pro nazi Guardia Nacional Mexicana por la televisión el día que amenazaron a los asambleístas y participaron en los rezos afuera de la ALDF.

Para Serrano Limón ese grupo podría ser un membrete creado por el PRD (¿?) para desprestigiar a los movimientos católicos (¿?). De ser así, el presidente de Provida, dijo que “tememos que esa gente infiltrada trate de provocar actos de violencia” en las actividades a realizarse en las afueras de los hospitales, y que por eso han solicitado la protección de las autoridades del Distrito Federal. (Al hacer estas declaraciones, Jorge Serrano Limón actuó como un verdadero hipócrita, al igual que como acostumbran hacerlo los ultraderechistas de México, considerando que la organización que dirige, Provida, es una organización satélite de la Organización Nacional del Yunque que tiene en marcha la conspiración nacional de gran envergadura para el establecimiento de un gobierno paralelo secreto operando bajo una agenda de ultraderecha pura. Los infiltradores en todo caso son los mismos correligionarios ideológicos de Serrano Limón, no la gente de izquierda).

Vale la pena repasar lo que desde hace más de cinco años se advirtió que se perdería con el dudoso triunfo de Felipe Calderón y lo que se puede seguir perdiendo. Si como todo apunta, el próximo Presidente de México será Josefina Vázquez Mota, de la cual no hay absolutamente ninguna duda que tiene detrás de sí todo el apoyo logístico, mercadotécnico y económico de la sociedad secreta de ultraderecha Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara como ya se ha documentado, no habrá posibilidad para México de quitarse a esta gente de encima, al menos no mediante elecciones libres y democráticas, al estar todos los procesos electorales manipulados de principio a fin por los terribles poderes fácticos que están aliados y coordinados con los verdaderos enemigos de México.

El asalto final en contra de México ya está en marcha. De ello no debe quedar duda alguna. La guerra sucia del 2012 empezó desde el 2011, esto también está ya debidamente documentado. Los mismos lacayos al servicio de la gran conspiración nacional montada por la extrema derecha y de los poderes fácticos que consumaron un terrible golpe en las elecciones presidenciales del 2006 están siendo reactivados a toda prisa para volver a colaborar en el asestamiento de otro golpe que puede ser el golpe definitivo. No se van a detener ante nada a fin de impedir su caída, y menos ahora que sus orígenes así como sus verdaderas intenciones y la naturaleza de su ideología extremista están siendo puestas al descubierto ante el mundo entero.

Ya que los conspiradores que están recurriendo a todos los recursos habidos y por haber para torpedear al candidato priista han estado usando exitosamente a las redes sociales para ir quebrando al aspirante presidencial del PRI Enrique Peña Nieto como si estuviera hecho de cristal frágil, las mismas redes sociales se pueden utilizar en contra de los conspiradores para ponerlos al descubierto y poner al descubierto sus trampas, sus tácticas cochinas y todas sus estrategias sucias, así como lo que realmente son y la ideología que los mueve, dándoles una sopa de su propia medicina y dificultándoles considerablemente la perpetuación del PAN por un tercer lamentable sexenio en el poder. La información que ya se tiene acerca de ellos puede ser diseminada de mil maneras, y aún con bloqueos delibrados de la Web esta información puede ser compartida de mil maneras tales como usando las memorias portátiles USB. Usar sus propias armas en contra de ellos parece ser la receta a seguir, y tal vez sea a lo que más le teman, el recibir una dosis de su propia medicina que los lleve a la cárcel o inclusive a su propia destrucción, algo de lo cual no tendrían derecho a quejarse cuando fueron ellos los que empezaron a disparar las primeras balas desde hace ya varias décadas.