viernes, 16 de diciembre de 2011

El Estado de Michoacán da la espalda al Yunque

Una de las derrotas políticas más contundentes que se le puedan haber propinado no sólo al Presidente de México Felipe Calderón sino a los ultraderechistas encubiertos como los de la Organización Nacional del Yunque y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara que han estado detrán de Felipe Calderón desde que los poderes fácticos le ayudaron a consumar su asalto al poder federal en el 2006 fue el que se le propinó a la propia hermana mayor de Felipe Calderón en el mismo Estado natal de los Calderón, la “Cocoa”, según lo documenta la siguiente nota:

Michoacán, la tumba de los Calderón
Alvaro Delgado
Agencia APRO
14 de noviembre del 2012

Ante su derrota irreversible, la noche de este domingo 13, Luisa María Calderón se abandonó al llanto y a la frustración. Es lógico: Michoacán era para ella y para su clan la apuesta para un futuro que ahora se anticipa aciago.

Al derrumbe moral de los Calderón, de ya larga data, se suma el político y el electoral en su propio estado, que lo tenían como suyo.

Ya lucen, de manera indeleble, el sello del fracaso.

En su infinita prepotencia, la autodenominada Cocoa y su hermano que se ostenta como jefe del Ejecutivo en nada escatimaron para un triunfo a como diera lugar.

Desde que Luisa María regresó de Europa a Michoacán, en 2008, Felipe puso a su servicio no sólo el PAN local, cuyos dirigentes son sus empleados, sino toda la estructura del gobierno federal, primero para imponerla como candidata y luego para hacerla gobernadora.

Se trataba, como aquí se apuntó la semana pasada, de que la Cocoa tenía que ser “gobernadora a güevo”.

Ella y su hermano no pudieron, ya se vio, pero jamás previeron el escenario de la derrota, que les es doblemente dolorosa.

Ahora la Cocoa habla de que perdió a la mala, que el PRI recurrió a prácticas ilegales, que hubo “una intromisión bárbara de la delincuencia organizada”, que en el sur del estado “prácticamente tomaron el proceso” y que el priista Fausto Vallejo, el ganador, puede estar al servicio del narcotráfico.

“Sería grave que el próximo gobernante de la entidad fuera un títere del crimen organizado”, dijo la Cocoa, quien no ha dicho si ya presentó una denuncia penal por estas afirmaciones ni tampoco ha dicho si el PAN impugnará el resultado de la elección.

Debe hacerlo, pero no puede por dos razones: Porque no tiene autoridad política ni moral, pero sobre todo porque emergerían muchas de las ilegalidades de las que ella misma se benefició.

Y este debe ser el tema hacia delante: ¿Qué calidad de elecciones hay en México? Con órganos electorales castrados, como se volvió a ver en Michoacán, los partidos cometen cualquier cantidad de ilegalidades que quedan impunes, se inmiscuyen gobiernos a todos los niveles, las empresas que hacen estudios de opinión difunden resultados que no se corresponden con la realidad y al final no ocurre nada.

Por ejemplo, casi todas las encuestas daban como ganadora a la Cocoa: Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) le dio 15 puntos de ventaja con 37%, Fausto Vallejo 22% y Silvano Aureoles 13%; el diario Reforma la ubicó en primer lugar en ese orden: 39%, 33%, 28%, y Espacio Muestral le dio 40%, 34%, 26%. Sólo Beltrán y Asociados dio a Vallejo arriba: 39%, 34%, 27%.

Al final, Luisa María Calderón, la hermana mayor del clan, se derrumbó y con ella su hermano menor, Felipe. Ni la una ni el otro han ganado algo en Michoacán, ni lo ganarán. Es su tumba política.

Por eso la Cocoa lloró toda la madrugada…

Apuntes

Todos los candidatos que tienen el sello de Calderón pierden, como lo acreditan las cifras: Yucatán, Xavier Abreu; San Luis Potosí, Alejandro Zapata; Coahuila, Guillermo Anaya; Tamaulipas, Julián Sacramento; Aguascalientes, Martín Orozco; Campeche, Mario Avila; Veracruz, Miguel Angel Yunes, y La Cocoa en Michoacán…

El repudio dado en Michoacán a los Calderón y a los poderes fácticos que hay detrás de ellos fue particularmente duro porque la “Cocoa”:





estaba tan absolutamente segura de poder ganar con el amplio apoyo gubernamental dado desde el mismo poder federal así como los amplios recursos que estuvo recibiendo, que hasta se estuvo anunciando desde antes y hasta poco después de cerrados los comicios michoacanos como la Gobernadora de facto de Michoacán:





El siguiente trabajo dá fé de lo que se acaba de afirmar:

Fraude a la vista
Notimex/EL UNIVERSAL
8 de noviembre del 2011

A unos días de las elecciones en Michoacán, los candidatos y partidos de oposición al gobierno federal panista acusaron que se orquesta una elección de Estado, en la que el espurio Felipe Calderón pretende imponer en el gobierno de la Entidad, a toda costa, a su hermana Luisa María Calderón “Cocoa”/Compra de votos, coacción de la libertad de sufragar, uso de las delegaciones federales y despilfarro de recursos de campaña, son algunos de los mecanismos del fraude que está en marcha y que recuerda la elección de Estado, mediante la que, en el 2006, se impuso al actual inquilino de Los Pinos y que enciende focos rojos en los comicios presidenciales del próximo año

MÉXICO, D.F., 8 de noviembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX) La oposición al gobierno federal en la Cámara de Diputados acusó que en Michoacán se orquesta una elección de Estado, en la que Felipe Calderón se empecina en que su hermana, Luisa María Calderón, sea gobernadora con la compra de votos, la coacción de la libertad de sufragar, mediante el uso de las delegaciones federales.

El Partido del Trabajo (PT) entregó un disco con un audio en el que se identifica al delegado de la Secretaría de Agricultura, Esteban Cruzaley Díaz Barriga, una voz que expresa el apoyo de funcionarios de la dependencia federal para que los panistas en Apatzingán aprovechen las debilidades de los opositores.

El PAN respondió que su candidata va a ganar, porque ganó la confianza de la población, y en respuesta al golpe recibido en la sesión de la Cámara de Diputados, en tribuna mostró la fotografía que publicó este diario, en la que el candidato priista a gobernador, Fausto Vallejo, entrega dinero a una personas en un acto de campaña.

“Hoy Michoacán está entre la imposición de Los Pinos y la ingobernabilidad del ejecutivo estatal, fuerzas que se disputan la gubernatura con la compra de votos en especie”, acusó por el PRI Heliodoro Díaz.

El tema de Michoacán, que va a las urnas el próximo domingo motivó que en la Cámara de Diputados las bancadas del PRI, PAN y PRD intercambiaran acusaciones de exceso de gastos, desvío de recursos públicos, en un extremo que tensa el ambiente previo a la jornada de votaciones.

El petista Jaime Cárdenas, primero, y el priista Heliodoro Cárdenas, entregaron a la mesa directiva sendas copias de un audio y su transcripción, de diálogos en los que se dice que participa el delegado de Sagarpa en Michoacán, Esteban Cruzaley Díaz Barriga. Estos materiales de denuncia no fueron escuchados por el pleno. Solicitaron la formación de una comisión especial que investigue el ejercicio del gasto público federal en el estado.

La panista Laura Margarita Suárez González (PAN) reviró con el señalamiento de excesos de gastos del priista Fausto Vallejo, y sostuvo que no habrá imposición, sino por el contrario, el pueblo de Michoacán se expresará por la paz y la libertad, en homenaje del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán, asesinado en días pasados.

Díaz Barriga, de acuerdo con la denuncia, dice a cuadros panistas, operadores electorales de la candidata a gobernadora, Luis María Calderón: “Ustedes traen el punto exacto de cada milímetro territorial, de ayuntamientos, de la diputación; conocen dónde están las fortalezas, las debilidades, dónde andamos flojos, dónde tenemos que apretar, dónde tenemos que apretar el voto, dónde tenemos que inhibirlo, y cómo pudiéramos interactuar el Día D”.

La disposición de apoyo a sus interlocutores es amplia: “de algo servimos”; “no somos generales, somos soldados, gente de tierra, a donde ustedes nos manden ahí vamos”; “nuestra raquítica capacidad política la vamos a poner a disposición de usted”.

El delegado de Sagarpa ofrece “un mapeo electoral”, colaboración para el cierre de campaña, así como en la votación, que llama el Día D. Plantea ofrecer acciones de gobierno a las comunidades de Apatzingán, en una fase de compromisos con la gente, aunque, señala, se llevarán a cabo ese trabajo “a marchas forzadas, porque tenemos poco tiempo”.
José María Valencia (PRD) acusó excesos de gastos en la campaña del PAN, en equipos de seguridad, aun cuando son de la PGR y el Estado Mayor Presidencial, así como en publicidad y propaganda, y en brigadistas asalariados.

Llueven denuncias

A cuatro días de que se lleven a cabo los comicios electorales en el estado de Michoacán, las acusaciones de intento de fraude, mapachería y oferta de recursos a cambio del voto florecieron entre los partidos políticos que contienden por la gubernatura, las 113 alcaldías y los 40 escaños del Congreso local.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este martes por la noche el audio de una conversación presuntamente entre el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Esteban Cruzaley Díaz Barriga, Rigoberto Peláez candidato del PAN en Apatzingán, y otros funcionarios de la dependencia, quienes acuerdan una estrategia para repartir cemento y láminas, provenientes de programas sociales que la dependencia federal maneja.

El PRD presentó ante el IEM esta una queja para que se investigue el gasto de campaña de espacios publicitarios contratados en radio y televisión fuera de lo marcado por el órgano electoral por la candidata de la alianza PAN-PANAL, Luisa María Calderón Hinojosa.

Por la mañana, el candidato del PRI-PVEM, Fausto Vallejo Figueroa, consideró que “sería una calamidad más para el estado”, que la elección del próximo 13 de noviembre se resuelva en los tribunales electorales, debido al clima de desconfianza y las acusaciones que han llovido entre sí entre los partidos.

Derroche de dinero

Gastos millonarios en renta de helicópteros, conciertos, apariciones en tv, espectaculares, inserciones pagadas, seguridad, camionetas, ropa italiana e incluso comidas para sus comitivas, se realizan diario en las campañas electorales de Michoacán.
Los tres principales partidos participan en la danza de los millones y a la vez mantienen una guerra de acusaciones mutuas por el uso indiscriminado de dinero.

Con un tope de gastos para la campaña de gobernador de 39 millones 28 mil 574 pesos, los candidatos del PRD, Silvano Aureoles Conejo; del PAN, Luisa María “Cocoa” Calderón y del PRI, Fausto Vallejo, realizan importantes gastos, como el uso de helicóptero, gasolina, sonido y templetes, y sueldos para su personal.

PRI y PRD centran sus denuncias en “Cocoa”, a quien acusan del uso de programas del gobierno federal, por ser hermana de Felipe Calderón. El representante del PRD ante el IEM, Antonio Soto, prepara una denuncia penal ante la Fepade, el IEM y la FEDE (fiscalía local) por uso de recursos y rebase de tope de gastos.

Los tres regalan en sus actos playeras, gorras, bolsas, vasos, juguetes, sombrillas, para atraer el voto el domingo, pero niegan haber rebasado el tope. Promocionan tarjetas: La Efe del PRI y La Ganadora de “Cocoa”.

Gastan en camisas y ropa con logotipos, colores y motivos de cada candidato. Los bordados de “Cocoa” se plasman en camisas de la marca italiana Ferrioni. Fausto fue denunciado por dar dinero, como reveló EL UNIVERSAL, pero asegura que fue ayuda “humanitaria” y lo sigue haciendo.

Los tres usan helicóptero, por seguridad y para acortar distancias. Soto explica que les prestan “un helicóptero chico” y a veces pagan renta, pero todo se reportará. Fausto usa un helicóptero más grande, al igual que “Cocoa”. El representante del PAN ante el IEM, Everardo Rojas, explica que lo reportarán al IEM y lo que deberían aclarar PRI y PRD es cuánto les cuesta el helicóptero.

En tierra, es común apreciar camionetas último modelo en todos los equipos de campaña. En el PRD se usan siete camionetas: dos para el traslado de la prensa, una de seguridad y las otras cuatro para el candidato y su personal de apoyo. También se gasta en comidas, agua y refrescos para la comitiva que acompaña a los aspirantes.
El PRD acusa que “Cocoa” gasta diario un millón de pesos, lo que el PAN rechaza. Piden contabilizar la protección que le da Ejército, Estado Mayor Presidencial, PFP y policía municipal. Aureoles calcula 200 mil pesos diarios para gasolina y viáticos de sus escoltas.

“Cocoa” suma conciertos en cierres de campaña con Joan Sebastian e Intocable, y apariciones en tv como Historias engarzadas de Azteca, y el apoyo de Jordi Rosado y Alejandro Maldonado, “cuantiosos desembolsos, nadie da un segundo gratis en televisión”, dice el líder estatal del PRD, Víctor Báez.

Rojas rechaza que con los conciertos hayan rebasado el tope. Dice no saber cuánto costaron los conciertos y no descarta que no hayan cobrado.

“La Sonora Dinamita” fue contrata por Aureoles en su cierre del sábado. Báez contrasta que 90% de sus candidatos a alcaldes y diputados “apenas tienen para hacer campaña”, y el IEM muestra “tibieza”.

El PAN contrató una empresa que manda mensajes de texto y hace llamadas para promover a “Cocoa”. A su vez, Rojas denuncia gasto excesivo del PRI y PRD en espectaculares, calcomanías, bardas, vallas e inclusive anuncios en el transporte público.

En su estrepitosa caída, la “Cocoa” arrastró a su propio hermano al precipicio, minándole duramente el poco poder que le quedaba como Presidente de México en los 13 meses de gobierno que le restaban para dejar de ser Presidente. Ya desde antes de que se llevaran a cabo las elecciones en Michoacán, el siguiente analista había advertido que Felipe Calderón había puesto demasiado en juego en las elecciones de Michoacán, y que una derrota electoral en dicho Estado le podría costar (políticamente hablando) un ojo de la cara a un Presidente que ya está tuerto:

El gambito de Felipe
Raymundo Riva Palacio
Columna Estrictamente Personal
11 de noviembre del 2011

Si el lugar común, parafraseando a George H. W. Bush, dice que en 2012 se realizará “la madre de todas las elecciones”, la de Michoacán este domingo podría calificarse como “la hija de la madre de todas las elecciones”, porque en esa tierra el presidente Felipe Calderón se juega su presente y posiblemente su futuro.

Se puede argumentar que el Presidente no deseaba colocarse en esta situación, pero la tozudez de su hermana Luisa María lo colocó en la posición de modificar sus estrategias electorales y abrir prematuramente la sucesión presidencial. Calderón le insistió a su hermana lo inconveniente de buscar la gubernatura, pero la ex senadora, que tiene una vida política propia, se empecinó, y con ello cambió la ruta hacia 2012.

En Michoacán el presidente Calderón se juega su prestigio como operador político, aunque formalmente no interviene. Esto se traduce en algo tan simple como definitorio: que logre imponer al PAN a Ernesto Cordero como su candidato presidencial, y que al hacerlo, el mensaje al elector y a quienes aportan dinero a las campañas, es que no importa quién sea el abanderado, estará detrás él para llevarlo a Los Pinos. Sus escenarios se pueden sintetizar en dos:

1.- Si pierde Luisa María Calderón el impacto será devastador para el Presidente, y podría alegarse que quizás no se recupere en 2012. Se vería como derrota anticipada de su estrategia en la sucesión y aumentaría la percepción del ocaso del calderonismo, frente a la aplanadora que envió a Michoacán: una campaña blindada por el Ejército y la Policía Federal, de la mano de la Secretaría de Hacienda que secó las arcas presupuestales del gobernador Leonel Godoy; del gabinete de desarrollo social que bombardeó con spots y acciones al pueblo michoacano; y por los delegados federales que trabajaron con líderes sociales para sumar votos independientes a su favor.

La derrota enviaría el mensaje que si Calderón en su tierra, con su hermana de candidata, con los apoyos del gobierno, y con los recursos de una Presidencia cuyo diseño continúa desde los tiempos del PRI dependiendo del talante -autoritario o democrático- del jefe del Ejecutivo, no es capaz de ganar en Michoacán, ¿cómo cree podría ganar en 2012?

El impacto, también se puede alegar, no solamente repercutiría en él, sino en su intención de imponer a Cordero como su sucesor, al abrir la posibilidad que los militantes del PAN, que no quieren tener una fórmula perdedora en la elección presidencial, se rebelen a su jefe político -la cultura del PAN, por cierto, es proclive a ese tipo de situaciones-, y decidan que quien los represente sea Josefina Vázquez Mota o incluso Santiago Creel.

2.- Si gana, todos esos negativos se tornarán positivos. Pero lo más importante que podría obtener de una victoria es la incondicionalidad en la elección interna en el PAN a favor de quien se percibe como su candidato, y fortalecería la recaudación de fondos para la campaña, al mostrar que Cordero, pese a ir por debajo de sus adversarios en las encuestas a población abierta, no es un candidato perdedor porque el Presidente está atrás de él, y si ganó Michoacán, donde su hermana remontó desde un lejano tercer lugar a la victoria, lo mismo puede hacer con su candidato.

Es decir, Felipe Calderón reeditaría su experiencia de 2006 en Cordero, y Michoacán demostraría que ese toque que le dio la voltereta en la última elección presidencial, no lo ha perdido.

Lo que ahora puede decir sin titubeos cualquier analista e inclusive cualquier político, incluyendo a los propios panistas es: Si Felipe Calderón, movilizando todo su poderío y todas sus influencias como Presidente de México, no pudo ayudar a su propia hermana para convertirse en Gobernadora del estado natal de ambos, ¿a quién entonces podrá ayudar en las elecciones presidenciales del 2012? El clan Calderón, junto con su costosísima guerra de legitimación en contra de la delincuencia organizada, está tan demeritado ya en influencia política, que se puede decir que de hecho su Presidencia llegó a su fin el 13 de noviembre del 2012 cuando se llevaron a cabo las elecciones en Michoacán, convirtiéndose tras esto en un “pato cojo” (lame duck) que en su gambito fallido posiblemente arrastre consigo tanto a la derecha conservadora como a la ultraderecha que lo apoyó al pozo de los infortunios y del olvido. Y se dá por hecho de que si el PAN es expulsado del poder en el 2012, ya no volverá a ocupar la silla presidencial al haberle fallado al pueblo de México en la forma en que lo hizo con sus falsas promesas de un cambio que nunca se dió.

La situación del PAN y de sus infiltradores Yunquistas se está volviendo tan desesperada que inclusive el Consejo Coordinador Empresarial, el mismo organismo empresarial que obedeciendo consignas y violentando descaradamente las leyes electorales tapizó con gran derroche de dinero los espacios de TELEVISA en una campaña de odio y miedo en contra de András Manuel López Obrador con comerciales en donde lo comparaban con el Presidente de Venezuela Hugo Chávez y lo asociaban con caos, guerrillas, represión militar, estado fallido y todo eso (campaña que le quitó muchos votos a López Obrador y fue parte de la feroz y despiadada guerra sucia mediática) ha resuelto poner distancia al grado de haber negado el 17 de noviembre del 2011 el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mario Sánchez Ruiz que la postulación de Andrés Manuel López Obrador como virtual candidato de la izquierda signifique “una amenaza” para el sector patronal, ello después de la entrega del crédito seis millones del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, en donde aseguró que “no estoy viendo a López Obrador como un peligro para México”. Lo irónico es que después de casi 6 años es que aquellos comerciales tan ilegales como viciosos se cumplió casi todo lo que advertían pero con Felipe Calderón: muerte, violencia, impunidad corrupción, nada de lo cual es un comercial de CCE. Naturalmente, y con tales antecedentes, los empresarios rapaces del Consejo Coordinador Empresarial saben perfectamente que si para las elecciones presidenciales del 2012 vuelven a referirse a López Obrador como un peligro para México, esta vez ya no se los creerán ni sus propias madres (de las cuales ya tienen muchas por cierto, las que les avientan todos los días millares de mexicanos indignados por el engaño del que fueron víctimas en el 2006).

Es muy posible que a la hora de votar en contra del PAN, y pese a la proverbial desmemoria política que se le atribuye al mexicano, los electores de Michoacán hayan recordado la manera tan sucia en la que se conduce el PAN en tiempos electorales, como lo que ocurrió un año atrás:

Michoacanazo
Jaque Mate
Sergio Sarmiento
30 de septiembre del 2010

Aquí no hubo ningún error, ninguna falla; nos inventaron un delito.
Ignacio Mendoza Pacheco


Distrito Federal– “”Miguel García Hurtado es una de las víctimas del “michoacanazo”. Procurador de justicia de Michoacán cuando se produjo el operativo del 26 de mayo de 2009 en el que se detuvo a decenas de funcionarios y ex funcionarios estatales y municipales, se presentó voluntariamente a declarar al día siguiente, pero fue detenido y acusado de tener vínculos con el narco.

Cuatrocientos ochenta y cinco días más tarde, el 24 de septiembre, ya con su empleo perdido, habiendo gastado fuertes cantidades de dinero en su defensa legal, tras haber sido exhibido en los medios como narcotraficante, con la carga de la angustia personal y familiar por su prolongado encarcelamiento, el juez lo dejó en libertad porque las pruebas en su contra no demostraban su culpabilidad. No es el único caso. Treinta y cuatro de los 35 detenidos en el michoacanazo están ya en libertad.

¿Cuáles fueron las pruebas que llevaron a la PGR a consignar a García Hurtado y a los otros acusados? En el caso del ex procurador, la inclusión de su nombre en una supuesta narcolista –tres hojas blancas impresas con nombres y cantidades– así como los testimonios de tres testigos “protegidos”, identificados en los juicios como Emilio, Ricardo y Paco, ex policías convertidos en delincuentes a quienes la Procuraduría les prometió beneficios a cambio de sus declaraciones.

El problema con la narcolista es que cualquiera pudo haberla elaborado. De los testigos, uno ofreció un testimonio de oídas sin validez jurídica. Otros dijeron que miembros de La Familia entregaban dinero al procurador, pero los datos que aportaron se contradicen con otras pruebas.

Los testigos lógicamente declararon lo que les convenía a cambio de los beneficios que se les ofrecieron. Ni ellos ni la autoridad se preocuparon demasiado porque sus historias fueran posibles o congruentes. Uno de ellos, de hecho, se ha fugado ya.

Mucho se ha señalado que las autoridades mexicanas detienen para investigar en lugar de investigar para detener. Este caso, sin embargo, parece ser todavía peor. El ex subprocurador de Michoacán Ignacio Mendoza Pacheco, detenido en el michoacanazo y liberado en enero de este 2010, acusa a la PGR de haber actuado con dolo y por razones políticas. La afirmación, que en otras circunstancias parecería uno de tantos intentos de un criminal por evadir su responsabilidad, adquiere fuerza ante el rotundo fracaso de todos los casos surgidos del michoacanazo.

Quedan en el aire varias preguntas. ¿Qué ocurrirá con el único detenido que aún permanece en la cárcel? Se trata de Armando Medina Torres, ex presidente municipal de Múgica, detenido en septiembre pero acusado con las mismas pruebas inconsistentes y testigos falsos que los demás. ¿Seguirá tratando la PGR de detener al diputado Julio César Godoy, que enfrenta acusaciones que son al parecer tan endebles como las de las demás víctimas del michoacanazo?

Por otra parte, ¿serán las pruebas contra Greg Sánchez, el ex candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, también falsas? ¿Habrá sido su detención realmente producto de su colaboración con los cárteles de las drogas o sólo una maniobra para quitar de enfrente a un candidato incómodo?

Cuando un operativo en que se detiene a 35 resulta en 34 absoluciones (hasta ahora) hay motivos de preocupación. ¿Son tan ineptos los ministerios públicos y fiscales que no pueden ganar estos casos? ¿O se ha convertido la PGR en una institución que inventa acusaciones por razones políticas?

Con el rechazo dado por el pueblo de Michoacán al Presidente de México Felipe Calderón, a su hermana Cocoa, y a la misma ultraderecha encubierta epitomizada en la Organización Nacional del Yunque, Michoacán se suma al Estado de México, al Estado de Veracruz, al Estado de Chihuahua, y al Estado de Yucatán que también han manifestado su mismo repudio hacia un estado nacional de cosas que ya se antoja inaguantable e intolerable y que no es justo legárselo a las siguientes generaciones de mexicanos que habrán de venir en el futuro.

Naturalmente, una cosa son los Estados, y otra cosa muy diferente es la silla presidencial, desde la cual se tiene el control absoluto del presupuesto de la Nación, el control del Ejército mexicano, el control de las dependencias públicas federales, el control de todo el aparato de espionaje gubernamental, el control de la diplomacia exterior, y en fin, todo aquello que permite suponer que los conspiradores de la ultraderecha y los terribles poderes fácticos con los que están aliados no permitirán tan fácilmente que el PAN-Gobierno salga de la silla presidencial, a sabiendas de que si pierden el poder federal posiblemente nunca más regresarán y nunca nadie más volverá a votar por ellos.


-------------------------


POST SCRIPTUM:


No debe quedar duda alguna de que tanto Felipe Calderón como sus cómplices en el PAN-Gobierno así como las sociedades secretas de la ultraderecha mexicana que ahora recurren a él para impedir que el pueblo de México pueda expulsar a los ultraconservadores de la silla presidencial en el 2012, han recurrido y están recurriendo a prácticamente todo, ya sea legal o ilegal, para salirse con la suya al igual que lo haría cualquier hampón de cuello blanco. Una prueba de ello es que, a pesar de que el PAN recurrió a los tribunales para que se aplastara la voluntad expresada por los moreleneses en las urnas nulificándoles su voto a causa de un emblema del PRI que un boxeador traía cosido en su calzoncillo en una pelea celebrada fuera de México (sí, para el PAN esto era razón más que suficiente para aplastar la validez jurídica del voto emitido por cientos de miles de moreleneses), por el otro se recurría a prácticas mucho más ilegales que cualquier cosa que pudiera traer cosido en su calzoncillo en su ropa algún boxeador o algún cantante o músico en alguna presentación en el extranjero, evidenciando el cinismo y la hipocresía de quienes detentan el poder en México:

Denuncia PRI a Cocoa Calderón ante Fepade
Agencia REFORMA
20 de febrero del 2012

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició acciones legales contra Luisa María Calderón, hermana del Presidente, por la presunta comisión de delitos electorales en la contienda interna del PAN, en Michoacán.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, presentó el audio de una supuesta conversación entre la ex candidata al Gobierno de Michoacán y sus colaboradores, en el que plantea la necesidad de soltar “un billetazo” para conseguir más adeptos.

El dirigente explicó que se trata de un diálogo relacionado con la elección interna que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán para elegir a su candidato a la Gubernatura, en la que también participó el senador Marko Cortés.

“Al billetazo suyo, vamos nosotros con billetazo nuestro”, se escucha en el audio que fue presentado en la sede nacional priista.

Acompañado de integrantes del CEN, Coldwell anunció que su partido ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se inicie una indagatoria contra la panista, conocida como “Cocoa”.

El secretario Jurídico del PRI, Raúl Cervantes, adelantó que la denuncia representa un reto para la nueva titular de la Fepade, Imelda Calvillo Tello, para que demuestre su imparcialidad y su determinación de investigar, sin sesgos partidistas, los presuntos actos de corrupción.

De manera insistente, el abogado del tricolor exigió que “Cocoa” sea citada a declarar ante la Fiscalía, al menos para que se realice una prueba pericial, con la finalidad de de que se compruebe que se trata de la voz de la panista.

“No hay pretexto para que no se cite a declarar, mínimamente, a la señora Calderón para que se realice una prueba pericial de su voz”, aseveró.

El PRI pidió a la Fepade que inicie las indagatorias por el posible desvío de recursos públicos federales, utilización de programas sociales, tráfico de influencias y compra de votos.

Los priistas rechazaron que la denuncia sea extemporánea, al asegurar que el audio de la conversación fue recientemente revelado.

Mantenidas las proporciones, y por simple congruencia, si se les nulificó el voto a miles de morelenses por lo que traía cosido un boxeador en una pelea llevada a cabo en el extranjero, fuera de México, entonces por lo anterior se debería de haber enviado a la cárcel por varios años a la corrupta hermana del Presidente Calderón ante las pruebas en su contra por cosas mucho más graves. Pero no había ni siquiera la más remota posibilidad de que tal cosa ocurriese, en virtud de que el titular de la FEPADE, José Luis Vargas Valdez:





fue echado de su puesto precisamente porque no estaba dispuesto a someterse a los caprichos del gobierno federal panista de ser sumamente duro tratándose de presuntos delitos electorales cometidos por cualquiera de los candidatos de los partidos de oposición y de ser sumamente blando tratándose de presuntos delitos electorales cometidos por cualquier candidato panista, sobre todo tratándose de la hermana del Presidente. Ciertamente, hay muchos otros países (Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Israel, etc.) en donde la hermana del Presidente (o inclusive el mismo Presidente, de haber sido el caso) habría sido obligada a renunciar o posiblemente habría aterrizado en la cárcel. Pero no en México, porque en el México co-gobernado por las fuerzas ocultas de la extrema derecha aplica el refrán Para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, justicia a secas. Eso es lo que se sacan los mexicanos por haber llevado a la ultraderecha al poder. Eso es lo que se saca México por haber llevado a la silla presidencial a los “recomendados” por los alucinados ideólogos propagandistas de ultraderecha de quinta categoría como Salvador Borrego y Luis Pazos. Y aquí sí no hay manera alguna de echarle la culpa a la mitológica “gran conspiración judía masónica comunista” que manejan en voz baja como su principal tesis apocalíptica catastrofista, cuando ellos mismos son los culpables por ser precisamente los que están malgobernando a una nación y han demostrado ser corruptos a cual más.